PDA

Ver la Versión Completa : Contar como fue.



justoalias2
30/01/13, 21:10:00
Bueno, últimamente nos están lloviendo noticias de robos de equipos fotográficos (muchos de ellos en Madrid). Esta claro que los delincuentes se han dado cuenta del valor de estos equipos y que es muy sencillo atracar, se trata simplemente de dar un tirón, aprovechar un descuido o usar la violencia y la intimidación. Creo que nos ven como alguien que lleva cientos o miles de euros en las manos y que sólo se trata de arrancárselos de la mano cuando pasan delante de ellos (no es necesario entrar en una propiedad privada).
Tambien me he dado cuenta que no todos cuentan como sucedió; creo que estaría bien que la gente contase como y dónde sucedió con el fin de hacernos una idea de su modo de actuar, que es la primera medida para intentar poner remedio. No se qué pensáis.

dalamar
02/02/13, 13:00:51
Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas veces esos detalles son los que marcan la diferencia y nos pueden permitir esquivar el robo. Si identificamos las situaciones en las que se han producido podemos evitar repetirlas. Hay un post con consejos que está muy bien, pero esas experiencias reales ayudarían mucho.

KILLER_soul
02/02/13, 14:51:02
Buenisima idea, totalmente de acuerdo !

Franuterio
02/02/13, 16:54:16
En mi caso la cosa acabo de manera favorable para mi, no tanto para el/los
Asaltantes. Hice una salida para afotar el atardecer en el Mar Menor por San Pedro en Murcia. Hay que recorrer 3km a pie para llegar al lugar, yo hice los 3km de ida mientras atardecia, y los 3km de vuelta ya de noche y el paseo esta mas bien aislado (no hay luces en la parte mas lejana). A mitad del camino de vuelta vi que venian de frente dos chicos, uno de repente paro a fumar un cigarro y el otro siguio hacia a mi dejando atras al otro.

El que siguio andando se cruzo conmigo e incluso me saludo, el otro estaba a unos 30m de mi pero yo note que no paraba de mirarme. Al parecer el otro dio la vuelta y comenzo a perseguirme, como paseando... Yo ya me oli el pastel jaja. A pocos metros del que fumaba este se dirigio a mi, como el que no quiere la cosa y el otro detras mia. Pues bien, deje mi mochila en el suelo lo mas rapido que pude, agarre mi Mandrotto xProb y me fui a por el que venia de frente, con un golpe bastò...

El otro hizo el amago de coger la mochila, pero creo que se dio cuenta de que tendria que pasar por donde yo estaba, tripode en mano y hasta arriba de adrenalina xD levanto las manos en señal de.." vale, vale no ha salido la cosa" recogi la mochila( bastante nervioso) y sali corriendo hacia mi coche que aun estaba a 1km y sin parar de mirar atras por si venian claro.

Moraleja: ni a afotar puede uno salir tranquilo y, compraos un Manfrotto, son duros jajaja

justoalias2
03/02/13, 11:40:34
Buuuufff, no se si todo el mundo es capaz de responder de ese modo.
gracias por contar tu experiencia.