Ver la Versión Completa : Proceso de lote de archivos
Hola a tod@s.
Me gusta hacer las fotos en RAW y, si el espacio lo permite hago simultáneamente RAW + JPG, el caso esque ésto no siempre se puede, por lo tanto, me pregunto si con el sw de Canon (350D) hay forma de convertir TODOS los ficheros RAW seleccionados a la vez con los ajustes predefinidos de la toma (entiendo que si se quieren hacer ajustes hay que hacerlo una a una), en caso de no ser sw Canon, hay algún sw externo que lo haga ?
Que programa utilizáis normalmente para visualizar las imágenes en el PC ??
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas.
Pues sí señor. Con el Digital Photo Professional (DPP) no tienes más que hacer ajustes foto a foto (o dejarlas tal cual salen de la cámara), seleccionarlas mientras mantienes pulsada la tecla "Control" (Ctrl) y usar el menú "Archivo/Proceso por lotes...".
Programas externos y gratuitos, pues el FastStone Image Viewer (FS), que además lee RAW de otras marcas (como Pentax, por ejemplo). Pero no permite los mismos ajustes RAW del DPP.
Saludos.
Vaya, muchas gracias, había estado trasteando y no di con esa opción, y buscaba eso mismo !! (buscas las llaves en todos sitios menos en tu bolsillo XDD)
Gracias de nuevo.
A la hora de sacar las fotos, yo solo grabo en RAW por razones de espacio. El JPG ocupa un sitio demasiado precioso en mi tarjeta de memoria, y no le veo mucho sentido grabar en RAW+JPG pudiendo obtener este último en casa.
Para el visualizado de fotos utilizo Faststone, visor gratuito tipo ACDSee que soporta el visualizado de CR2. Sin embargo, la calidad que ofrece con este tipo de archivos no es muy buena, así que siempre hago una conversión a JPG para guardar y visualizar cómodamente.
Los JPG los obtenía al principio con Zoombrowser, pero ahora los obtengo con Adobe Bridge, porque me permite utilizar Camera RAW en la conversión, y el resultado es muy bueno. De esta forma puedo tratar de un plumazo toda una colección de imágenes, y puedo elegir entre dejar los ajustes por defecto que la cámara escribió en el CR2 o dejar a Camera RAW que me ajuste automáticamente los valores según su criterio. Con la segunda opción normalmente consigo JPGs con mejor exposición y más contrastadas.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com