Ver la Versión Completa : Funciones 1100d
co0kies
01/02/13, 13:51:01
Holas gente les queria hacer unas preguntas ya que hay muchos que ya conocen esta camara y yo apenas estoy empezando, mirando unos videos el otro dia me encontre que explicaban partes de las funciones de la camara pero como era gama media/alta tenia no solo mas funciones sino mas opciones y ahora me encuentro con unas dudas. Les dejo unas preguntas y cuando puedan si me pueden dar una mano me ayudarian bastante.
A)
0: Af/bloqueo Ae
1: Bloqueo Ae/Af
2: Af/ Bloqueo Af, no bloq Ae
3: Ae/Af, sin bloqueo Ae
Que es lo que hace cada una de esas opciones y cual seria mejor.
B) Muchos usan medicion puntual en la 1100d la parcial es la que mas se acerca ah esa medicion no ?
C) Como hago por ejemplo con el 18-55 si yo quiero enfocar a 55mm y despues si yo bajo la focal hasta 18mm me salga todo enfocado.
Saludos
Claudio
medianton
01/02/13, 14:53:49
Vamos a ver el enfoque es la disposición de las lentes en función de la distancia focal y la distancia al objeto.
Si cambia la distancia focal y la distancia al objeto cambia el enfoque por lo que habrá que volver a enfocar.
Sí; la medición parcial es lo que más se acerca a la puntual.
Para lo demás léete el manual que ahí está.
Saludos.
co0kies
01/02/13, 15:21:59
Gracias por la ayuda medianton :)
co0kies
02/02/13, 02:02:33
Para no crear otro tema pregunto aca, si molesta disculpen pero digan.
Tengo dos dudas, la primera es donde puedo conseguir una tabla hiperfocal para una canon 1100d tengo el kit 18-55mm pero calculo que la tabla es en general.
Y la segunda pregunta que tengo es sobre medicion - exposicion, les pongo una situacion, digamos que estoy por la calle, voy a un paseo donde tengo arboles, cielo azul, alguna nube, y algo mas que llene la composicion, aca donde tengo que medir bien ? en la nube para lograr un blanco sobreexponiendo hasta donde de mi camara sin quemar el blanco y de esa forma consigo que la nube no me quede gris, usando la medicion parcial ya que no tengo puntual. O encuentran otra forma para poder medir bien ? hay algun video que conozcan donde se explique bien ?
snakesanti
02/02/13, 03:18:10
La tabla de hiper...busca en google (o incluso en google imagenes mejor) "tabla hiperfocal aps-c" saldran ciento y la madre. (hay que currar un poco....)
Lo de la medición...uf, depende tanto...Si usas medición puntual (o lo mas parecido que tengas), la idea es sencilamente exponer apuntando a la zona más clara de la imágen. Si hay una diferencia muy grande entre la zona más clara y la más oscura, entonces tratas de derechear lo mas posible dentro de tus limites (que habras comprobado antes) y puede que no llegue a ser suficiente...si el contraste de luces, el rango luminico, es tan dispar, no tendrás mas remedio que sacar varias tomas (con tripode preferiblemente) y unirlas en un HDR.
Saludetes
co0kies
02/02/13, 03:41:08
Esa era una de mis grandes dudas, si tengo un blanco y se que lo tengo que derechear lo unico que me queda aca seria sacar, mirar histograma, ver donde se quema la luz, volver a sacar foto bajando hasta que deje de quemar no ? el problema seria que si tengo que seguir bajando y no cuento con el tripode el blanco quiza no quede blanco por un tema de otras luces o reflejos, se que es un tema muy complejo que todo esto se aprende con practica.
snakesanti
03/02/13, 00:32:16
Las pruebas de "resistencia" del derecheo las haces antes, en cualquier momento, para conocer los limites de tu cámara igual que te aconsejo que conozcas los limites del iso y su molesto ruido o de la subexposicion y la capacidad de levantar luces. Si no te alcanza el rango de la cámara, derecheas hasta donde tu ya sabes que puedes (no necesitas pruebas, debes conocer tu material)
El resto de tu comentario no lo acabo de entender...eso de seguir bajando y el tripode...supongo que te refieres a si el tiempo de exposición empieza a ser demasiado grande... Entonces quizas lo que haría yo, si no tengo tripode, es sacar la sobreexpuesta y sacar otra a base de subir iso...despues en PS seguro que apañas algo decente...pero si pretendes tener una buena toma, tendras que usar el material necesario...si quieres hacer una circumpolar, lo suyo es tener tripode...no se si me explico
gironina2
16/03/13, 21:45:49
hola,
dentro de pocos días me voy de viaje y me gustaría hacer un vídeo de noche por el Sena, tengo la 1100 D. He echo algunos vídeos de prueba pero algunos me salen con "cortes" todo el rato se paran cuando los visualizo, voy a comprar una tarjeta SDCH de clase 10, porque he pensado que tal vez sea por esto... Tengo un par de dudas:
- Es correcto que desconecte el estabilizador (si hay como si no hay mucha luz)?
- normalmente enfoco con AF Quick con una función anterior a la botón de grabar y luego no sé si me queda lo enfocado que me tendría que quedar? o tendría que coger la opción AFLive y así me enfocará continuamente (tengo que apretar continúamente el disparador)?
no entiendo el manual..
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com