PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo sacar el trenzado, palomilla... de una foto hdr?

vazkez
30/01/13, 19:20:46
Pues después de procesar las tres fotos para realizar mi primer hdr, observo en la foto el cableado y la sujección del mismo que me afea la toma. Quisiera saber cómo hacer desaparecer esos inconvenientes desde la foto en hdr.
Os pongo el mensaje que me da cuando intento clonarla. Utilizo windows.
No me importa, siempre que me lo expliquéis, otra forma de eliminarlo.
Un saludo y gracias

http://i48.tinypic.com/33ems29.png

elmenda2003
30/01/13, 19:57:45
Por lo que te dice la ventana, lo que pasa es que no has clicado en un punto de orígen desde el que quieras tomar la muestra para clonar. Para clonar primero tienes que apretar la tecla "ALT" y clicar en algún punto cerca del cable, por ejemplo el cielo, y así el programa sabrá con qué fondo quieres substituir el cable. Cuando clones la parte del cable que va por delante de la montaña, clicas primero en la montaña (ALT+ clic en un punto de la montaña), y después ya puedes clonar el cable con este fondo, y así sucesivamente.
Cuando hayas practicado un poco con el tampón de clonar verás que te sale rápidamente.

cicutax
30/01/13, 20:04:04
1º ¿Has leido lo que pone en el mensaje? El tampón de clonar, te clona "encima" de lo que quieras tapar, pero le has de decir qué tiene que ir pegando encima. Pulsa alt y haz clic en la zona que vayas a tomar como referencia...

Pero yo no lo haría con el tampón de clonar, busca en google content aware... Te será más sencillo.

PD: Trabaja más ese HDR, el cable no es lo único que te "afea" la toma. Esos halos alrededor de las formas de las casas y montañas son mucho peores que el cable...

vazkez
30/01/13, 20:42:20
1º ¿Has leido lo que pone en el mensaje? El tampón de clonar, te clona "encima" de lo que quieras tapar, pero le has de decir qué tiene que ir pegando encima. Pulsa alt y haz clic en la zona que vayas a tomar como referencia...

Pero yo no lo haría con el tampón de clonar, busca en google content aware... Te será más sencillo.

PD: Trabaja más ese HDR, el cable no es lo único que te "afea" la toma. Esos halos alrededor de las formas de las casas y montañas son mucho peores que el cable...

Gracias por la respuesta, como ya he comentado es mi primer hdr y estoy buscando tutoriales para corregir estos defectos. Lo único que he hecho fue decirle a photoshop que me unieera las tres tomas en hdr, nada más, así que verás que estoy muy pez en esto.

vazkez
30/01/13, 20:44:04
Por lo que te dice la ventana, lo que pasa es que no has clicado en un punto de orígen desde el que quieras tomar la muestra para clonar. Para clonar primero tienes que apretar la tecla "ALT" y clicar en algún punto cerca del cable, por ejemplo el cielo, y así el programa sabrá con qué fondo quieres substituir el cable. Cuando clones la parte del cable que va por delante de la montaña, clicas primero en la montaña (ALT+ clic en un punto de la montaña), y después ya puedes clonar el cable con este fondo, y así sucesivamente.
Cuando hayas practicado un poco con el tampón de clonar verás que te sale rápidamente.

Lo de alt más crickar ya lo he intentado, pero se ve que me falla algo. Vuelvo a intentarlo ya que he realizado varias copias de la foto para ir probando.
Muchas gracias

SirGlad
30/01/13, 21:12:33
Aunque parece que no sea necesario porque solo se ve una capa, acopla la imagen y ya podrás clonar lo que desees.

Saludos.

vazkez
30/01/13, 21:56:15
Aunque parece que no sea necesario porque solo se ve una capa, acopla la imagen y ya podrás clonar lo que desees.

Saludos.

Gracias, pero como acoplo la imagen. Las acople las 3 imágenes cuando hice el hdr. Las fotos están sacadas en raw

SirGlad
31/01/13, 00:36:25
Gracias, pero como acoplo la imagen. Las acople las 3 imágenes cuando hice el hdr. Las fotos están sacadas en raw
Por lo visto no conoces bien Photoshop. Vas al menú superior Capa, y casi abajo del desplegable que te aparece, seleccionas Acoplar imagen.

vazkez
31/01/13, 12:54:05
Por lo visto no conoces bien Photoshop. Vas al menú superior Capa, y casi abajo del desplegable que te aparece, seleccionas Acoplar imagen.

La verdad es que no. Cuando quiero hacer algo uso google y busco lo que necesito e intento hacerlo, a veces lo consigo y otras no. Ahora voy a empezar el curso intermedio de fotografía que me dan en el ayuntamiento el mes próximo y después me apuntaré a otros dos cursos que dan: photoshop (inicial) y fotografía nocturna y malas condiciones; estas son en el invierno

jcfvalero
01/02/13, 11:15:20

Yo soy nuevo en esto del PhotoShop y tras ver varios videos del content aware no consigo ver la herramienta en mi CS6.

Alguien me puede explicar donde encuentro esta herramienta ya que todos los videos estan en ingles y yo tengo el Photoshop en castellano.

Gracias y perdón por mi torpeza.

ignakismo
01/02/13, 16:30:24
Edición>Rellenar según contenido.

cicutax
01/02/13, 20:56:19
A ver si finalizamos...

Herramienta Pincel corrector puntual (J), La que parece una tirita. Y en las propiedades del pincel (las opciones en la parte superior de la ventana, hacia el centro, debajo del menu, justo enciam de la ventanita de la imgen, no s eme ocurre que mas decir XD), ahí seleccionas "según contenido", o sea content aware.

Aunque yo uso CS5, a ver si ahora damos en el clavo

foolbird
01/02/13, 21:05:26
jejej, es le boton de la tirita, ideal apra quitar granos, pones uan tirita y adios grano...

he visto qeu teins la cap principal bloqueada, desbloqueala, hacidno una copia de la capa en capa nueva y prueba a ver si el tmapon funciona. arrastra la capa qeu teiens al icono de cap anueva inferior y eliminas la origianl bloqueada.

un saludo.