PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz atardecer pedanía



Alcala
30/01/13, 18:31:51
http://farm9.staticflickr.com/8373/8363933657_65e7bd7652.jpg (http://www.flickr.com/photos/raul_barranco/8363933657/)
IMG_5875 (http://www.flickr.com/photos/raul_barranco/8363933657/) por Raul Barranco (http://www.flickr.com/people/raul_barranco/), en Flickr

un paisaje rural al atardecer de estas navidades , a ver que os parece!!

beerfoxx
31/01/13, 12:43:35
En serio quieres pulir esta foto? Da toda la sensación de un disparo accidental mientras ibas paseando.... salvo porque parece que está enfocada.

AALEJANDRO
31/01/13, 15:24:26
Pues yo creo que es una foto que cuando la veo me transmite muchas sensaciones.

beerfoxx
31/01/13, 19:04:17
Pues yo creo que es una foto que cuando la veo me transmite muchas sensaciones.

Estoy impaciente por conocer esas sensaciones que te transmite.

Demachy
02/02/13, 19:56:45
En serio quieres pulir esta foto? Da toda la sensación de un disparo accidental mientras ibas paseando.... salvo porque parece que está enfocada.


Respuestas como esta ademas de una falta de respeto, me parecen muy desafortunadas por no aportar nada. Comentar es intentar aportar algo y que a ti (que no creo que seas ningun genio de la fotografia) no te diga nada no quiere decir que le diga a otra persona. A mi me dice, me gusta mucho la luz, otra cosa es intentar otra composicion, pero eso se puede decir de otra forma.

Alcala
02/02/13, 23:36:05
Gracias Demachy, pienso que hay tantas miradas a una fotografia como personas, y parece ser que tener L´s en la firma dan derecho a faltar al respeto a un trabajo, beerfoxx cualquier critica constructiva es bienvenida,para eso pongo aqui la foto, para eso disparo en Raw y para eso intento aprender de los comentarios de los demas,incluido el tuyo. se puede mejorar composicion? se podria haber recortado una zona? he sobre o subexpuesto? deberia haber usado alguna curva especifica? creo que para eso esta esta seccion.

Alpica
02/02/13, 23:52:33
No te desanimes Alcala, comentarios de este tipo te encontrarás en los foros y también en la vida, házles el caso justo. hubiese bastado con decir: a mi no me aporta nada o simplemente no comentarla,


la verdad es que la foto me parece flojilla, aun si la hubieses encuadrado mejor seguiría siendo floja para mí, el motivo no me llama la atención. Yo creo que para que una foto sea atractiva o bonita en primer lugar tiene que serlo lo fotografiado, pero además eso no es condicion suficiente, es solo condición necesaria para que una foto sea bonita, luego entran en juego luz, encuadre y etc etc.

saludos,

Berberexu
04/02/13, 09:55:51
Yo creo que le podias haber sacado más partido a esta foto. Tenias una luz muy buena y unos colores en el cielo estupendos. Para mi falta un motivo principal (en este caso parece que sea el suelo, ya que es la parte que aparece más en el enquadre). Tenias esa iglesia o ese tractor que podían ser perfectamente el motivo.

La próxima vez pon la foto un poquito más grande, para que se pueda apreciar mejor los demás detalles y pon los exif si quieres ayuda en este aspecto.

Saludos

beerfoxx
04/02/13, 13:01:47
Bueno ante todo quiero presentar mis disculpas por mi desafortunado comentario y lamento que te hayas sentido ofendido Alcala. Mi intención no era la ofensa, pero me sorpredió que subieras esa foto para pulir, porque me parece la peor de tu galería de flirck. Si, me pasé por tu galería de flirck y tienes unas cuantas fotos que si me gustan, pero justo la que has elegido para subir pues eso, me parece la peor de tu galería y me extrañó que la subieras, de ahí mi desafortunado comentario.

Te siente ofendido también porque en mi firma "tiene L´s", bueno esta parte no la entiendo sinceramente. Veo que te ha calado más que la segunda parte de mi firma, pero bueno. El poner en mi firma el material fotográfico es porquer estamos en un foro de fotografía, es una costumbre bastante extendida en el foro y puede ser una información útil en determidadas discusiones del foro. Y no es nada más que eso, material fotográfico, no indica nada más que eso, y desde luego que no es un baremo para medir los conocimientos fotográficos de una persona. De fotografía se poquito, o por lo menos mucho menos de lo que me gustaría llegar a saber, pero me gusta aprender y espero seguir haciéndolo auqnue sepa que nunca llegaré a ser un maestro de la fotografía precisamente. Desde luego que mis habilidades fotográficas no están a la altura de mi equipo, pero la verdad es que trabajar con buen material es una gozada y me he permitido, no sin esfuerzo, regalarme estos caprichos que nunca amortizaré en resultados pero si en dusfrute. Y como reza la segunda parte de mi firma lo importante son las ganas de seguir aprendiendo. En mi afán por ese aprendizaje progresivo(regresivo a veces) paso por esta sección para aprender de los demás, a veces simplemente viendo trabajos excelentemente ejecutados, otras veces sugiriendo "pulidas", más o menos acertadas, que nunca dejan de ser valoraciones personales.

Creo que cuando la gente sube fotos a esta sección, elije una foto que considera buena (o de lo mejor que tiene) para que mediante consejos la pueda mejorar y ver los fallos a corregir. Otras veces, las menos porque nunca lleve a gusto de todos, sólo recibe elogios porque es un trabajo realmente bien ejecutado. Habiendo visto tu flirck, antes incluso de publicar mi desafortunado comentario, considero que la foto expuesta no es representativa de tu nivel porque tienes otras muchas que son mejores y que se podrían mejorar con pequeñas "pulidas". Creo que tu mismo deberías hacer un ejercicio de revisión de tu trabajo para ver que tienes mejores fotos que la expuesta para ser pulidas.

Bueno voy a ser consecuente y voy a dar mis opiniones sobre la foto, luego las valorarás y decidirás si te interesan o no, porque al final no dejan de ser opiniones, no verdades absolutas. La composición de la foto es ampliamente mejorable. Siento ser tan tajante y espero que no te ofenda porque no es mi intención. Sostengo que la impresión que me da es la de una foto accidental porque la composición no está nada cuidada, lo único que deja entreveer que no es así es que la exposición de la luz es correcta, está enfocada y no está trepidada. Se ve mucho suelo, un suelo que compositivamente aporta muy poco porque aunque tiene huellas de rodadas son líneas caóticas que no dirigen a ninguna parte. En cambio el cielo me parece interesante, quitaría mucha presencia de suelo para dársela al cielo. Has cortado el tractor de la izquierda que creo que puede ser un elemento que puede añadir interés colocándolo en un primer plano situándolo en uno de los puntos fuertes en la parte inferior izquierda. Jugaría con la perspectica de forma que al dejar en primer plano el tractor tapase los camiones del fondo y pudiera colocar el segundo trctor en otro de los puntos fuertes pero esta vez en la zona superior derecha, de forma que equilibrase la foto. Eso si con cuidado de no sacar la valla caída ni el contenedor que tienes a la derecha. Creo que con la corrección de la proporción cielo tierra y con una colocación más interesante de los elementos de interés la foto podría decir mucho más y realmente llegar a transmitir sensaciones.

Espero que aceptes mis sinceras disculpas y te sirva mi punto de vista sobre la composición de la foto hecha desde la humildad del que está aprendiendo aunque tenga L´s en mi firma.

Javius
05/02/13, 00:11:44
Alcala, en mi opinión ese tractor verde con ese cielo podria haberte dado un resultado mejor. Por ejemplo se me ocurre un hdr bastante "dramático"