PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi niñita

tatigb78
30/01/13, 16:05:22
Os dejo esta foto de mi pequeña, a ver si me podeis ayudar a mejorar. ¡¡Gracias!!

http://farm9.staticflickr.com/8327/8427020443_c234ebac7f_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8427020443/)
DPP_00801 (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8427020443/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

andersondiaz
30/01/13, 17:17:37
preciosa bebe, deberias probar, ella sin peluche, que el pelucho no tape sus encantos, preciosos ojos y sonrisa, saludos!!

tatigb78
30/01/13, 17:21:57
¡¡Gracias!! tengo unas cuantas mas sin peluche, es una pequeña sesión casera y con tres añitos no paraba quieta un momento. El peluche fue lo mas socorrido para que aguantase a mamá y su cámara.

Un saludo!!

juanb
30/01/13, 18:47:45
Muy bonita la niña y las fotos, aunque la sonrisa parece algo forzada, me gustan mas las otras de tu flickr, hay algunas que la niña desprende ternura a raudales, enhorabuena!

tatigb78
31/01/13, 12:18:18
Muy bonita la niña y las fotos, aunque la sonrisa parece algo forzada, me gustan mas las otras de tu flickr, hay algunas que la niña desprende ternura a raudales, enhorabuena!

¡Gracias! llevas razón, no hacia mas que decirle ¡hija sonrie un poquito! y al final lo que consegui fue esto jajaja.

¿En cuanto a nitidez, exposición, procesado la veis bien? llevo poco mas de un año con mi reflex y se agradece cualquier consejo.

Sergimu
31/01/13, 15:35:33
Para mi gusto le sobra un pelín de saturación, pero puede que sea mi monitor. La modelo guapísima y solo tres años.... me parece que la pobre se va a tener que acostumbrar a posar :), que pesados somos los padres aficionados a la fotografía, jeje.
Un saludo

Sita
31/01/13, 19:09:02
Preciosa la foto, no le cambiaría nada, me gusta mucho, y la niña más preciosa aún jajaja un Saludo. Enhorabuena!

Teo Barker
31/01/13, 20:45:03
Pues como aquí lo importante es la sinceridad, yo discrepo de todos:

- No me parece una buena foto ni tampoco un buen retrato (hablando en términos fotográficos, ojo, que no voy a entrar si la niña es mona o no).

- La pose y la expresión me parecen forzadas.

- La iluminación es demasiado dura, rotunda, no veo en qué favorece a la foto ni a ella: la luz es muy plana en su cara y le crea una sombra muy dura en el cuello.

- El peluche se adivina, pero no tiene mucho sentido en la imagen ni la vemos realmente abrazada a él.

- El hombro: no tiene relación con su rostro, parecen dos elementos separados porque no se ve el resto de la postura. Y encima rojo, con lo que tiene mucha importancia visual en un punto sin continuidad, como una isla ahí en medio.

- Esa mano asomando.

- Me pregunto si el elemento "sesión casera" + flash era básico en esta imagen. Si es que sí, estudiaría esquemas de iluminación (incluso con un solo flash + reflector) que permitan luces más interesantes. Si no era esencial, entonces obtendrías resultados muchísimo mejores usando un simple ventanal y un reflector, más un flash de apoyo con poca potencia para darle brillo en los ojos.

No te sepa mal, pero para mejorar yo creo que debes de olvidarte de sentar a una niña de tres años en casa y pedirle que sonría, ya que normalmente lo que obtendrás son sonrisas muy falsas, poco naturales.

Mejor juega con ella o busca a alguien que lo haga y trata de captar un momento de feliz relajación, incluso usando el disparador a distancia para que no note que estás haciendo la foto (si calculas la profundidad de campo a un diafragma dado, sabrás si donde ella está situada la foto saldrá enfocada).

Si quieres aprender, busca blogs de fotógrafos especializados en retrato infantil (los buenos, no los que hacen sesiones a destajo con el mismo sistema siempre), sobre todo de aquellos que tienen hijos y cuentan y explican cómo buscan luces y momentos especiales. Lo importante es que la luz sea especial, eso te da la foto normalmente. Luego trata de crear un momento en que ella sea ella misma (nada de "sonríe") y ya tienes una imagen para recordar. Pero esto que muestras no lo es, en mi opinión.

Fíjate por ejemplo en Emma Wood, es un buen lugar en que inspirarse, mira las iluminaciones: Letters to Our Daughters | November » Emma Wood Photography (http://emmawoodphotography.com/letters-to-our-daughters-november/)

Saludos.

tatigb78
01/02/13, 08:31:07
Bueno bueno!! esto si que es una pulida en toda regla jajajaja!!

Agradezco de verdad los piropos a la niña y a la foto, por supuesto, pero creo que aquí estamos para aprender los unos de los otros y, al menos yo, cuando cuelgo foto, espero cosas como esta, comentarios como los de Teo (aunque no sean tan extensos) que nos ayuden a mejorar. Con esto no quiero decir que no me gusten los anteriores, a nadie le amarga un dulce :p.

En cuanto a la pulida...sin palabras me has dejado...toda la razon!!! Parece que hubieses estado conmigo en el momento de hacer la toma.

La verdad es que me falla mucho el tema de iluminación, soy consciente de ello, acabo de empezar y no se por donde meterle mano. Entre que el flash no se ni por donde se enciende y que el reflector está a mitad de camino entre China y Zaragoza...mal apaño.

En cuanto al encuadre, como yo se cual es la postura de la niña, parece que los demás tambien deben saberlo y claro, no ves esos fallos tipo hombro y mano que asoma (te juro que ni la habia visto), así que gracias por comentarlo.

Me ha quedado todo tan claro que no sabria ni qué mas preguntar.

Solo agradecerte que te hayas tomado la molestia de pasar y comentar como lo has hecho, gracias a gente como tu, los que llevamos poco en esto nos animamos a seguir participando por aqui.

Un saludo!!!!