Ver la Versión Completa : Me intentaron robar la cámara anoche...
medianton
30/01/13, 19:08:15
Solo llevaba mi 1100D con su 18-55 del kit en una bolsa de esas que te pones por el cuello (y no un equipo de valor de cinco cifras como otros robos que se vienen relatando últimamente a diario) pero le tengo mucho aprecio y no podría comprarme otra en meses en caso de que se me rompiese o me la robasen.
Tuve la suerte de percatarme del intento de robo por un descuido del chorizo, que no era muy manitas.
Estaba con un amigo esperando en un paso de peatones en el Paseo del Prado, Madrid, a la altura de la Plaza de Neptuno, aproximadamente a las 22:20 de ayer.
Llevaba la bolsa de la cámara por detrás (mal hecho), a la altura de la cintura, porque me resulta más cómodo, ando muy rápido.
Me percaté de que tenía a alguien por detrás demasiado cerca, casi respirándome en la nuca, como suele decirse, pero tampoco presté demasiada atención. Reconozco que no siempre voy atento. No estoy acostumbrado a tener que hacerlo.
Pero de repente noté un pinchazo en el brazo.
Suerte que solo llevaba un jersey fino, si no, no lo habría sentido.
Miré, y unas tijeras más grandes que mi antebrazo estaban a punto de cortar la correa de la bolsa. No recuerdo haber visto unas tan grandes ni en los talleres de Tecnología.
Por instinto, retiré la bolsa rápidamente hacia delante, me giré y, sin pensar, le solté un cabezazo al chaval. Un chico joven, no tendría más de mi edad (24 años), de pinta normal (mejor que la mía, que voy desaliñado y arrugado), de quien nunca diría que va por ahí robando, aún a riesgo de clavarme las tijeras en el estómago, algo que, pensándolo después, me estremeció.
No me gusta la posibilidad de que me rajen.
Tras balancearse un poco, salió corriendo dejando gotitas de sangre a su paso.
Tampoco iba a perseguirle porque estaba alucinando, no sabía ni qué había pasado, pero de haberlo hecho pobre de él. Se veía que tampoco tenía (o eso parecía) mucha experiencia.
Y todo eso a escasos metros de los varios furgones policiales que permanentemente hay aparcados en los alrededores de la Plaza de las Cortes.
Esta vez me he librado con la frente un poco enrojecida, los pelos de gallina y un agujerito en mi jersey preferido, pero la próxima puede que no tenga tanta suerte. Y no es solo por la cámara, sino por el instrumental que pueden llevar y, si se ponen nerviosos y se les va de las manos, nunca sabes el daño físico pueden llegar a hacerte.
Es una pena que no pueda uno ir por la calle tranquilo ni con una cámara de poco más de 300 euros.
Es casi lo que cuestan mis zapatillas. Me temo que algún día, como esto siga así, puede que tenga que volver a casa descalzo.
anjabuhe
30/01/13, 19:24:39
Joder medianton, ahí tuviste suerte, menos mal que el tipo ese no se ve que fuese muy ducho en esas lides y se acobardó. Yo en tu caso no se que hubiese hecho, en esas situaciones la reacción suele ser instintiva. Me alegro que todo quedase en un susto.
Por el jersey no te preocupes, los agujeros en la ropa son en estos momentos tendencia :wink:
como la policia y el gobierno no endurezca las leyes esto ira a por mas y mas con las cifras de paro que hay una pena se convertira en ciudad juarez o latinoamerica que no se puede salir ni a las 12 del mediodia porque te meten un tiro por dos duros que llevas encima una pena compañero menos mal que la puedes contar y que salvaste la camara gracias por contarlo
Pues menos mal que no estás acostumbrado a tener cuidado porque darte la vuelta y clavarle un cabezazo solo lo he visto hacer en pelis de Chuck Norris.
Me alegro que no te robaran.
bonilla
30/01/13, 19:49:16
Buff, por suerte todo ha salido bien, me alegro, pero hay que andar con mucho ojo!!
medianton
30/01/13, 19:49:47
jajaja soy de malos barrios, de pequeños nos robaban y pegaban casi cada viernes... por cierto, ahora andando por las calles y a estas alturas, me vuelvo a sentir igual que en aquellos tiempos al salir del colegio, con los 5 o 6 "chungos" de Pan Bendito, esperando en la esquina a ver si podían pegarle a alguien o llevarse algún móvil, MP3 o alguna cartera.
Me alegro de que hayas tenido suerte, una pena que no le hayas sacado todos los dientes.
Pues menos mal que no estás acostumbrado a tener cuidado porque darte la vuelta y clavarle un cabezazo solo lo he visto hacer en pelis de Chuck Norris.
me he reido mucho con el comentario, peor es que además tiene razón!!! :p
Jodo! yo le hubiera empujado como mucho, falta de valentia será XD
willyfox
30/01/13, 20:01:48
Muy bien por contarlo tio , y me alegro que no fuese mas. Y al final sera la jungla y tendremos que llevar algo para defendernos, tan solo en ese sentido, por no llevarte una paliza vamos.
Uffff....pero el susto queda...gracias x contarlo. No se a donde vamos a llegar...pero yo estoy acojonada.
medianton
30/01/13, 20:03:40
Habría preferido tener la oportunidad de sentarme y dialogar por la vía diplomática con el chorizo, pero no se dieron las circunstancias adecuadas como consecuencia de la herencia recibida jajaj
Manuel Diaz
30/01/13, 20:03:49
como la policia y el gobierno no endurezca las leyes esto ira a por mas y mas con las cifras de paro que hay una pena se convertira en ciudad juarez o latinoamerica que no se puede salir ni a las 12 del mediodia porque te meten un tiro por dos duros que llevas encima una pena compañero menos mal que la puedes contar y que salvaste la camara gracias por contarlo
Si no has vivido en latinoamerica no digas cosas que no sabes si son verdad, que no todo lo que dicen en la tele es cierto...
Buenos reflejos compañero! Me alegro que te salvaras del robo, estaré mas atento a partir de ahora
d3rmond
30/01/13, 20:16:49
300 euros de zapatillas? Joer pon un foto!
Kendall
30/01/13, 20:18:46
Sí que era torpe, para empezar debería haberte intentando robar las zapatillas :P
(Me alegro de que no pasara del sustazo)
enricvision
30/01/13, 20:19:50
Pues nos alegramos muchisimo que la cosa no haya ido a mayores. Que coj*** hay que echarle para plantarle cara a un hp con tijerones.
Haces bien en dar toda esa información, hoy estará más.... vigiladooo???. Y en el Paseo del Prado???
Mira el lado bueno, hay que ir con ojos en la cabeza a falta de servicio de seguridad. Con la excusa del Paro, más de uno se tira a robar a unos "indefensos". Mejor sería que atracasen el Ayuntamiento y tendrían comida y piso gratis
Nos alegramos
medianton
30/01/13, 20:20:10
300 euros de zapatillas? Joer pon un foto!
jajaja joder, era una forma de hablar.
Algo menos...
Aún así yo, por mis Diesel, sí que sí, ¡ma - to! jajaj
enricvision
30/01/13, 20:22:42
Ponle un antirobo a esas zapatillas. Creo que el seguro de canonistas no lo cubre, jajaja. Aunque se queda como idea
Salu2
Teo Barker
30/01/13, 20:29:17
Para la próxima vez, queremos patada voladora!!!!! (y que nos lo expliques).
Yo me alegro de que no tratase de protegerse con los tijerones y por accidente o acto reflejo te los clavase al darle tú el cabezazo Chuck, que si lo piensas podría haber pasado cualquier cosa.
Si no has vivido en latinoamerica no digas cosas que no sabes si son verdad, que no todo lo que dicen en la tele es cierto...
Buenos reflejos compañero! Me alegro que te salvaras del robo, estaré mas atento a partir de ahora
Yo de la tele y de la prensa escrita me fío menos que de mí mismo en la escena inicial de Danko Calor rojo, pero lo cierto es que hay gente en este foro que vive en Latinoamérica y que, cuando se trata el tema de la inseguridad, han comentado en más de una ocasión que ojalá tuvieran ellos la "inseguridad" de que nosotros los españoles nos quejamos. Dependerá del país y la ciudad y la zona, pero.... tan desencaminado no iba por lo que yo he leído aquí mismo.
medianton
30/01/13, 20:32:30
Yo me alegro de que no tratase de protegerse con los tijerones y por accidente o acto reflejo te los clavase al darle tú el cabezazo Chuck, que si lo piensas podría haber pasado cualquier cosa.
Es que eso lo pensé luego y casi me meo encima de imaginármelo, si hubiera pensado más en frío hubiera echado a correr, que vete a saber.
La gente "armada" cuando coordina, razona, y no te apuñala a la mínima aunque tenga los medios para hacerlo, pero cuando es un idiota nervioso nunca sabes qué reacción esperarte.
megaPRO
30/01/13, 20:36:13
Jodo como esta el patio. Me alegro del final feliz, para ti, da la sensación que era inesperto, quizas hayas reconducido a ese fustrado ladron en el camino correcto.:aplausos
Danny_J
30/01/13, 20:38:22
Al final me parece que habrá que ir con la camara y una navaja en el pantalón...
Que huevos tio... Gentuza...
Pues me alegro un montón, que no te hayan quitado la cámara y que la cosa no hubiera ido a mayores como han comentado anteriormente.
Acabo de poner un anuncio... y mi amigo se ha quedado sin cámara en un abrir y cerrar de ojos, en un bar por un descuido, dejó la cámara en la barra, que nunca lo hace, y visto y no visto, salió pitando la persona que estaba al lado.
Moraleja el equipo siempre a buen recaudo, si hay violencia, eso es otro tema...
Saludos y lo dicho me alegro!!! disfruta haciendo buenas fotos y que no nos corten el rollo!!!
A mí me pasó parecido no hace mucho en Zamora,una reacción similar,para él 3 puntos de sutura en el labio de arriba,y para mí 560 euros en concepto de falta por lesiones tras juicio rápido...........................................t ambién tengo una 1100D...me habría salido más barato que se la llevasen.........:hechocaldo
valero28
30/01/13, 21:02:14
Ole tus huevos!
jajaja soy de malos barrios, de pequeños nos robaban y pegaban casi cada viernes... por cierto, ahora andando por las calles y a estas alturas, me vuelvo a sentir igual que en aquellos tiempos al salir del colegio, con los 5 o 6 "chungos" de Pan Bendito, esperando en la esquina a ver si podían pegarle a alguien o llevarse algún móvil, MP3 o alguna cartera.
A ver que soy de Pan Bendito,fijo que nos conocemos,colegio y calle en la que te criaste,jajajja,ha y que jode** que pequeño es el mundo.
saludos
gusveras
30/01/13, 21:11:29
Habrá que salir con un buen monopie de aluminio...
medianton
30/01/13, 21:12:32
A mí me pasó parecido no hace mucho en Zamora,una reacción similar,para él 3 puntos de sutura en el labio de arriba,y para mí 560 euros en concepto de falta por lesiones tras juicio rápido...........................................t ambién tengo una 1100D...me habría salido más barato que se la llevasen.........:hechocaldo
¡No fastidies!
Había oído que por zurrarle a un chorizo más de la cuenta te pueden detener y meterte un puro a ti, eso mientras por la calle hay gentuza, sin exagerar, con varias decenas de acusaciones por hurto (en las noticias escuché hablar de gente con 120, 130 denuncias pendientes que sigue montándola libremente con total impunidad), pero si el otro lleva un arma blanca, la cosa cambia, ¿sería defensa propia, no?
Como algún día me llegue una denuncia de algún ratero por lesiones sería para mear y no echar gota...
EL PIRATA
30/01/13, 21:20:15
Me alegro que no te lo hayan quitado al final, pues a mi me lo quitaron el sabado.
Lo comente en otro post parecido,si os pasa algo como al compañero,nunca,nunca os quedeis para esperar a la policia,os vais de alli rapidito,que os crujen a vosotros,saludos
Pues me alegro de que acabara sólo en un susto. uff que miedito!
¡No fastidies!
Había oído que por zurrarle a un chorizo más de la cuenta te pueden detener y meterte un puro a ti, eso mientras por la calle hay gentuza, sin exagerar, con varias decenas de acusaciones por hurto (en las noticias escuché hablar de gente con 120, 130 denuncias pendientes que sigue montándola libremente con total impunidad), pero si el otro lleva un arma blanca, la cosa cambia, ¿sería defensa propia, no?
Como algún día me llegue una denuncia de algún ratero por lesiones sería para mear y no echar gota...
Pues tuve tan mala suerte que del otro lado de la avenida había 2 policías de paisano..y al que vieron sangrando por la boca fue a él,y como él no llevaba ningún arma blanca,yo declaré que me intentó pegar un tirón(la verdad) y él que se había chocado conmigo caminando.Ninguno de los dos teníamos antecedentes,pero el que sangraba y recibió puntos fue él....así que el juez lo vió claro,mala interpretación de un choque por la calle por mi parte........
Danny_J
30/01/13, 21:36:52
¡No fastidies!
La ley está echa para tontos y para politicos...
A un colega lo encerraron una noche, OJO AL DATO! Por atropellar a un ladrón que escapaba bolso en mano de los civiles...
Iba tranquilo, por una calle muy estrecha y de golpe sale de entre los coches el tio y nos lo comimos...
Encima de que impide el robo y que pillaran al tio. Lo encierran al calabozo por segun la poli ir "rapido" (como mucho a 30 km/h que teniamos un paso de peatones a 4 metros del que acababa de dejar pasar....)
En fin, que mas vale matarlo directamente en defensa propia que otra cosa... XD
En caso de intentos de robo lo mejor es intentar (si es posible y le pones un par... ) inmovilizarlo hasta que venga... Lo peor que puede pasar es que se quede con tu cara... Todal de lo que sirve la justicia...
Joder, menos mal que acabó bién (por tu parte...)
Yo el otro dia iba por el centro Barcelona haciendo fotos, llevaba la bolsa por detras, con un objetivo dentro y la cámara en el hombro o cuello y la verdad es que estaba un poco acojonado y al final cojía la cámara con la mano y la correa dando vueltas a la muñeca...
Una mierda tener que ir así...
Por Girona voy más tranquilo, aunque el año pasado me la robaron en casa.
Salut!!
neozenit
30/01/13, 22:10:35
que coj--es por tu parte lo de soltarle un cabezazo asi friamente... yo no se que hubiera hecho...
por lo menos todo ha acabado bien para ti :)
horacio20
30/01/13, 22:13:19
Has tenido SUERTE doblemente, asi pues enhorabuena por partida doble, lo único que ahora lamento es que no tengas una cabeza más dura y hubieses dejado al chorizo KO y después de reanimarlo convenientemente y avisar a la policía te fueses a tomar una cervecita a tu salud.
Saludos
Pues tuve tan mala suerte que del otro lado de la avenida había 2 policías de paisano..y al que vieron sangrando por la boca fue a él,y como él no llevaba ningún arma blanca,yo declaré que me intentó pegar un tirón(la verdad) y él que se había chocado conmigo caminando.Ninguno de los dos teníamos antecedentes,pero el que sangraba y recibió puntos fue él....así que el juez lo vió claro,mala interpretación de un choque por la calle por mi parte........
Se interpreta que el derechoa la integridad física prevalece ante todo. Es una putada y una neceria, sí, pero es lo que hay. Lo suyo es que hagas lo que hagas, que no te vean. Fue mala suerte.
Se interpreta que el derechoa la integridad física prevalece ante todo. Es una putada y una neceria, sí, pero es lo que hay. Lo suyo es que hagas lo que hagas, que no te vean. Fue mala suerte.
Lección aprendida.....rezar para que no se tope uno con este tipo de calaña y si así ocurre....correr como si en vez de un caco,fuese una vaquilla lo que has visto.....triste pero es lo que hay....
Joer como está el patio. La cosa ya se pasa de castaño oscuro. Yo salgo preocupado. A este paso vamos a tener que ir con guardaespaldas.
Yo la verdad que por ciudad me gusta poco sacar la cámara,y cuando lo hago,intento hacerlo acompañado...últimamente me estoy decantando más por la fotografía de paisajes(dentro de lo poco que salgo a hacerlas,ya que estoy aprendiendo,jeje)pero en el campo,no se...te sientes más seguro,la verdad.
kainpower
30/01/13, 22:53:22
Ufff menos mal medianton, me alegro todo saliera bien. Menudo susto, ¡¡yo por mi 1100d MA-TO!!:cunao
Mayoral
30/01/13, 22:58:56
A mi que soy de Vallekas me pasa lo mismo pero en vez de con la cabeza se me va el pie directamente a la entrepierna, ja ja, ja
ikarus1
30/01/13, 23:13:01
Pues yo llevo 47 años viviendo al lado de Pan Bendito en la colonia Zoyme y núnca ni una escaramuza quizás por que plantábamos cara de primeras y la cosa se suavizaba sola.
ikarus1
30/01/13, 23:18:23
En mi humilde opinión y siendo del barrio que soy, en el que se trapicheaba con cassettes de coches y ruedas de repuesto en los bares, además de lo que pueda hacer la policia, lo que debemos hacer todos, es no generar mercado, ya que no se robará lo que no pueda venderse, lo triste es que hay gente con más ganas de algo ajeno que escrupulos, sin darse cuenta del daño que se hace a todos
MarcJuggler
30/01/13, 23:34:25
Buah tio, menudo susto! Estaba en el facebook y veo tu cara en un post en la cronologia de canonistas con la palabra "robo", ya me temia lo peor...
Suerte que todo ha terminado en una anécdota, estas cosas sirven para que no bajes la guardia... y para encontrar unas tijeras mas grandes y si te lo vuelves a encontrar poder comparar quien la tiene mas grande xD
medianton
30/01/13, 23:36:43
Realmente el problema no es el comprador, es el intermediario.
Siempre he sido comprador asiduo de segunda mano, pero cada vez me fío menos. No confío ni en los supuestos controles exhaustivos que se llevan a cabo (fotocopia de la documentación, control policial y demás) en las tiendas de segunda mano, no hablemos ya de objetos de sospechosa procedencia en el Top Manta o ventas mediante páginas web en las que no se lleva ningún control sobre el vendedor (ni sistemas de reputación, ni identificación de ningún tipo más allá de un nombre de pila y una dirección de correo electrónico, etc.).
Pero el problema no está ahí.
No puedo evitar pensar que el chaval de anoche lo mismo no era un ladrón cualquiera, sino alguien que no sabía lo que hacer para pagarse la matrícula de este semestre. Suena ridículo pero cada día es más factible.
El problema está en las más altas esferas. Y llegará un momento en que no podamos remediarlo ni con denuncias, ni con mayor control policial, ni a cabezazos.
Que la única solución será arrasar quemándolo todo.
MarcJuggler
30/01/13, 23:49:08
No puedo evitar pensar que el chaval de anoche lo mismo no era un ladrón cualquiera, sino alguien que no sabía lo que hacer para pagarse la matrícula de este semestre. Suena ridículo pero cada día es más factible.
Viendo a los precios que van no tiene nada de ridículo lo que dices...
Vaya tela, me pongo en tu pellejo y no se que hubiera hecho, pero por lo menos ya se que después de hacer sangre hay que correr.
¡Que mal está el mundo, un kamikaze asesino indultado y una madre coje "prestados" 200 euros pa' pañales y 2 años a la carcel!
Como me gustaría ver un V de Vendetta en España, a lo Islandés.
Akirasamne
31/01/13, 00:15:56
Hombre, ahí te estás pasando, yo soy de Perú y eso de que no puedas salir al medio día. Anda que tú!!! Exagerado. Pero, volviendo al caso, haz tenido suerte, yo he estado por esa zona a esa hora, de estaré al loro de ahora en adelante. Suerte y gracias por compartir tu mala experiencia.
plotter
31/01/13, 00:32:52
Suerte y por partida doble.
Mientras algunos vean o crea como única o fácil "solución" para ir tirando, robar al vecino, que unirse para exigir a los que gobiernan una solución justa al mal reparto de recursos comunes, mal camino llevamos.
Lo de latinoamerica, claro que no se puede generalizar a un continente, pero es así en gran parte, conozco personas de toda índole y varios países que ademas de trabajo vinieron sobretodo huyendo de la inseguridad, por desgracia no aprendemos de los errores de los demas ni aun menos de los nuestros.
...y aun dice alguno que es paranoia... :(
Me alegro de que todo acabase bien... Menos mal que no te denunció por el cabezazo, que todavía te denuncia y te toca pagarle...
Hay que ir con mil ojos...
jordimac
31/01/13, 01:04:59
Pues menos mal que tuviste la reacció correcta en el momento adecuado, aunque como bien dices, luego se te pone la piel de pollo cuando piensas en lo que podría haber pasado.
Hace un tiempo vi un reportaje sobre un fotógrafo al que le preguntaban sobre su equipo y esas cosas y el entrevistador le sorprendió con una pregunta que no se esperaba:
"- Tengo entendido que llevas un spray antiviolaciones, ¿es cierto?
El fotógrafo, que teniá que ocupar el volumen de cuatro periodistas se sorprendió por la pregunta, sonrió y dijo:
- Sí, es cierto.
- ¿y porqué un hombre tan grande como tu lleva un spray antiviolaciones?.
- Pues porque llevar un arma es peligroso, y si me roban el equipo que llevo en la mochila son muchos miles de dólares, por lo que un spray antiviolaciones deja fuera de combate al ladron y puedo escapar sin necesidad de herir a nadie."
Y desde entonces, en mi equipamiento se incluye un spray de pimienta que llevo al cinto por si alguien me quiere "meter mano", que un equipo de estos cuesta mucho sudor ganarlo y si bien una pelea puede acabar mal y llevar una navaja nos puede complicar la vida, un spray de estos nos permitirá salir pitando en caso de intento de robo.
No es la panacea, vale, pero es algo que quizá a uno le sirva en el momento oportuno.
Saludos.
MarcJuggler
31/01/13, 01:13:28
Interesante aportación Jordimac, me la guardo...
La técnica de las tijeras la usan también para robar bolsos a las mujeres. El caco no sabría que camara llevabas.. si en vez de llevar esa 1100 se lleva una 7D (o superior) triunfa.
Has tenido suerte por el robo y por el posible pinchazo.
kainpower
31/01/13, 02:33:33
Los spray estan muy bien, pero ojo que sólo valen los homologados por el ministerio de Sanidad,de lo contrario nos puede caer una multa bastante grande.
MarcJuggler
31/01/13, 02:37:25
Los spray estan muy bien, pero ojo que sólo valen los homologados por el ministerio de Sanidad,de lo contrario nos puede caer una multa bastante grande.
Gracias Kain! Eso no lo sabia y esta bien tenerlo en cuenta, que a veces el remedio te puede salir mas caro que la enfermedad...
medianton
31/01/13, 02:45:31
Menos mal que has dicho eso, yo ya había triturado pimienta, la había mezclado con alcohol etílico y lejía en un pulverizador y más contento que un niño con un juguete nuevo... jajajaj
Lochrecan
31/01/13, 05:10:40
Y luego dicen que estamos jodidos en Centro América. Estoy viendo muchos reportes de robo ultimamente en España. La cámara tiene su slingshot especial (creo que uds. le dicen bandolera), pero igual esa la cargo dentro de otra que si es mochila, de esas para laptops. Como ya está muy vieja, ni siquiera la lavo para que crean que lo que cargo no tiene valor. Suerte por tí medianton, espero que si lo vuelven a hacer por lo menos le pegues en los hue*os nomás para escarmentarlo.
me alegro de que el ladron se llebara el regalo de tu parte y sobre todo que no te hiciera ningun daño, que con armas de por medio nunca sabes lo que puede pasar...
Sobre el spray de pimienta como muy bien a dicho un compañero antes tiene que ser de aceite y pimienta, comprado en un armeria, que no este caducado y sobre todo homologado por el ministerio de sanidad español, no vale de cualquier pais, y recordar que aunque sea un spray el codigo penal lo reconoce como arma.
Un saludo
sinceramente....tal como están las cosas, desaconsejo con toda mi alma que llevéis sprays y demás, por mucho cariño que le tengáis a vuestros equipos.
Lo digo, porque tal como han comentado, se considera un arma...y llevar un arma encima, en un juicio de faltas se puede interpretar con facilidad en vuestra contra.
Las cosas son como son y luego como las ven los jueces....entre un tipo sin arma ninguna que tu dices que te ha intentado robar la cámara de un tirón y uno mismo que ha rociado de spray al susodicho, el que tiene las de perder en un juicio de faltas eres tú.
Otra cosa diferente es como el caso de este post, que se defiende a mano limpia....ahí te podrías escapar de acabar tú culpable, alegando cualquier cosa, ya que se supone que no vas armado con "malas intenciones".
Por supuesto, lo que te puede llegar a caer por agredir a un caco a cabezazos o con una patada en los huevos, es bastante inferior que si le das una cuchillada o lo dejas medio ciego con el spray, es decir, de mediar arma por medio.
q huevos!! si lo piensas no lo haces... lo que nmo entiendo es como iba a llevarse tu cámara sin que te dieras cuenta, supondria que el podria correr más ràpido que tu cuando te dieras cuentas que no llevabas el peso de la cámara encima...
cristian21
31/01/13, 11:48:22
Pues menos mal si es que hoy en dia macho como estan las cosas vamos a tener que ir con mochilas de acero para que no las puedan coger.
Danny_J
31/01/13, 12:22:05
Yo estoy en busca de un par de mosquetones y enganchados al cinturón...
Que si me la intentan robar que no sea por un tirón...
jordimac
31/01/13, 16:39:16
Sobre los spray son un "arma" que no lesiona al agresor, sino que lo incapacita para que te pueda agredir y una vez pasado el efecto, sigue como si no le hubiera pasado nada (ni cicatrices, ni golpes ni nada). Por eso incapacita temporalmente, no lesiona.
Por otro lado, como bien han dicho antes, es imprescindible que sean comprados en centros legales como las armerías, donde el material debe estar debidamente homologado por la autoridad que corresponsa y además te informarán perfectamente de las ventajas / desventajas legales que te puede ofrecer un producto de estos como defensa en caso de agresión. No nos engañemos, ¿cuántas mujeres llevan uno de estos y con que uno la intente tocar le dan con el spray (bueno, con el contenido, claro) en toda la cara y no les pasa nada?.
Si hay algún abogado en la sala que levante el dedo y confirme o desmienta que te complica más la vida romperle la nariz o darle una patada en los webs a un "presunto" agresor que incapacitarle con un spray de pimienta para salir pitando y evitar así la confrontación y daños mayores.
Ante la duda, siempre se puede consultar con un abogado o con algún policía de confianza (más que nada porque si se lo preguntas a un policía que no conozcas te recomendará visitar a un abogado).
Saludos
manuduard
31/01/13, 17:10:24
Sobre estos casos la justicia es injusta valga la rebundancia, si el presunto caco le hubiera dado por denunciarte te podia haber caido una buena por un delito de lesiones, te tocaria ir a juicio, abogados y demas que son cosas que es mejor evitar, conozco el caso de unos amigos que tenian un bar, le entro a robar un yonki navaja en mano estando la mujer en la barra a lo que mi amigo salio y se abalanzo sobre el, reconocer que se paso un poco porque la verdad que es un poco bruto pero hay que reconocer que en esas situaciones pierdes el control y que huevos si le dio de mas es porque se lo merecia, al final le toco pagarle por lesiones eso si ya no creo que entre mas por el bar.
Lo del spray es buena opcion pero segun tengo entendido tambien te pueden multar por llevarlo encima aunque siempre es mejor la multa que el robo.
Pienso que tendrian que destinar mas presupuesto a patrullas de calle mas en contacto con el ciudadano, paseando a pie por las ciuades y pueblos o no me digais que no cuesta encontrar a un agente a pie de calle para preguntarle algo.
Teo Barker
31/01/13, 18:35:38
Sobre los spray son un "arma" que no lesiona al agresor, sino que lo incapacita para que te pueda agredir y una vez pasado el efecto, sigue como si no le hubiera pasado nada (ni cicatrices, ni golpes ni nada). Por eso incapacita temporalmente, no lesiona.
Bueno, sí son un arma, de autodefensa, pero arma.
Sobre el tema el artículo 5 del REglamento de armas de 1993 dice:
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
En consecuencia, es un arma pero se permite su tenencia y uso (para defensa propia) si lo adquirís en una armería, que solo debiera venderos los permitidos por el Ministerio.
Por otro lado, como bien han dicho antes, es imprescindible que sean comprados en centros legales como las armerías, donde el material debe estar debidamente homologado por la autoridad que corresponsa y además te informarán perfectamente de las ventajas / desventajas legales que te puede ofrecer un producto de estos como defensa en caso de agresión. No nos engañemos, ¿cuántas mujeres llevan uno de estos y con que uno la intente tocar le dan con el spray (bueno, con el contenido, claro) en toda la cara y no les pasa nada?.
No sé cuántas lo usan ni a cuantas no les pasa nada, pero os planteo lo siguiente:
a) Entramos en el concepto de "defensa propia" como eximente, por lo que el daño infligido al agresor debiera ser menor que el que se pretende evitar. Esto es, no comparemos el riesgo de una violación con el del robo de una Canon 1100D. Por otra parte, la jurisprudencia configura la defensa propia de manera bastante curiosa, exigiendo en apariencia a la víctima que pondere en décimas de segundo si lo que va a hacer (cabezazo de Medianton) es proporcional al daño que le van a infligir (robo del equipo). Es un poco absurdo, la verdad, pero es necesario para evitar defensas propias excesivas (ej: entras en mi finca, pues te pego un tiro con la escopeta del 12, eso no vale).
b) No es cierto que el spray sea inocuo y que al cabo de unos minutos ... nada. Si el delincuente tiene una afección respiratoria o es alérgico a un componente del spray o... y le causáis lesiones que precisen tratamiento o que dejen secuelas, OJITO, que ya podríamos dejar de hablar de una falta para hablar de un delito.
c) ¿Y si no hay testigos del intento de hurto-robo y solo tenemos a la víctima con su spray y al presunto chorizo con su parte de lesiones hospitalario y dando una versión diferente a la vuestra? El parte de lesiones acabará comportando vuestra condena y la absolución del delincuente (al no haber prueba de cargo en su contra salvo vuestra versión).
Yo no aconsejo ir armado con sprays por la calle, pues muchos los acabarán usando hasta en discusiones de tráfico (es que el otro se puso violento).
Habrá casos de intentos de robo o hurto en todas partes, pero yo me muevo libremente por Barcelona con la cámara a la vista (la Mark IV con el 135L, el 70-200 2.8 y el otro día hasta con un 300 2.8 colgado) y la verdad es que no me siento para nada amenazado. Igual un día me roban, puede ser, pero me niego a ir con miedo y a que un spray se convierta en parte de mi indumentaria.
Siempre lo digo, soy cansino, pero paso firme y mirada segura son el mejor antídoto contra los robos (ya sé que según dónde te metas eso no sirve, pero hablo de los centros de las ciudades españolas, que al final hacemos parecer que esto es el Salvaje Oeste y elevamos a categoría la anécdota del "yo sé de uno que....").
Saludos. Y paz en el mundo.
Leyendo a Teo se pasan todos los calentones,eres probablemente una de las personas con mas sentido cabal,de las que he leído en cualquier foro,gracias de verdad,un saludo :aplausos:aplausos
Joer, que suerte has tenido y que pena que no se abriera la cabeza el caco contra la acera. Por cierto, a seguir disfrutando de tu canon
jordimac
31/01/13, 22:13:01
Mil gracias por la clarísima explicación Teo Baker.
No obstante, si bien hasta la fecha nunca he tenido intentos de robo ni me he sentido amenazado por ello y eso que siempre he ido con la cámara a la vista y la mochila a la espalda, el spray forma y formará parte de mi equipamiento. Por mi parte debo reconocer que me costaría llegar a utilizarlo, pero llegado el caso seguro que será mejor estar de pie delante del juez que tumbado delante del forense.
No obstante tu explicación me pregunto: ¿qué pasaría si la víctima del intento de robo es un "master of the univers" de las artes marciales (algo así como un par de escalones por debajo de Chuck Norris) y al defenderse de un intento de agresión le parte un brazo o lo deja hecho una merecida piltrafa?. Porque en este caso el arma son tus conocimientos y seguro que son más efectivos que un spray de pimienta, ¿no?.
Es un tema que daría para hablar largo y tendido, pero seguro que al final llegamos a la misma conclusión: si la ley fuera más dura con el delincuente y más coherente con la víctima, otro gallo nos cantaría.
Saludos.
Teo Barker
31/01/13, 22:42:22
Sí, Jordi, pero el tema de la legítima defensa es algo a veces muy absurdo. Es logico que el juez te exija que no te pases (ej: entras en mi finca, pues te pego un tiro) y por eso exigen la proporcionalidad. Pero claro, a veces ves que una victima debe decidir en una fraccion de segundo sobre si su defensa va a ser proporcional o no. Y pensemos en la tension del momento, ¿Como saberlo?
Los Tribunales son conscientes de esa dificultad, pero como solo se basan, logicamente, en lo que ven y oyen durante un proceso, a veces la decision puede ser injusta, absurda. No es un tema sencillo y no es porque los jueces esten locos, sino porque hay que conjugar el derecho a defenderse con el deber de evitar a los justicieros.
Y en el caso de Chuck, obviamente un juez valoraria su preparacion y entrenamiento a la hora de decidir. Eso siempre que el abogado del quinqui sea bueno y se haya molestado en investigarlo (muchos abogados de oficio conocen a su cliente y los antecedentes del caso sin tiempo para preparar su defensa, de ahí que los pobres tengan menos oportunidades en un juicio).
Pero tranquilos, con Medianton en las calles, no hay de qué preocuparse :)
Ilynart
31/01/13, 23:19:06
Yo me compré una bandolera de lowerpro porque el estilo de esta no da a entender que llevas una cámara dentro, pasa desapercibida. Me la aconsejaron un dia que fui con la que me venia en el kit de la 600D de canon, y daba el cante que no veas. Para las mujeres hay bolsos que ni te puedes llegar a imaginar que están adecuados para llevar camaras.. y para los chicos hay bandoleras como las mariconeras que se llevan ahora.
Al menos es otra manera economica de prevenir a estos individuos.
De todo se aprende, y de este susto seguro que vas a ir más atento la próxima vez que puedas llevar una cámara no de 300€, sino de 2000€.
Me alegro que no te la robaran, un saludo!
En el caso de las artes marciales (casi como chuck Norris). Debes ir con más cuidado con las lesiones. El juez probablemente valorará que como "experto" tienes una bateria de medidas suficientes para hacer lo mismo sin dañar, vamos una utopía. Los sprays, entre que pueden dar problemas, los tienes que sacar, y todo... no se si vale la pena.
Normalmente, si te ven atento y resolutivo no suelen ir. Hay muchos descuideros, pero normalmente incluso los que hacen robo con violencia, los buscan descuidados. Si se lia, lo mejor, acción rápida, no regodearte, desaparecer, que no te vean, ni se quede con tu cara. Los pies ligeros tienen menos probabilidades de que se le compliquen las cosas.
Teo Barker
01/02/13, 01:13:05
Y el de gel en España esta prohibido salvo para la policia. Solo hay dos homologados y son de spray, al menos hace no mucho así era.
Y quedarse junto al delincuente es del genero bobo, para eso dale la camara.
Y lo del perro dice mucho de ti.
jordimac
01/02/13, 16:32:35
Visto lo visto, en el equipo afotador debemos incluir un formulario que el caco nos deberá rellenar para:
- Conocer sus intenciones para evitar la presunción de inocencia posterior al delito;
- Saber el índice de violencia que utilizará para dicho delito para que, en caso de defendernos, utilizar una fuerza proporcional;
- Pedirle la información sobre el tipo de arma con la que nos amenazará para evitar tener ventaja por nuestra parte;
- Solicitar historial médico para que, en caso de usar spray de pimienta, estar atento a posibles reacciones alérgicas;
Igualmente estaremos en la obligación de informarle sin ocultar información acerca de:
- Posibles conocimientos de defensa personal y/o artes marciales por si eso le puede molestar;
- Si llevamos armas o similares y nuestro conocimiento de uso para aplicarla en caso de necesidad;
- Los números secretos de nuestras tarjetas de crédito para evitar que el cajero se la trague por tres intentos erróneos, evitando así al presunto delincuente un estado depresivo al ver fustrado su intento de obtener dinero de nuestra cuenta;
Del mismo modo necesitaremos una relación del material potencialmente robable para evitarle un delito poco rentable, no sea que nos demande por hacerle perder el tiempo por cuatromierdacámaras que nos pueda usurpar.
Y, por supuesto, en mi caso avisarle que si se queda con mi cara, desde ese momento va a follar poco. Queda avisado.
Saludos.
Joder, está el centro que arde, me alegro que no te la robaran y obviamente que no te pasara nada. El compi en cuestión no debía tener muchas luces, y se fué calentito pa casa.. porque no es el sitio más óptimo para dar un palo creo yo. Con un poco de suerte le habrás partido un par de dientes y le has dejado un bonito recuerdo más que merecido.
Yo creo que ya lo dije en otro post, las armas sólo traen problemas (aunque sea en defensa propia) ya sea un spray o una mariposa, para mi la mejor opción es llevar un boli de punta fina en el bolsillo, ir seguro como dice Teo, no perder los nervios ni dejarte intimidar a la primera. Aunque también en algún caso puede ayudar el ser campeón del mundo de los 1500m.
AdrianCarabantes
01/02/13, 17:08:23
¡Pues que suerte tío! Me alegro mucho. Con un par.
Hay que ver que gentucerío hay por ahí... Sinvergüenzas. Vaya Ley que tenemos, deberían ir todos esos a la cárcel, cadena perpetua. Ya verás como no habría más robos, ni atracos.
La ley está echa para tontos y para politicos...
A un colega lo encerraron una noche, OJO AL DATO! Por atropellar a un ladrón que escapaba bolso en mano de los civiles...
Iba tranquilo, por una calle muy estrecha y de golpe sale de entre los coches el tio y nos lo comimos...
Encima de que impide el robo y que pillaran al tio. Lo encierran al calabozo por segun la poli ir "rapido" (como mucho a 30 km/h que teniamos un paso de peatones a 4 metros del que acababa de dejar pasar....)
En fin, que mas vale matarlo directamente en defensa propia que otra cosa... XD
En caso de intentos de robo lo mejor es intentar (si es posible y le pones un par... ) inmovilizarlo hasta que venga... Lo peor que puede pasar es que se quede con tu cara... Todal de lo que sirve la justicia...
Pf... No sé si reírme o llorar. Mira que he escuchado muchas historias de este tipo, pero es que siempre me dan la misma rabia. Lo que hay que ver.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com