PDA

Ver la Versión Completa : Viaje al Sur de Marruecos!



himmanchu
02/02/13, 01:21:37
Hola a todos. En Julio voy a hacer con mi pareja un viaje al sur de Marruecos, estando 2 días en Marrakech, y luego un tour durante 5 días y 4 noches por varias ciudades y pueblos, viendo diferentes cosas entre ellas el desierto, donde dormiremos una noche en Jaimas.

Me gustaría que otros de vosotros que hayáis tenido una experiencia similar, o hayáis ido al desierto, nos deis consejos no solo de como "cuidar" la cámara en condiciones "extremas", sino, tipo de ropa que llevar (viendo la temperatura que hará), o todo tipod e consejos o advertencias que nos podáis dar.


Muchas gracias a todos y un saludo!

YAGO
02/02/13, 04:02:02
He viajado dos veces a Africa. Hace dos años, en invierno, hice un viaje a Marraquech y me encontré con un entorno muy atractivo. La medina esta llena de colores y posibilidades, los espacios y los personajes te van a a atraer y harás fotos especialmente durante la mañana, sin madrugar. etc . y Jamaa el Fna es un lugar mítico, como veras en la red. Hay imágenes especialmente al atardecer de todo tipo. Pero el problema que te vas a encontrar es la abundancia de turistas que han estropeado la relación con la población. Molestan mirando y hablando a las mujeres, son hostiles con los fotógrafos (con frecuencia luego te piden una propina). Osea que hay pensar antes a imagen y disparar rápido. Solo para evitar conflictos ofrecer unos dirjams. El equipo en estos lugares es el normal en ciudad, piensa en la fotografía con poca luz de noche.
Estuve en el Atlas, en invierno hacia aire fresco y sol, pero en verano deberes ir preparado. Allí la gente es amable, el desierto aquí es muy seco, pedregoso,los pueblos son pequeños y muy pobres, no disponen de agua ni luz (me hubiera gustado quedarme unos días y captar ese mundo). Verás la Kasvas como pueblos fortificados. Allí no hay habitualmente mucha gente y son amables, no les molesta el turista. Es como ir hacia la edad media. Fotográficamente una lente angular y un tele corto te también, con trípode mejor, y por si acaso filtro UV y un polarizado, para afina un filtro ND.
Aunquevine mosqueado por el trato de la gente con los fotógrafos y las mujeres, yo voy a volver pronto.

himmanchu
05/02/13, 02:44:54
Muchas gracias Yago!
Cualquier comentario más con cualquier tipo de consejo, se agradece.

Un saludo a todos!

AFRICANER
09/04/13, 07:37:01
Hola Himmanchu.

Te aconsejo a modo de las personas, en Julio es muy caluroso en el sur.

Protector solar antes de salir del hotel, gorra imprescindible, y aunque no parece lógico, manga larga para evitar quemarte los brazos.

Calzado cerrado, no son recomendables las chanclas.

Y mucha hidratación, aunque no te lo parezca te deshidratas y no te das cuenta porque no sudas al no haber humedad.

De momento no se me ocurre nada más.

Saludos.

J. Alfaro
03/07/13, 09:53:37
Hola
He estado en Marruecos en 6 ocasiones, una de ellas en un viaje de 18 días. Si te interesa, puedes ver el diario de viaje que hice en mi blog Marruecos (http://www.jalfaro.com/category/viajes/marruecos/)
En el blog cuento el equipo que llevé (fue un viaje más fotográfico que de placer), anecdotas que creo que podrán ir bien. Los árabes no son muy amigos de las fotos, así que conviene pedir perdón o permiso si te pillan.
El sur de Marruecos, junto con la costa de Essaouira son de las cosas más bonitas que podrás ver por allí. Mi recomendación si vas hacia el sur, es visitar las Gargantas del Todra, Merzouga (a las puertas del desierto) y perderte literalmente en la medina de Marrakech.

Suerte!!!!

J. Alfaro
03/07/13, 09:54:24
Hola
He estado en Marruecos en 6 ocasiones, una de ellas en un viaje de 18 días. Si te interesa, puedes ver el diario de viaje que hice en mi blog Marruecos (http://www.jalfaro.com/category/viajes/marruecos/)
En el blog cuento el equipo que llevé (fue un viaje más fotográfico que de placer), anecdotas que creo que podrán ir bien. Los árabes no son muy amigos de las fotos, así que conviene pedir perdón o permiso si te pillan.
El sur de Marruecos, junto con la costa de Essaouira son de las cosas más bonitas que podrás ver por allí. Mi recomendación si vas hacia el sur, es visitar las Gargantas del Todra, Merzouga (a las puertas del desierto) y perderte literalmente en la medina de Marrakech.

Suerte!!!!