Ver la Versión Completa : Que todoterreno me aconsejais???????
colauet
01/02/13, 23:34:35
hola.....tngo un todoterreno tamrom 18-250mm 5,6. Mi opinion es que deja mucho que desear cuando disparo a objetos en medio vimiento , ya no digo en movimiento. El sigma 70-200 2,8 qye tambien tengo me va una maravilla. Pero neceseito un todo terreno para hacer fotos a cosas alguna vez en movimiento...que me podeis aconsejar,,,,,,???millones de gracias!!!!
Mainhost
02/02/13, 00:13:34
Es que, un f/5,6 ya comienza siendo un poco cerrado y más aún si esa optica te pide que cierres aún más de eso para empezar a darte calidad. Pero, siempre que puedas disparar a 1/250 o mucho mejor si lo haces a 1/500... podrás congelar bastantes cosas en movimiento. Claro que vas a necesitar que haya una buena luz para configurar tu cámara a esos parámetros.
Tampoco es nada fácil cogerle el tranquillo a las fotos en movimiento. Hay que practicar mucho con el barrido, la postura, y la técnica de disparo para que empiecen a salirle a uno algunas fotos que sean medio potables... Lo importante es ser constante y practicar.
El 70-200 que tú tienes es muy bueno para eso ya que con ese 2,8 te va a permitir configurar esos tiempos de exposición tan cortos con mayor facilidad.
Un saludo.
Creo que deberías explicar primero tus problemas con el movimiento. ¿Imágenes desenfocadas? ¿Movidas? ¿Cual es realmente la dificultad?
colauet
02/02/13, 13:00:46
perdonad-......el problema es que me salen desenfocadas.....i algo movidas....i cuando hace sol....tampoco va de lo mejor...pienso que el enfoque es muy lento.....
No quisiera que te ofendieras... pero creo que el mejor consejo que te puedo dar es que repases tu técnica.
Verás, efectivamente un 70-200 a 2,8 es un gran objetivo. A 2,8 podrás disparar a velocidades más rápidas que con un 5,6... pero ¡Ay! la profundidad de campo de un 200 a 2,8 es mínima.
Como ves, las leyes de Murphy son implacables, ..."Cada nueva soluión trae aparejados nuevos problemas"...
Mira, fotos de acción se han hecho dede siempre. Antes de la aparición del enfoque automático y mucho antes, ni siquiera, de la aprición de las SLR... Basta con aplicar un poco de maña -nombre vulgar de la técnica- al equipo que del que se dispone.
Reitero que no pretendo desmerecer tus conocimientos. Pero planteamientos como el tuyo los he oido demasiadas veces. Normalmente van seguidos de un desembolso importante en una nueva óptica o en una nueva cámara o en las dos. Y tras el "romance" con el nuevo equipo, que casi siempre se desarrolla en unas pocas sesiones de prueba en condiciones muy controladas, cuando el usuario se vuelve a enfrentar a la p... realidad, los resultados siguen siendo igual de pobres o no mejoran lo suficiente como para justificar el bajón en la cuenta corriente.
Intenta primero mejorar tu técnica, busca algo de información en los textos o sitios epecializados, y cuando estés seguro de que tu técnica no falla, piensa en una nueva adquisición. En ese momento, estarás en condiciones de analizar objetivamente si tu equipo tiene realmente limitaciones y podras escoger con conocimiento de causa el elemento que te las solucione.
Mainhost
03/02/13, 11:52:56
Coincido totalmente con lo que dice el compañero Bagus... Muy bien explicado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com