PDA

Ver la Versión Completa : Algo debo estar haciendo mal...



fedeperez
02/02/13, 00:41:27
Hola a todos.
Ante todo me presento, ya que soy nuevo en el foro, y es la primera vez que tengo una reflex.
He comprado una Canon 650D con el kit de 18-55 con la idea de hacer video.

Pues bien, hice una prueba en el puerto de Garraf y quede encantadisimo con la calidad de la imagen, y la estetica cinematografica, etc.
Pero la historia es muy diferente dentro de mi casa.. Aun poniendo lamparas potentes e iluminando a conciencia, veo muchos puntos que se mueven en la imagen, como ruido de video.
He puesto la ISO mas baja que puedo, en 100 o 200, la obturacion en 50 y la apertura cerca de 4, pero nada soluciona el problema.
Tengo que rodar las primeras escenas de un corto en un par de semanas, y estoy desesperado, porque esto sera un desastre total si no consigo mejorar el video en interiores.

Os ruego algun consejo o ayuda que me pueda aclarar esta situacion!!

Muchas gracias a todos!!!
Un saludo.-

fedeperez
06/02/13, 08:56:36
hola a todos
Os ruego alguna opinion, por favor
hace un mes que compre la camara y estoy desesperado. He comprado un obejtivo canon 50mm 1.8 para ver si eso solucionaba el problema pero no ha sido asi.
Cuando grabo video veo como arena en la imagen, y en los negros parece como si hubiese agua ¿puede ser un fallo de la camara??
He probado grabar fuera, y la imagen se ve perfectamente, lo que me lleva a pensar que no es problema de la camara.

Espero alguna opinion, por favor.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.-

Jaro95
06/02/13, 19:26:40
Si estás exponiendo manualmente, esa combinación de obturación, diafragma e ISO tiene toda la pinta de que no es suficiente para evitar la subexposición. Qué te indica el fotómetro de la cámara con esa combinación? Si estás por debajo del 0 eso significa que la escena te va a quedar subexpuesta y vas a tener muchas zonas oscuras. Para evitar subexponer necesitarás subir ISO y abrir más el diafragma si quieres mantener esa velocidad de 50. Prueba con el 50mm a usar diafragmas más abiertos y luminosos tipo f2 o f2.8 que te darán 2 puntos o un punto más de luz, respectivamente, o a subir algo más la ISO porque tu cámara a 400ISO apenas vas a notar ruido. Con esto ganarás 3 puntos de luz que deberían ser suficientes para evitar esa subexposición.

politx
06/02/13, 19:39:20
Prueba a modificar el balance de blancos (WB) white balance, por defecto suele estar en automatico, AWB, ponlo en luz tungsteno o bombilla a ver que tal?

RAFFEL
06/02/13, 19:40:50
Yo no hago video con la camara pero he visto que venden unas antorchas led que se colocan en la zapata del flash. Quizas este extra de luz te solucione algo. Yo tengo una camara especifica de video y en interiores tres cuartos de lo mismo. Ruido y mas ruido en la imagen. Un saludo.

fedeperez
20/02/13, 13:21:10
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hare algunas pruebas y os comentare a ver que tal!

Gracias!!

orpsicol
20/02/13, 13:24:47
Hola
Devuelve la camara de fotos y comprate una filmadora, y problema resuelto.

fedeperez
25/02/13, 15:24:30
ya... orpsicol he de darte toda la razon...

xavisurf
09/03/13, 11:32:53
Con una filmadora del mismo precio te va a pasar lo mismo.

Sigue los consejos que te ha dado Jaro95. Mira el fotometro a ver si la imagen esta subexpuesta. con el 50 1.8 en interiores con la misma cámara con un poco de iluminación yo no tengo ningún problema. No hay ruido en las tomas.

Cuéntanos a ver como va esta vez y si necesitas más ayuda.

fedeperez
10/03/13, 11:04:15
Muchas gracias! Probare con el 50 iluminando mas a ver y os cuento.
gracias :))