PDA

Ver la Versión Completa : consulta fotografia producto

arshapisha
30/01/13, 19:59:49
muy buenas.
el otro dia tuve tiempo para jugar un poco con la caja de luz y decidí estrenarla con un par de cosas que quiero vender.
aparte de una serie de problemas que tengo como es la iluminación artificial (básicamente solo dispongo de un flash y una lámpara en casa), tengo una dudilla.

si yo coloco el diafragma en f8 ó en f10, supuestamente, todo ( o su mayoría ) saldría enfocado, no??

y por qué me pasa esto¿?

http://imageshack.us/a/img515/2420/img23342copiar.jpg
1/100 f10 iso 400 distancia focal a 55mm

http://imageshack.us/a/img594/5561/img23047copiar.jpg
1/100 f8 iso 400 distancia focal a 85mm

judafer69
30/01/13, 20:47:42
¿podria ser por la distancia al objeto?

arshapisha
30/01/13, 20:54:11
lo he pensado, pero aún así?¿¿?
no había mucha, si te fijas en la imagen del adaptador 6 en 1, no tiene apenas inclinación sobre el plano. practicamente nada! y me sale fuera del foco....
por eso pido consejos / soluciones para las proximas fotos.

ahora mismo dispongo sólo de los objetivos que tengo en la firma

Emisub
30/01/13, 22:11:48
A que distancia del sujeto as disparado mas o menos? a 60cm tendrías una profundiad de camo de 1,5 cm...a 40cm de distancia tendrias 0,6cm de profundidad....

Prueba a dejarle mas distancia, un metro y f16 a 85mm te dará 8,5 cm de profundidad de campo..

Prueba a bajarte alguna aplicación para el movil, tablet.... busca por DOF calculator ;) te recomiendo leer algún artículo sobre profundidad de campo, hiperfocal, circulos de confusion... te diría algo, pero hay autenticos genios en este foro que lo explican mucho mejor que yo.

Un saludo

Zanoni
30/01/13, 22:51:22
A mayor cercanía al objeto mucha menos pdc. A f8 o f10 tienes, evidentemente muy poca pdc. Deberías abrir mucho más el diafragma y bajar la velocidad. Para esas fotos con trípode y si dejas levantado el espejo y disparas con temporizador no deberías notar trepidación. Luego también depende dónde enfoques, yo para ese tipo de fotografías enfoco en manual y tienes que saber que no puedes enfocar muy atrás del objeto, ya que precisamente por delante del punto de foco tienes menos pdc que por detrás del mismo.