PDA

Ver la Versión Completa : Samyang 14 mm 2.8 para canon 5d mark ii



CHETIN8
01/02/13, 20:56:27
Hola este es mi primer mensaje en el foro, lo primero es dar un saludo a todos y luego comentaros una duda:

Me gustaria comprar el Samyang 14 mm 2.8, ya que llevo tiempo detrás de un angular a un precio no estratosferico, estoy bastante convencido por su relación calidad-precio.
He leído y no se si es la mejor opción..... que es mejor adquirir la versión para nikon y luego colocarle un anillo adaptador para aprovechar el enfoque automático para fotografía ya que en la versión canon no se puede.

Alguien que haya pasado por esta situación que me aconseje? algun sitio para comprarlo bien de precio??

Gracias de antemano y saludos....

mcmors
03/02/13, 15:52:26
yo tengo uno con montura canon sin chip en una 5d y no hay problema. En paisaje cerrando a f8 te sale todo enfocado y si necesitas a 2.8 es pillarle el punto en la escala de distancias. Además con tu mark ii y el live view podrás clavar el enfoque mejor que con el chip. Al ser tan angular la confirmación de enfoque con el chip funciona pero no es tan precisa que con un Zeiss 50 1.7, el enfoque lo confirma en un rango amplio de distancias.

Si te interesa tengo un Walimex 14 2.8 en el foro de venta, es idéntico al Samyang

Heaven85
16/02/13, 00:07:14
Buenas Chetin, debo darle la azón al compañero, encuentro que el chip de confirmación de enfoque en este objetivo no es algo necesario por los motivos que el mismo comenta: F8 y ya tienes hiperfocal. Eso si, yo tengo la versión de canon (una maravilla, si no tenemos en cuenta la distorsión, pero eso está en todas las versiones) y si te lo compras tu también, te daré un consejo: para enfocar el infinito perfectamente, no te fies de los calculos de hiperfocal y las distancias que te indica el objetivo. A F8 a partir de cosa de 83cm ya está enfocado hasta el infinito.... teóricamente, pero si te guías por las distancias que te indica el objetivo, colócalo a 3 metros, pues tengo fotos que enfocando a 1 metro el fondo no me ha quedado todo lo nítido. Si enfocas a los 3 metros que indíca el objetivo y cierras a 5,6-8 tendrás fotos / videos rabiosamente nítidos ;)

Saludos!

Edito: si buscas una alternativa, como angular puedes mirar el 17-40 F4 de canon,.. casi cuesta el doble (600€~) y no es tán luminoso, nítido ni angular, pero la distorsión no será tan "compleja" y además de regular el angular a tu gusto, tendrás AF, siempre puede ser una ayuda en ocasiones ;)

CHETIN8
17/02/13, 14:13:34
Muchas gracias por la aclaración, tendré en cuenta todo lo que me has dicho, descartado bricolaje nikon... ya estoy totalmente decidido.

Saludos.:-)

Bimo86
17/02/13, 15:01:10
Si lo quieres principalmente para vídeo ¿has considerado este?:

Objetivo Samyang 14mm T/3.1 V-DSLR ED AS IF UMC Súper Gran Angular (http://www.samyang.es/samyang-14mm-t-3-1-vdslr-as-umc-super-gran-angular)

CHETIN8
17/02/13, 18:48:23
Hola bimo, no me había fijado en este objetivo que me comentas, veo que lo recomiendan específicamente para video, pero el tener la abertura del diafragma por pasos en vez de fluido ( no es una cosa que me moleste ) ya tengo un zeiss igual, esta versión tiene un anillo de enfoque mas pequeño ( eso es manía mía... jeje ) y pierdo un poco de luminosidad 3.1-2.8.
Por lo demás especifican construcción idéntica, pero gracias por el mensaje porque ya te digo que no lo había visto pese a mirar la propia pagina.

Saludos.

Bimo86
18/02/13, 01:11:57
Hola bimo, no me había fijado en este objetivo que me comentas, veo que lo recomiendan específicamente para video, pero el tener la abertura del diafragma por pasos en vez de fluido ( no es una cosa que me moleste ) ya tengo un zeiss igual, esta versión tiene un anillo de enfoque mas pequeño ( eso es manía mía... jeje ) y pierdo un poco de luminosidad 3.1-2.8.
Por lo demás especifican construcción idéntica, pero gracias por el mensaje porque ya te digo que no lo había visto pese a mirar la propia pagina.

En realidad la apertura será más o menos parecida, fíjate en que son pasos T, no F...

En cualquier caso, la mayor ventaja que tiene es el diafragma progresivo, que si es como los de las cámaras de vídeo, te permitiría modificarlo en mitad de la grabación sin que se noten los pasos. Desconozco si tiene alguna ventaja más respecto a la otra versión.

efejota
09/07/13, 03:33:49
Cualcompraste al final, donde y a que precio? gracias. por cierto y el resultado?

falseidolsfalls
06/08/13, 19:08:45
Yo tengo este Samyang y es espectacular. Hace poco pude rodar un videoclip con mi 6D y el 80% de planos están sacados con este objetivo. De hecho me prestaron el 24-70 de Canon y volví a poner el Samyang porque no me convencia el L...

Nicogw
09/10/13, 14:00:06
Es de los mejores lentes de la linea.