Ver la Versión Completa : Duda entre objetivos sigma/canon
Primeramente hola a todos, aunque llevo registrado y leyendo el foro desde el 2010, creo que este es mi primer post.
En 2010, cuando salió al mercado, adquirí el kit CANON EOS 550d + 18/55 is.
El hecho es que despues de mucho uso y pruebas, y algún cursillo, ahora me he decidido a ampliar la lente y quisiera adquirir un objetivo de los llamados Todo Terreno.
Queria comprarme el SIGMA 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM. Lo he encontrado por 285€ en la tienda DUKE.com
He ido a ECI y me han pedido 380€.
Dando unas vueltas he encontrado el CANON 18/135 is, sin TSM, por 308€.
Aqui empieza ya mi duda, ya que ahora en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) tienen el SIGMA 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM a 299€ ( en oferton ). Pero no lo quiero tan pesado ya que pudo arrepentirme creo de llevar siempre tanto peso.
Creeis que hago bien pasando de la oferta del SIGMA 18/250? Es que no sé que hacer ya que el SIGMA 18/125 en los tests tambien tiene buena nota y lo quiero para las salidas de rutina con la family, hacer retratos de los críos y paisajes y mejorar la calidad de las tomas ya que a veces son insulsas o con poco matiz.
A ver que me aconsejais. Muchas gracias a todos.
Felix de Vega
31/01/13, 15:59:39
Bienvenido al foro,
Con cualquiera de esas opciones vas a tener mas rango focal que con el 18-55 con la comodidad que eso conlleva.
En el aspecto de calidad de las fotos no vas a tener grandes diferencias con respecto a tu 18-55 actual, que se porta bastante bien dentro de su categoria.
Si dices que las fotos salen insulsas o con poco matiz, tienes que buscar el motivo, puede ser debido a muchos factores: una mala exposicion, enfoque, composicion, procesado, etc, no siempre es culpa de nuestro equipo.
Te recomiendo subir algunas de tus fotos a la pulidora con datos exif, y veras como los compañeros te dan buenos consejos sobre como mejorarlas.
Si lo que te gusta es hacer retratos a tus niños te recomiendo un canon 50 f1.8 te sale por unos 100euros y ahi si que veras una diferencia sustancial con respecto a tu objetivo actual.
Un saludo
Bienvenido al foro,
Con cualquiera de esas opciones vas a tener mas rango focal que con el 18-55 con la comodidad que eso conlleva.
En el aspecto de calidad de las fotos no vas a tener grandes diferencias con respecto a tu 18-55 actual, que se porta bastante bien dentro de su categoria.
Si dices que las fotos salen insulsas o con poco matiz, tienes que buscar el motivo, puede ser debido a muchos factores: una mala exposicion, enfoque, composicion, procesado, etc, no siempre es culpa de nuestro equipo.
Te recomiendo subir algunas de tus fotos a la pulidora con datos exif, y veras como los compañeros te dan buenos consejos sobre como mejorarlas.
Si lo que te gusta es hacer retratos a tus niños te recomiendo un canon 50 f1.8 te sale por unos 100euros y ahi si que veras una diferencia sustancial con respecto a tu objetivo actual.
Un saludo
Gracias Felix de Vega por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.
En cuanto a la pulidora, buff !! , he estado viendo las fotos así por encima y las que hay son una pasada. Da corte poner las mías, pero lo haré, para aprender de vosotros, que sois unos cracks.
muchas gracias.
gonzaloM
31/01/13, 19:49:55
Como muy bien te dice el compañero Felix de Vega, con cualquiera de esas alternativass "sólo" vas a ganar rango focal en el mejor de los casos. No se si puedes o quieres hacer un esfuerzo y pillarte un 15-85 en el mercadillo con paciencia... Eso si es un cambio en calidad y con un rango muy bueno... De las alternativas que has puesto, yo iría a por el Canon 18-135 en cualquier caso...
el5elemento
31/01/13, 20:17:47
Hola.
Quizás en vez de buscar algo más de rango focal te conviene ir a por algo que ofrezca mejor nitidez, colores...está el Tamron 17-50 2.8 con y sin VC y rondan entre 300 y 380€. No ganarás rango focal pero verás una mejoría en tus fotos.
Lo que si te recomiendo al 100%, como el compañero Felix, es el Canon 50mm 1.8..vale la pena tenerlo y descubrir el mundo de las lentes fijas.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra respuesta. He estado viendo videos por la red y viendo resultados con el objetivo que me habéis mencionado de focal fija de 50mm y la verdad es que mañana lo buscaré porque la verdad, parece que cambies de cámara.
Seguiré contando...
Muchas gracias.
Hola chicos, hoy he adquirido el 50mm 1.8 II y he estado haciendo pruebas...QUE PASADA !! No sé si es lo que buscaba, pero la calidad de las tomas ha subido exponencialmente...qué profundidad de campo !! Estoy alucinando todavía... Si algun dia logro saber como se suben fotos ya subiré alguna...
Muchas gracias, una pequeña inversión y mira...buff !!
Un saludo,
Felix de Vega
02/02/13, 00:27:12
Hola chicos, hoy he adquirido el 50mm 1.8 II y he estado haciendo pruebas...QUE PASADA !! No sé si es lo que buscaba, pero la calidad de las tomas ha subido exponencialmente...qué profundidad de campo !! Estoy alucinando todavía... Si algun dia logro saber como se suben fotos ya subiré alguna...
Muchas gracias, una pequeña inversión y mira...buff !!
Un saludo,
Que lo disfrutes! veras que bonitos retratos le haces a tus niños :) un saludo
el5elemento
02/02/13, 01:11:51
A disfrutarlo! Ya veras como no te arrepiente s!
Saludos.
Muy buena elección, no suelen ni pueden tener un calidad extraordinaria los objetivos con tanto rango ffocal saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com