Ver la Versión Completa : ¿Que marca de batería utilizais en vuestras maquinas?
elultimo
31/01/13, 11:35:06
Buenos días,
He leido el post sobre que Grip compráis cada uno, unos optan por el original y otros por copias, pero ¿y en las baterías? compráis también de Canon para no sufrir ningún tipo de problema o compráis aquella que cumple las mismas especificaciones que la original.
En mi otra cámara canon 550D tengo Grip y baterías NO originales y 0 problemas, todo muy bien, pero ahora con la 5d Mark III tengo mis dudas.
Gracias.
Un saludo
revinhood
31/01/13, 11:58:53
suelo usar las phottix. tengo varias y siempre ok cuando me haga con la mark 3 haré lo mismo
favagon
31/01/13, 12:05:21
Yo uso las ZEUS, ya las usaba en la Mark II y siempre sin problemas.
miquel99
31/01/13, 12:55:36
Yo solo uso las Canon; con las 2 que tengo, tengo más que suficiente. Me lo plantearé cuando tenga que cambiar una por vieja.
Un saludo,
Miquel
elultimo
31/01/13, 13:42:55
Yo solo uso las Canon; con las 2 que tengo, tengo más que suficiente. Me lo plantearé cuando tenga que cambiar una por vieja.
Un saludo,
Miquel
Necesitare unas 3-4 baterías y viendo precios la diferencia es mucha.
Saludos
Yo tengo montada en el Grip una original de Canon u una clonica y si problemas las dos cargan bien y su precio si que se nota una de otra.
Daviddl
31/01/13, 15:27:13
Utilizo la Canon original y dos Phottix, estas me duran menos que la original. Tambien estoy planteandome el grip, pero el original se me va de las manos y los clonicos me dan miedo, aunque en una 550 utilice el Phottix sin problemas.
Yo en la 500D me regalaron una clonica, pero dura mucho menos que la Canon. supongo que depende de la marca de la clonica y de las caracteristicas, igual hasta encuentras alguna de más cara que aguanta más que las Canon.
Yo uso las ZEUS, ya las usaba en la Mark II y siempre sin problemas.
Ultimamente nuestras experiencias son contrarias :p
4 Zeus compradas usadas entre 7D y 5D MkII .... después de 1 1/2 - 2 años ... las cuatro a la basura !!
No recargan.
Para la 1D MkIV no lo he dudado .... original al canto.
Ahora acabo de recibir una Phottix (tengo 2 Canon originales) por 35€ y 2000 mAh (algo más que las originales) y ya veremos dentro de un año o más que opinamos.
Pero de otras clónicas, yo no quiero saber saber ya nada. No me puedo arriesgar a que me fallen en Africa o en Alaska.
Buenas a todos,:hechocaldo
Hemos oido hablar largo y tendido sobre este tema. Cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero.... despues de gastar un pastizal en una camara reflex con lo que ello conlleva, se escatima a la hora de por ejemplo el grip y las baterias.:copito
Particularmente tengo dos camaras y tanto el grip como las baterias, son originales.
Por supuesto las demas cumplen con su cometido.
sl2
vilenco2001
31/01/13, 21:12:00
Original siempre durará mas o esa es la teoría
revinhood
31/01/13, 23:06:09
no, la teoria es que mas mAh mas duracion. esa es la teoria.
por otro lado, al comentario de algosa, ahorra mucho dinero con un material alternativo no es tonteria ni mala idea. eso si, no es lo mismo una bateria china de sabe dios quien, a una de una marca ya reconocida. llevo usando phottix desde hace muchos años, nunca he tenido un problema con ellas, y su durancion es perfecta. su precio la mitad que la canon. el grip tres cuartos de lo mismo, tengo dos grip phottix y uno original canon para la 5d. paradojicamente el de la 5d esta con la pintura levantada por todos lados.
marcas alternativas si, pero reconocidas.
de baterias, marcas como phottix, ansmann, blumax o energizer son buenas marcas.
favagon
31/01/13, 23:15:23
Ultimamente nuestras experiencias son contrarias :p
4 Zeus compradas usadas entre 7D y 5D MkII .... después de 1 1/2 - 2 años ... las cuatro a la basura !!
No recargan.
Para la 1D MkIV no lo he dudado .... original al canto.
Ahora acabo de recibir una Phottix (tengo 2 Canon originales) por 35€ y 2000 mAh (algo más que las originales) y ya veremos dentro de un año o más que opinamos.
Pero de otras clónicas, yo no quiero saber saber ya nada. No me puedo arriesgar a que me fallen en Africa o en Alaska.
Pues sí ja ja, no nos ponemos de acuerdo.
Yo en las dos 1D que tenia, y digo tenia por que la 1D Mark IV la vendí junto a la 5D Mark II, usaba las originales, tanto en la Mark IV como en la Mark II N, ahora en la 5D Mark II, tenía dos Phottix y dos Zeus, y di una de cada marca con la 5D Mark II, las otras dos me las quedé yo, y además cuando compré la 5D Mark III me regalaron otra Zeus, y de momento sin problemas con ninguna de ellas, decirte que las Phottix eran de las primeras que no te marcaba la carga la cámara, pero las ponía en el Grip una Phottix junto con una original o con la Zeus y así ya me marcaba la carga sin problemas, pero lo dicho, de momento todas están funcionado al 100%, veremos mas adelante.
Un saludo.
elultimo
01/02/13, 12:15:24
Por lo que veo la marca Phottix tiene un buen precio y es un producto de calidad, que usais muchos de vosotros.
Más opiniones.
gracias.
Saludos
kaiser26
01/02/13, 12:24:24
con las phottix yo también estoy encantado, no tienen nada que envidar a las originales de Canon.
jordixv
01/02/13, 13:02:13
En casa hay cuatro cámaras que se utilizan habitualmente en este momento, en todas las réflex se utilizan baterías originales, tanto la canon como las nikon, para la de bolsillo sí utilizo clónica, y siempre he utilizado las mismas, de marca Hähnel, nunca he tenido problema con ellas, aunque no son precisamente muy baratas que digamos.
Mi humilde opinión sobre baterías clónicas muy baratas:
Hace como año y medio regale una cámara de fotografiar a mi madre, una :sustoNikon D3000 :susto el kit traia una china de las muy baratas. Al cabo de unos meses me viene que la cámara no funcionaba correctamente y al sacar la batería chinorris de su alejamiento para colocar la original en su lugar hubo mucha faena, se había hinchado como un globo, :descompuesto afortunadamente no paso nada, pero a veces lo muy barato puede salir muy caro...
Mi última batería comprada ha sido una canon LP-E6 por 63€, ¿muy cara?, desde luego que SI, precio de la cámara a la que va destinada: 1.400€, yo ahí no meto nada que no sea original, y más aun si puedo perder la garantía con el experimento...
Conclusión: Puntualizar que mi dinero no crece en los árboles , pero arriesgar a mandar una cámara de 500, 1.500 o 3.000 euros a reparar por culpa de una batería de 10€ es asumir mucho riesgo, porque las cosas no pasan nunca hasta que pasan.
elultimo
01/02/13, 13:20:45
Batería original Canon por 50€
BATERÍA ORIGINAL ION-LITIO CANON LP-E6 LPE6 EOS 5D Mark II 7D | eBay (http://www.ebay.es/itm/BATER-A-ORIGINAL-ION-LITIO-CANON-LP-E6-LPE6-EOS-5D-Mark-II-7D-/251198169168?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7c93e050)
Saludos
Yo en mi 40D, aparte de la original, uso una Duracell. Me da mal rollo eso de las clonicas de eBay o de marcas desconocidas, en cambio las de Duracell me dan mas confianza. Funciona perfectamente, carga perfectamente y tiene algo mas de capacidad que la original. Y llevo ya unos cuatro años con ella.
gonzaloq
03/02/13, 12:28:59
No me la juego !!! pongo Originales de canon .
revinhood
03/02/13, 13:05:02
imagino que todos aquellos que no quieren marcas alternativas (de nombres conocidos) tampoco pondran a sus coches piezas no originales, tampoco compraran en el "mercadona" productos de marca blanca, tampoco.............
una cosa es una bateria chinorra de sabe dios quien y como, y otra un producto alternativo, construido por otro fabricante. que pasa que duracell no sabe hacer baterias???
tampoco conozco muchos casos de gente que se le haya jodido la camara por la bateria.
En mi anterior 400D tenía una original y una clónica. Nunca me dieron problemas. En la 5D MkIII utilizo las dos originales. Es cierto que muchas clónicas hacen bien su cometido, pero también he oído que algunos compañeros han tenido que tirarlas a la basura y no quise arriesgar a tener un problema serio con una cámara que vale "una pasta".
Saludos,
Tambien tengo una original canon y una phottix, muy contento con ella, la he utilizado muchas veces y siempre de 10!
favagon
03/02/13, 16:53:42
imagino que todos aquellos que no quieren marcas alternativas (de nombres conocidos) tampoco pondran a sus coches piezas no originales, tampoco compraran en el "mercadona" productos de marca blanca, tampoco.............
una cosa es una bateria chinorra de sabe dios quien y como, y otra un producto alternativo, construido por otro fabricante. que pasa que duracell no sabe hacer baterias???
tampoco conozco muchos casos de gente que se le haya jodido la camara por la bateria.
Pues claro que Duracell sabe hacer baterías, y muchas otras fabricas las saben hacer, y seguro que tan buenas o mejores que las que llevan serigrafiada la marca Canon, por que Canon no fabrica baterías, y seguro que las fabrica una de las fabricas que fabrica la compatibles que muchos por aquí las desprecian, pero bueno, cada cual que use la que mas le convenga, yo en todas las cámaras que tuve a no ser las 1D, siempre usé baterías compatibles y ni un solo problema, y en las 1D por casualidad me hice con las que ponen Canon, que si no pues lo mismo que con las demás y tan contento.
favnhbdah
05/02/13, 11:59:02
Saludos.
Quiero comprarme un par de baterias para mi 5d MIII y no se cual me seria la más aconsejable, como son de apoyo prefiero q sean clonicas.
Estas sirven? http://www.amazon.es/Phottix-811521-Bater%C3%ADa-compatible-Canon/dp/B003Z912RI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360058100&sr=1-1
juanvtr
05/02/13, 19:09:32
Buenas a tod@s!!
Ya di mi opinion en el foro del grip, pero bueno aporto mi experiencia y es 100% productos originales!!! y pongo la misma conclusion del otro post!!
Si te compras un ferrari no le pones neumaticos de oferta marca la kika!! por lo menos yo no me la puedo jugar!!
Pero para gustos MARCAS!!
:foto::foto::foto:
revinhood
06/02/13, 00:04:57
las gomas tienen influencia directa en el rendimiento de tu ferrari, y en tu seguridad.
el grip no tiene influencia directa en la calidad de la foto. es mas, seguro que practicamente no notas la diferencia.
Albicans
06/02/13, 12:16:58
Vamos a ver si aclaramos algunos conceptos.
Las baterias que utilizan nuestras cámaras son de ión-litio y estan compuestas de dos células de 3.6 voltios cada una que en total suman los 7,2v. La composición del cátodo normalmente es de óxido de cobalto-litio y la del ánodo es de grafito. Los iones de litio se mueven del ánodo al cátodo segun se esté cargando o descargando.
Tenemos otro dato importante que podremos ver en la etiqueta y es la capacidad de almacenamiento energético que vendrá en mA·h y a veces tambien en watios·hora.
Pues bien la calidad de estos materiales es muy importante para determinar la capacidad de respuesta que tienen estas baterias.
Esto quiere decir que aunque dos baterias tengan la misma capacidad energética (mA·h), puede que una de ellas nos pueda ceder mayor cantidad de energia en un mismo tiempo. (un ejemplo lo tenemos en las famosas pilas eneloop de Ni-M-H para los flashes, que con menor mA·h consiguen una recarga más rápida del flash que otras).
Todo esto tiene que ver con la velocidad en que se mueven los iones de litio en el grafito y que dependiento de la calidad de éste sea lenta o rápida
De la calidad de los materiales depende también el nº de ciclos de carga y descarga que puede alcanzar la bateria.
La experiencia que he tenido con las LP-E6 y sus clónicas de Zeuss y Hama, me ha demostrado que las originales de canon mueven con mas soltura el 500 F4 que tengo y me duran un 30 % más. Claro esto con objetivos ligeros puede ser imperceptible , dada la menor energia que se necesita.
Puede ser también que haya alguna marca clónica que se fabrique en el mismo sitio que las originales de canon y con los mismos materiales. Habría que probar las Phottix con grandes teles para comprobarlo.
De todas maneras no os fiéis de las clónicas super baratas porque otro problemilla que tienen las baterias de ión-litio es la temperatura de funcionamiento (generalmente entre 10º y 40º es lo óptimo) y la calidad de los materiales resulta de vital importancia para los ciclos de carga-descarga.
Es necesario apuntar que no es conveniente (aunque parezca lo contrario) dejar descargar las baterias a tope para cargarlas, puesto que la temperatura que alcanzan durante la carga (tanto mayor cuanto mas descargadas estan) juega un papel determinante en la duración de ellas.
Aunque puede que sea una posibilidad remota en una cámara fotográfica, existe un peligro de explosión en las baterias ( hay casos documentados en móviles y portátiles) debido a un exceso de temperatura y que tiene que ver con el blindaje y ventilación de las dos células que componen nuestras baterias.
Despues de este tocho ( perdonad por el rollo) la conclusión que saco es que vale la pena comprar y utilizar las baterias originales del fabricante al menos durante el periodo de garantia de la cámara y que aunque pagamos la marca canon, nadie da duros a cuatro pesetas en materiales de calidad.
Evidentemente hay marcas muy conocidas de baterias , pero eso no significa que utilicen siempre lo mejor a bajo precio.
saludos.
elultimo
06/02/13, 18:03:40
Las baterias que utilizan nuestras cámaras son de ión-litio y estan compuestas de dos células de 3.6 voltios cada una que en total suman los 7,2v. La composición del cátodo normalmente es de óxido de cobalto-litio y la del ánodo es de grafito. Los iones de litio se mueven del ánodo al cátodo segun se esté cargando o descargando.
Tenemos otro dato importante que podremos ver en la etiqueta y es la capacidad de almacenamiento energético que vendrá en mA·h y a veces tambien en watios·hora.
Pues bien la calidad de estos materiales es muy importante para determinar la capacidad de respuesta que tienen estas baterias.
Esto quiere decir que aunque dos baterias tengan la misma capacidad energética (mA·h), puede que una de ellas nos pueda ceder mayor cantidad de energia en un mismo tiempo. (un ejemplo lo tenemos en las famosas pilas eneloop de Ni-M-H para los flashes, que con menor mA·h consiguen una recarga más rápida del flash que otras).
Todo esto tiene que ver con la velocidad en que se mueven los iones de litio en el grafito y que dependiento de la calidad de éste sea lenta o rápida
De la calidad de los materiales depende también el nº de ciclos de carga y descarga que puede alcanzar la bateria.
La experiencia que he tenido con las LP-E6 y sus clónicas de Zeuss y Hama, me ha demostrado que las originales de canon mueven con mas soltura el 500 F4 que tengo y me duran un 30 % más. Claro esto con objetivos ligeros puede ser imperceptible , dada la menor energia que se necesita.
Puede ser también que haya alguna marca clónica que se fabrique en el mismo sitio que las originales de canon y con los mismos materiales. Habría que probar las Phottix con grandes teles para comprobarlo.
De todas maneras no os fiéis de las clónicas super baratas porque otro problemilla que tienen las baterias de ión-litio es la temperatura de funcionamiento (generalmente entre 10º y 40º es lo óptimo) y la calidad de los materiales resulta de vital importancia para los ciclos de carga-descarga.
Es necesario apuntar que no es conveniente (aunque parezca lo contrario) dejar descargar las baterias a tope para cargarlas, puesto que la temperatura que alcanzan durante la carga (tanto mayor cuanto mas descargadas estan) juega un papel determinante en la duración de ellas.
Aunque puede que sea una posibilidad remota en una cámara fotográfica, existe un peligro de explosión en las baterias ( hay casos documentados en móviles y portátiles) debido a un exceso de temperatura y que tiene que ver con el blindaje y ventilación de las dos células que componen nuestras baterias.
Despues de este tocho ( perdonad por el rollo) la conclusión que saco es que vale la pena comprar y utilizar las baterias originales del fabricante al menos durante el periodo de garantia de la cámara y que aunque pagamos la marca canon, nadie da duros a cuatro pesetas en materiales de calidad.
Evidentemente hay marcas muy conocidas de baterias , pero eso no significa que utilicen siempre lo mejor a bajo precio.
saludos.
Vaya explicación, así da gusto, muchas gracias por compartir esto con nosotros.
Saludos
juanvtr
06/02/13, 19:54:55
las gomas tienen influencia directa en el rendimiento de tu ferrari, y en tu seguridad.
el grip no tiene influencia directa en la calidad de la foto. es mas, seguro que practicamente no notas la diferencia.
:descompuesto:pena::hechocaldo me dices en serio que las pilas no hacen la foto????? mira te puedes comprar la 5d mark iii con el 24-70mm2.8II con el 500mm con los mejores objetivos para hacer las mejores fotos con las tarjetas mas rapidas para que no se bloque
PERO COMO NO LE PONGAS PILAS O TE FALLES YA ME DIRAS SI HACES FOTOS BUENAS NITIDAS Y TODO LO QUE TU QUIERA jejejejeje
"No le pongas neumaticos al ferrari ya me diaras que tal va"
Yo no quiero ofender a nadie ni atacar a nadie cada uno es libre pero como muy bien a explicado ALBICANS nadie da duros a pesetas
saludos.
Buena explicación sobre las pilas.
A eso hay que añadir otro dato más ... y es la temperatura ambiente. En condicones bajo 0ºC las baterias de Canon aguantan mas qu elas clónicas, éstas se descargan antes de lo previsto.
revinhood
06/02/13, 22:41:59
:descompuesto:pena::hechocaldo me dices en serio que las pilas no hacen la foto????? mira te puedes comprar la 5d mark iii con el 24-70mm2.8II con el 500mm con los mejores objetivos para hacer las mejores fotos con las tarjetas mas rapidas para que no se bloque
PERO COMO NO LE PONGAS PILAS O TE FALLES YA ME DIRAS SI HACES FOTOS BUENAS NITIDAS Y TODO LO QUE TU QUIERA jejejejeje
"No le pongas neumaticos al ferrari ya me diaras que tal va"
Yo no quiero ofender a nadie ni atacar a nadie cada uno es libre pero como muy bien a explicado ALBICANS nadie da duros a pesetas
si falla, pero no tiene porque fallar, en unos 8 años nunca me ha fallado ninguna.
no he querido decir eso. si le pones gomas malas a tu ferrari, tu ferrari no cogera las curvas igual (entre otras cosas), y si en circuito haces 2 minutos con gomas buenas, con malas tardaras 3.
pero tus fotos seran las mismas con una bateria canon o con una phottix. siempre he usado phottix, tambien tengo la original, y viendo mis fotos no distingo una de otra, las fotos salen exactamente igual, con lo cual no influye de ninguna manera en el resultado final. quizas, como dice el compañero, con un super tele si, pero habria que comprobarlo y seria un caso puntual. (cuanta gente de este foto tiene un 500mm L)??
tampoco distingo la duracion.
no digo que sean mejores, pero parecen que son la peste y que hay que huir de lo que no sea canon.
y si amigo, te digo enserio que las pilas no hacen la foto. la bateria solo da energia, a la camara. si falla...... tambien fallan cosas originales.
en fin, cada uno que haga lo que crea mejor, la experiencia de cada uno es lo que cuenta.
lo dejo aqui, sino esto sera el cuento de nunca acabar.
elultimo
13/02/13, 14:10:37
Al final me he decantado por todo original, ya comentare sensaciones y durabilidad.
Gracias.
Saludos
GonzaloMontaña
14/02/13, 04:52:02
Buena explicacion y recomendaciones acertadas, decir que si no las vais a usar en un tiempo las dejeis al 40-50% para que no se estropeen y nunca NUNCA dejeis que la camara se apague con la bateria, yo la quito al llegar al 20% si la dejais a 0 sufre muchisimo y eso puede hacer que ese 20% os reste 1 ciclo de carga de la vida util de la bateria.
Por otro lado yo uso las originales, me duran mas que las clonicas, es mas, las phottix de 2000mah cuando las pones a bajas o altas temperaturas se gastan muy rapido, en cambio las Canon aguantan mucho mas en condiciones dificiles, esto se debe a la mejor calidad de los materiales, si, es cierto que tiene una capacidad de carga menor, aunque muchas baterias dicen tener mas capacidad de la real, pero prefiero mejor calidad de los materiales porque se dura mas la carga, tiene una capacidad de descarga mas alta, tiene mas ciclos de carga y ademas en una camara de 3000
No. No tiene influencia en la foto, cierto, pero sí en el rendimiento y funcionamiento de tu cámara, pues no deja de ser una parte física de ella.
.....
Perfectamente explicado y gran aportación compañero
Buena explicacion y recomendaciones acertadas, decir que si no las vais a usar en un tiempo las dejeis al 40-50% para que no se estropeen y nunca NUNCA dejeis que la camara se apague con la bateria, yo la quito al llegar al 20% si la dejais a 0 sufre muchisimo y eso puede hacer que ese 20% os reste 1 ciclo de carga de la vida util de la bateria.
Por otro lado yo uso las originales, me duran mas que las clonicas, es mas, las phottix de 2000mah cuando las pones a bajas o altas temperaturas se gastan muy rapido, en cambio las Canon aguantan mucho mas en condiciones dificiles, esto se debe a la mejor calidad de los materiales, si, es cierto que tiene una capacidad de carga menor, aunque muchas baterias dicen tener mas capacidad de la real, pero prefiero mejor calidad de los materiales porque se dura mas la carga, tiene una capacidad de descarga mas alta, tiene mas ciclos de carga y ademas en una camara de 3000
Se agradece el consejo sobre las baterías
Saludetes
orpsicol
20/03/13, 11:37:27
Puedo usar clonicas, pero si tengo suficiente dinero, compro la original, para efectos de la garantìa.
Saludos
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
20/03/13, 11:51:23
Yo llevo unas semanas usando las PANTONE. tienen chip con lo que te informan sobre el nivel de carga.
Te diré que me llegaron las dos, las cargué, las metí en el grip y llevo ya 3 reportajes hechas con ellas. Aun tienen carga de un 30% creo.
Me costaron unos 15 euros cada una puestas en casa.
De momento, si tuviera que darles notas, un 10.
Yo llevo unas semanas usando las PANTONE. tienen chip con lo que te informan sobre el nivel de carga.
Te diré que me llegaron las dos, las cargué, las metí en el grip y llevo ya 3 reportajes hechas con ellas. Aun tienen carga de un 30% creo.
Nadie dice que el resto sean malas, y sólo las Canon buenas. Yo personalmente me refiero, a que prefiero las originales, pues no tiene sentido ninguno -para mí vaya- pagar 3.000 euros por una cámara, y luego ir a ponerle complementos de la competencia, parcos en detalles y -a veces- de dudosa calidad, que puede, repito, pueden poner en riesgo el funcionamiento de la misma. Yo no me la juego. Así de sencillo. Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera, tanto con su equipo, como con su dinero.
Saludetes
andersondiaz
22/03/13, 05:25:30
yo la de la camara y otra original, ojo foteo horas, y es raro que se descargue, sin embargo para prevenir!
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
22/03/13, 10:57:32
Nadie dice que el resto sean malas, y sólo las Canon buenas. Yo personalmente me refiero, a que prefiero las originales, pues no tiene sentido ninguno -para mí vaya- pagar 3.000 euros por una cámara, y luego ir a ponerle complementos de la competencia, parcos en detalles y -a veces- de dudosa calidad, que puede, repito, pueden poner en riesgo el funcionamiento de la misma. Yo no me la juego. Así de sencillo. Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera, tanto con su equipo, como con su dinero.
Saludetes
Bouzas, coincido contigo. Yo compré mi mk II y con ella otra batería original. Simplemente quiero estar prevenido por si en algún reportaje "de larga duración" me quedara pinchado. Si he notado con el 70-200L II las baterías se descargan mucho antes. Las compré como apoyo y me informé antes al respecto. Parecen fiables y de momento estoy contento con la compra. Además, eso que dices de gastarse 3.000€ y luego comprar baterías clónicas también debería extrapolarse a otros "complementos" como lentes o flashes por ejemplo. Te gastas 3.000 en una equipo de ventitantos megas y luego le pones plástico como lente.
Un saludo.
Bouzas, coincido contigo. Yo compré mi mk II y con ella otra batería original. Simplemente quiero estar prevenido por si en algún reportaje "de larga duración" me quedara pinchado. Si he notado con el 70-200L II las baterías se descargan mucho antes. Las compré como apoyo y me informé antes al respecto. Parecen fiables y de momento estoy contento con la compra. Además, eso que dices de gastarse 3.000€ y luego comprar baterías clónicas también debería extrapolarse a otros "complementos" como lentes o flashes por ejemplo. Te gastas 3.000 en una equipo de ventitantos megas y luego le pones plástico como lente.
Un saludo.
Bueno, esto último ya es más subjetivo. Pues no conozco a nadie -creo, vaya. Al menos ahora mismo no recuerdo a nadie- que tenga un cuerpo PRO, de 2.000 - 3.000 euros, y que le calze unos objetivos de gama media. Pues sería totalmente descabellado, creo, pues estarías -o estarían- limitando muchísimo el rendimiento de éstas cámaras.
Asimismo, tampoco le veo mucho sentido, a gastarte 3.000 euros en un cuerpo, y luego -aparte del tema de las baterías- irte a un grip clónico de 80 euros, en vez de comprarte el original, como hay compañeros que lo hacen. Yo respeto esa decisión -como digo, cada uno es amo y señor de su dinero y su equipo- pero en absoluto la comparto, pues, si bien es cierto que pueden hacer la misma función, pueden alterar o influír en el rendimiento o funcionamiento de la cámara, sin mencionar, que los acabados no serán los mismos. Ayer mismo me llegó la empuñadura la BG-E11 (grip original Canon, para la 5D Mark III), y jolín, ¿en verdad pensáis que a mí me sobra el dinero? ¿que gasto por gastar? Si me sobrara, tendría la 1D X con los magníficos y los mejores objetivos de la gama L.. :p:p:p Pero no es el caso.. Me compro la original, porque en calidad de construcción, acabados y más detalles, está por encima. Incluso diría: MUY por encima. Y sé, que si por mala suerte, le pasara algo a mi cámara, por culpa de ésta, la garantía se hace cargo. Cosa que con otra de la competencia, no. Por muy buena que sea.
En otras palabras, lo pago porque aparte de llevarlo puesto en calidad, APARTE, me lo curo en salud. Y sí, pues pago más, pero para mí justificado. Ojo, no estoy discrimando al resto de marcas, ni insinuando que son malas, ni mucho menos, pero tenemos que reconocer que, pese a pagar una buena diferencia económica, los productos originales están por encima en todo. Repito, creo, es mi opinión. Ahora eso sí, lástima los componentes originales, aunque siguieran siendo más caros, fueran algo más baratos..:descompuesto
Saludetes
Mac Pullastret
09/04/13, 13:11:11
Hola, ¿podrías decirme donde compraste las 2 Pantone? Creo que voy a pedirlas.
Gracias
Quisiera hacerme con una LP-E6 clónica y al parecer no todas son compatibles para nuestras 5D MIII por lo de la información de carga en menú. Algunas recomendaciones?
horkonpon
16/06/13, 20:14:51
Hola,
Yo he comprado la Duracell compatible con nuestra cámara y funciona correctamente, indica el nivel de carga sin problemas. Precio asequible y funcionamiento impecable.
La puedes adquirir aquí (http://www.duracelldirect.es/camara-digital/canon/eos-5d-mark-iii-bateria--fx69md.html). Te la envían a casa por correo.
Además, en su día, compré otras dos para la Canon EOS 5D (la primera versión) y también sin problemas.
Saludos
Alberto
Hola,
Yo he comprado la Duracell compatible con nuestra cámara y funciona correctamente, indica el nivel de carga sin problemas. Precio asequible y funcionamiento impecable.
La puedes adquirir aquí (http://www.duracelldirect.es/camara-digital/canon/eos-5d-mark-iii-bateria--fx69md.html). Te la envían a casa por correo.
Además, en su día, compré otras dos para la Canon EOS 5D (la primera versión) y también sin problemas.
Saludos
Alberto
Muchas gracias Alberto, pensaba que la única opción eran los chinos y mira por donde en Duracell las hay, algo más caras pero es de suponer que mejor.
dalamar
17/06/13, 11:25:56
jeje me habéis leido el pensamiento. Estaba buscando esto mismo por internet ahora mismo.
Creo que la phottix titan, también es totalmente compatible, pero NO lo puedo asegurar al 100%
Y hay otras llamadas patone que en principio aseguran que funcionan también indicando nivel de carga y usando el cargador de la cámara.
Horkonpon, ¿que tal van las duracell? La original de canon es de 1800 mAh mientras que estas son de 1400 mAh.... ¿Se nota mucho?
He encontrado esta tienda que vende la LP E6 Canon por 33 € puesta en casa AQUÍ (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190856810001&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123) . La pregunta serán originales? ya que le he preguntado a la tienda y me han contestado que su suministrador se las vende como Canon y si no me gustan las puedo devolver en el plazo de una semana.
Habéis comprado algunos ese producto?
alfonsofm
18/06/13, 19:40:48
He encontrado esta tienda que vende la LP E6 Canon por 33 € puesta en casa AQUÍ (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll %3FViewItem%26item%3D190856810001%26ssPageName%3DA DME%3AX%3ARTQ%3AES%3A1123) . La pregunta serán originales? ya que le he preguntado a la tienda y me han contestado que su suministrador se las vende como Canon y si no me gustan las puedo devolver en el plazo de una semana.
Habéis comprado algunos ese producto?
Hola naffan
Creo que no es original sino compatible. Lo dice debajo de la fotografía de la pila.
Saludos
Hola naffan
Creo que no es original sino compatible. Lo dice debajo de la fotografía de la pila.
Saludos
Ni el vendedor sabe sin son originales, te pego su contestación:
""Buenas tardesEl suministrador que me suministra la vende como canon. De todas maneras si la compras tienes siempre una semana para poder devolverla. Ya que admitimos devoluciones
Un saludo""
Yo siempre e utilizado clonicas y no tengo ningún problema, suṕongo que a sus carros les ponen gasolina de su marca.
horkonpon
21/06/13, 21:23:10
Hola,
Lógicamente uso la batería Canon que se entrega con la cámara y luego voy adquiriendo baterías Duracell que siempre me han dado un excelente rendimiento (como la Canon).
Saludos
Alberto
alfonsofm
07/07/13, 10:42:54
Alguien ha probado esta batería en una 5D MIII ?
M&L Mobiles® | Batería de primera calidad como Canon LP-E6 con Infochip · 100% compatible con Canon EOS 5D Mark II | 5D Mark III | 6D | 7D | 60D | 60Da - Amazon.es: Patona® (http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bater%C3%ADa-primera-Infochip-compatible/dp/B0094RUOH4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=30XO72C5XE2ZK&coliid=I8AGZD8PM50ID)
Es de la marca M&L Mobiles y tiene infochip. En la web de Amazon varios usuarios de 6D afirman que la cámara la detecta como original. Pero no sé si lo hará en la 5D MIII.
Saludos
M&L Mobiles® | Batería de primera calidad como Canon LP-E6 con Infochip · 100% compatible con Canon EOS 5D Mark II | 5D Mark III | 6D | 7D | 60D | 60Da - (http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bater%C3%ADa-primera-Infochip-compatible/dp/B0094RUOH4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=30XO72C5XE2ZK&coliid=I8AGZD8PM50ID&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Patona®
Es de la marca M&L Mobiles y tiene infochip. En la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) varios usuarios de 6D afirman que la cámara la detecta como original. Pero no sé si lo hará en la 5D MIII.
Saludos
Hay algo que no cuadra, en la descripción técnica de la batería menciona que es de 1.800 mAh, pero en la fotografía dice que es de 1.300 mAh.
alfonsofm
07/07/13, 12:12:19
Aquí aparece como de 1300mAh pero aunque así sea con el precio que tiene....(más barato aún que en Amazon)
Batería CANON EOS-70D LPE6 (http://www.patona.es/bateria-canon-eos-70d-lpe6.html)
Pedro Gutierrez
07/07/13, 12:24:32
Tengo baterías Duracell tanto en la 1D MK III como en la 5D MK III, antes las llevaba en la 50D y has ta la fecha no me han dado ningún problema.
alfonsofm
07/07/13, 12:27:38
Tengo baterías Duracell tanto en la 1D MK III como en la 5D MK III, antes las llevaba en la 50D y has ta la fecha no me han dado ningún problema.
¿En la 5Dm3 no te avisa la cámara de que no es original?
dalamar
08/07/13, 10:35:52
En la 5d clásica usaba baterias clónicas y grip de photix y muy bien. Es cierto que duraban como un 30% menos que las originales pero el precio me compensaba. también es cierto que la cámara era de segunda mano y no tenía objetivos que consumiesen mucha bateria.
En la MKIII de momento llevo 2 baterias originales. Y el grip también original. Tengo pendiente probar con un amigo con las clónicas a ver que diferencias hay en esta de duración y quizás compre alguna clónica.
Ya pondré los resultados.
ya que se habla de baterias (y de grip indirectamente) y para no abrir otro hilo, cuando el grip tiene puesto las 2 baterias(en mi caso una original y otra Phottix), el consumo como lo hace? de las 2 a la vez hasta agotar las 2 a la vez, primero agota una y luego otra?
¿Qué grip? El original consume independientemente de las dos a la vez, aunque en proporciones distintas.
Gracias Bouzas, si es el Grip Original
dnoguerar
12/09/13, 19:18:24
Todas las baterias que tengo de marca china han ido muriendo, las originales todavía viven
Pedro Gutierrez
12/09/13, 23:07:46
Tengo la 5D MKIII con grip, a este le pongo baterías Cnon (1) o Duracell (3) y la duración es la misma. Las Duracell las venden en su página Web y cuestan mucho menos que las Canon.
franciscorr
13/09/13, 16:27:29
Pues yo llevo, 3 originales y 2 copias, y este semana pasada de vacaciones por Galicia cuando fui a echar mano de las 2 no originales, ninguna de ellas estaba cargada, cuando se cargaron 2 dias antes.
Así que, recomiendo originales si o sí.
Yo compré la Duracell y como hace poco que la tengo no puedo opinar mucho, pero por ahora va bastante bien y si falla tengo 3 años de garantía, por un precio total de 22.99€ puesta en casa.
M&L Mobiles® | Batería de primera calidad como Canon LP-E6 con Infochip · 100% compatible con Canon EOS 5D Mark II | 5D Mark III | 6D | 7D | 60D | 60Da - (http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bater%C3%ADa-primera-Infochip-compatible/dp/B0094RUOH4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=30XO72C5XE2ZK&coliid=I8AGZD8PM50ID&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Patona®
Es de la marca M&L Mobiles y tiene infochip. En la web de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) varios usuarios de 6D afirman que la cámara la detecta como original. Pero no sé si lo hará en la 5D MIII.
Saludos
Justo he comprado un pack de dos baterias y cargador de esa marca. Son de 1800mAh, las reconoce la mark III como si fueran 100% originales y de momento lo poco que las he probado me ha parecido que aguantan bastante tiempo :)
Pedro Gutierrez
19/09/13, 21:54:34
Tengo una Canon y 3 Duracell que funcionan en el grip sin ningún problema.
juliuslo
23/09/13, 12:16:04
Yo me he pillado una original extra para mi 5D3, tengo conocidos que usan clónicas en sus cámaras y sin problemas. Si que notan que la duración es un poco inferior a la original, pero a lo que vale el kg de litio... Supongo que dependerá de la tradición del fabricante con baterías.
Yo he preferido curarme en espantos, que lo mio me costó en ahorrar para la 5D3 y hay que cuidar le tema garantías.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com