Ver la Versión Completa : Problema con parasol de un 70-200
Banon22
31/01/13, 00:54:44
Hola chicos/as, pues eso,
Cómo dice el titulo, ayer me hice con un 70-200 2.8 nuevo. El caso es que el parasol va durisimo, tanto para quitarlo como para ponerlo, de hecho, tan duro, que ya no se ni como agarrar el objetivo para quitarlo o ponerlo...
Alguno sabe si esto es normal al principio? Poco a poco va cogiendo holgura? o directamente tengo un objetivo (parasol) defectuoso?
Me da miedo forzarlo y quedarme sin garantía o sin objetivo...
Sería de gran ayuda que me comentaseis si lo sabeis ya que estoy apunto de ir a descambiarlo!
Mil gracias y un saludo!!
Yo tengo el 2.8 II de canon y el parasol se puede poner y quitar suavemente con una mano. Desde el priemr dia.
No parece muy normal lo que te ocurre
Saludos
Banon22
31/01/13, 13:35:47
Yo tengo el 2.8 II de canon y el parasol se puede poner y quitar suavemente con una mano. Desde el priemr dia.
No parece muy normal lo que te ocurre
Saludos
Gracias! Ya lo tengo solucionado!
¿Y cómo lo has solucionado compañero? En mi 24-105 también me pasa, noto que va más duro que al principio de comprarlo. Yo lo achaco a que los microrestos del plástico que supongo van produciendoise con el roce, y de tanto gastarlo, van "embotando" las guías de su montura, pero no sé, es mi imaginación..., si es un problema, repito, cuál ha sido tu solución??
Gracias y un saludo.
Banon22
31/01/13, 14:44:58
¿Y cómo lo has solucionado compañero? En mi 24-105 también me pasa, noto que va más duro que al principio de comprarlo. Yo lo achaco a que los microrestos del plástico que supongo van produciendoise con el roce, y de tanto gastarlo, van "embotando" las guías de su montura, pero no sé, es mi imaginación..., si es un problema, repito, cuál ha sido tu solución??
Gracias y un saludo.
Hola Emynon! He ido a la tienda donde lo compré, ya que no sabía si el problema era del objetivo, del parasol, mío o directamente que es así al principio. Y efectivamente, por lo visto, en mi objetivo, ya le ha pasado alguna vez a algún otro usuario.. Al principio me han dicho, alli mismo en la tienda y probando el parasol, que es normal.. poco a poco se va quedando más flojo, hasta que ya encaja a la perfección. Hemos probado con otro parasol igual, por si fuese problema de las ranuras etc.. He iba exactamente igual. En tu caso por lo que leo es al revés, te ha pasado a medida que lo has utilizado... ahí no te puedo ayudar la verdad.. :S ya que el mío es recién comprado.
Un saludo!
Ok, gracias de todas formas!
Por si a alguien le sirve o lo lee..., de vez en cuando lo que hago es limpiar las guías del parasol y con cuidado las del objetivo donde va este, con un algodón de oídos humedecido en alcohol. Durante los primeros usos, se nota, aunque con el tiempo, vuelve a las andadas.
Pero gracias!
joseanca
21/08/13, 00:45:49
Hola Banon
Tengo el mismo problema que tú y con el mismo objetivo. Me acabas de tranquilizar, pero alguien sabe si pasando un trapo con mucho cuidado impregnado con un poco de baselina, prácticamente nada, sobre las guías de la rosca, ¿podría suponer un problema?
Es lo único que se me ocurre para suavizarlo un poco, si alguien me puede contestar lo agradecería ya que no quiero meter la pata.
Gracias por adelantado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com