PDA

Ver la Versión Completa : Pido consejo sobre la compra de la 1DX

Isaba
02/02/13, 02:32:57
Hola, tengo un gusanillo que no hay forma de desechar. Adquirí este pasado verano una MarkIII con la que estoy encantado, pero viendo vuestras opiniones y fotos acerca de la 1DX, me viene una y otra vez a la mente la idea de adquirirla, vendiendo el siguiente material que poseo. La opción 1 consistiría en vender una MarkII que ya no utilizo, la MarkIII, recién adquirida, y el objetivo Carl Zeiss Distagon 21mm 2.8. Me quedaría con el Canon 70-200 2.8 IS II y compraría la 1DX, rompiendo la hucha y aportando unos 800€. La opción número 2 consistiría en añadir a las anteriores ventas la del 70-200 2.8 IS II, con lo que me quedaría sin nada, pero tendría para la 1DX y con otros 800 eurillos más compraría el nuevo 24-70L 2.8 II. La opción número 3 consistiría en vender sólo la Mark II y con otros 700€ de la hucha comprar el nuevo 24-70L 2.8 II. He visto y leído tan buenas opiniones de la 1DX que me atrae una barbaridad su compra. Pero quizás estoy cometiendo una locura y con el material que tengo sería ya más que suficiente. Mi nivel es de aficionado medio y ya he leído que esta cámara está destinada a los profesionales o a aficionados de muy alto nivel. Os pido vuestra opinión como grandes entendidos en la materia que sois. ¿Vostros qué haríais? Muchas gracias.
Un saludo

Juan55
02/02/13, 09:55:10
Yo de momento me quedaría quieto !

El abusivo precio de salida de todos los nuevos productos de Canon hacen que no sea aconsejable su compra recien salidos ... aparte de que se les dá el tiempo suficiente para que se asienten en el mercado. Así que so no tienes necesidad imperiosa de cambiar de cuerpo ... a esperar un poco que ya en USA está empezando a bajar el precio de la 1Dx con las importaciones paralelas.

Y sobre el 24-70 MkII lo mismo, pero aquí hay dos componentes más ... parece que la calidad de estos objetivos de momento es bastante dispersa ... vamos que hay algunas unidades que no salen lo finas que deberían ser para el alto coste que tiene. Además se suma el maremagnum que existe en Canon con esta focal. Tenemos el 24-70 f/2,8 L de toda la vida, el nuevo MkII, el nuevo 24-70 f/4 L IS que parece si va muy bien .... y ahora se dice que caerá la versión f/2,8 con IS !!!

Así que .... hay que dar tiempo a ver como evolucionan estas cosas. Ese es mi consejo.

juanb
02/02/13, 10:17:05
La mark II que no utilizas sácala al mercado antes de que baje más, y dejas los euros guardados esperando como dice el compañero Juan55 a que bajen un poco los cacharros nuevos...

Isaba
02/02/13, 14:06:44
Muchas gracias Juan55 y juanb, me parecen muy sensatas y acertadas vuestras opiniones.
Un saludo

favagon
03/02/13, 12:46:47
Yo haría lo que te recomiendas los compañeros, las prisas nunca fueron buenas.
Por otro lado, no me cuadran las cuentas que hechas, por ejemplo en la Opción 3, dices de vender la Mark II, y con 700 € mas ya te compras el 24-70 II, supongo que la Mark II te refieres a la 1D Mark II, pues no creo que con 700 € mas compres el 24-70 II, si las huchas son de 700 € cada una, tendrás que romper al menos dos, por la 1D Mark II no sacaras mas de 600 €, eso como mucho, tiene que estar impecable y con muy pocos disparos, aun así no creo que se venda en ese precio, y el 24-70 II cuesta alrededor de 2.300 €, a no ser que se compre en algún sitio especial, yo los precios siempre hablo de tiendas de aquí que es donde yo siempre compro.
Así que lo dicho, hecha bien las cuentas, por que al final hay sorpresas, y todo eso es por las prisas, a mi me pasa eso, manda mas el corazón que la cabeza.
Suerte.

fra_n
06/02/13, 21:19:06
Si tu presupuesto te lo permite , tus necesidades de muy pocos errores de foco, el uso intensivo a la que la vas a someter, necesidad de ráfaga veloz sobre todo para deportes y un ISO un poco mejor, cómprala si no me quedaría con lo que tienes.

Bouzas
09/02/13, 04:08:33
Los cuerpos van y vienen, las lentes no. Invierte primero si quieres en lentes, exprime la Mark III, y una vez asienten los precios y le hayas quitado todo su jugo a tu cámara, entonces cambia de cuerpo. Pero no te precipites por tener lo mejor de lo mejor. Salvo que seas profesional, y más concretamente, fotoperiodista, no veo justificada esa inversión en la 1D X.

Saludetes

Andrzej
09/02/13, 14:26:42
si no usas la mk2, pues la puedes vender, siempre te quedas con mk3 como segundo cuerpo, pero en tu caso no vendería los objetivos. Fotos fabulosas no dependen sólo de cuerpo, sino también de objetivos; y yo creo que algunos objetivos los compramos ya para quedarnos con ellos. Si sacas todos los ahorros y puedes llegar a la 1dx, seguro que serás muy feliz, pero dime donde compras el nuevo 24-70 f2.8 II en 800 euros, pues tengo entendido que ronda los 2000.

Isaba
09/03/13, 18:43:59
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ocurre que ahora tengo el 24-70 II, que efectivamente vale 2000€ y sospecho que el Zeiss 21 lo voy a utilizar bastante menos.
Un cordial saludo.

Bouzas
14/03/13, 02:11:12
Yo es que entiendo que el nivel de la 1D X es impresionante. Pero sigo diciendo, que, salvo que seas profesional de esto, o fotoperiodista, no te compensa pagar 3.000 euros, ya que la diferencia de calidad y alguna prestación no compensan en absoluto esa diferencia de precio entre la 5D Mark III y la 1D X. Como digo, salvo que seas profesional y necesites lo mejor de lo mejor. Salvo eso, cualquier aficionado creo que está pagando un exceso de dinero en una diferencia mínima, por prestaciones o para algo que no va a aprovechar como haría un profesional. Ahora bien, el dinero es tuyo, y si te sobra, o te da igual todo lo que te digo anteriormente, adelante. Vas a tener maquinón, el mejor, y para largo rato.

Saludetes