PDA

Ver la Versión Completa : Monitor Eizo S2243w o Nec P221w



marcocvm
02/02/13, 07:52:34
Llevo mucho tiempo dándole al ema de hacerme con un monitor, y después de mucho mirar, me he decidido en comprar uno de estos dos monitores, he leído cosas buenas de los dos, y por eso mismo no cual comprar.¿Alguien qué me ayude? Valore también en comprar el Dell U2711, pero he leído muchas críticas sobre el brillo, lo valore por ser 27 pulgadas y panel IPS, que estos dos no lo son. Os agradezco a todos vuestra ayuda desde ya.

Ignacio.R.
02/02/13, 13:26:19
Yo te puedo hablar del Nec que es el que tengo y estoy muy contento con el resultado. Igual soy demasiado inexperto, pero a mis ojos no se que más puede ofrecer un monitor de estas características para costar 150€ más que el Nec salvo que Eizo es una gran marca en el sector de monitores profesionales y Nec tiende a pasar más desapercibido. Cuando yo lo compré hace unos 3 años, necesitaba un monitor que sobre todo me mostrase corretamente las zonas oscuras y cumplió con mis espectativas desde el primer momento. También ten en cuenta que necesitarás un calibrador si no lo tienes ya.
Yo con el Nec voy más que sobrado y si estuviera en tu situación iría buscando por donde dar salida a esos 150€ que te vas a ahorrar con respecto al Eizo. También he probado algún juego con mucha velocidad en los gráficos y aunque los purístas te dirían que en determinados momentos se deja una pequeña estela, yo creo que no es inconveniente en absoluto. Los tiempos de respuesta de los monitores profesionales son algo lentos para las exigencias de los juegos, pero en el caso del Nec no lo suficiente como para ser un problema.
Por otra parte, todo el que tenga un Eizo te dirá que es muy bueno. Lo que no se es si te podrán decir que la relación calidad precio es tan buena como la del Nec...
Es una decisión dificil por la que yo también tuve que pasar incluyendo el Dell, que en aquella época lo utilizaban en los estudios pixar si mal no recuerdo, pero al final yo creo que tanto si vas a por el Nec como si vas a por el Eizo quedarás satisfecho por mucho tiempo.

marcocvm
02/02/13, 21:59:56
Ignacio, muchas gracias por la información, ahora mismo no hay prácticamente diferencia entre el Eizo y el Nec, 50€ que con la inversión que supone o es diferencia. Ya te planteas cual escoger.

Ignacio.R.
04/02/13, 13:18:26
Por curiosidad, donde lo estás mirando?

manupalo
06/02/13, 11:36:55
Los dos monitores ya están descatalogados, vas a tener que empezar a buscar otros modelos o encontrar algún sitio que les quede alguno. De todas maneras, ambos los he probado y el EIZO ma gusta más.

Saludos y suerte.

cooldude14es
20/03/13, 22:32:38
Llevo mucho tiempo dándole al ema de hacerme con un monitor, y después de mucho mirar, me he decidido en comprar uno de estos dos monitores, he leído cosas buenas de los dos, y por eso mismo no cual comprar.¿Alguien qué me ayude? Valore también en comprar el Dell U2711, pero he leído muchas críticas sobre el brillo, lo valore por ser 27 pulgadas y panel IPS, que estos dos no lo son. Os agradezco a todos vuestra ayuda desde ya.

Hola. Sería interesante conocer si te decidiste por alguno o qué has comprado finalmente... me encuentro en una situación parecida. Como ya te han indicado, los dos que mencionas están descatalogados, aunque el Eizo aún se puede encontrar nuevo, pero el Nec es imposible...

Saludos.

Mcadol
15/04/13, 01:22:09
No eres el único @cooldude14es.
Yo también necesito comprar un monitor desde que el agosto pasado me deshice del Apple Cinema Display. Tenía en mente otro Display de Apple de modo que mi ya me he hecho a la idea de desembolsar 1000€ para lo que esperaré a la paga extra de verano.
Pero he aquí que mis inquietudes fotográficas y de edición de video se han desarrollado y fui a parar a la web de Hugo Rodriguez, que no tiene desperdicio aunque está en bastantes cosas poco actualizada. Eso fue la puntilla para empezar a buscar información sobre monitores NEC y EIZO y como manejarla además del tamaño y el precio.
Por otra parte además de la calibración que supone invertir alrededor de 200€ en el espectrofotómetro y unos 100 en el programa de calibración si el monitor no lo trae incorporado (ya te lo cobran en el precio) para sacar partido total de la potencialidad de tales monitores toda la cadena ha de estar preparada: el software de retoque, display-port y cable homologado, y lo peor, también la tarjeta gráfica y sus drivers, con lo que lo más probable es que haya que intentar cambiarla y eso ya son palabras mayores. Vamos que la compra del monitor no duplica su precio pero se acerca.
Por lo que a mi respecta no voy a invertir nada en mi actual ordenador que está llamado a ser sustituido lo antes posible (¿la extra de navidad :-)?) y mi pregunta es si no me valdría más la pena comprar un monitor que no pasara la barrera de los 500€. El propio Hugo Rodriguez recomienda en uno de sus artículos un Dell ya descatalogado pero que, informándome, he visto que el modelo ya ha sido sustituído. Se trata del U2413 Premium Color por 499€ en la web del fabricante o el U2410 este por 395€ en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) . Claro, no tiene el renombre ni la política comercial de las otras marcas referidas pero atendiendo a las especificaciones…
En fin, he dejado aquí constancia de mis dudas y mis investigaciones. Por suerte, mala y buena, tengo que esperar a que llegue esa paga extra y que no nos la recorten.

Mcadol
15/04/13, 12:10:14
Dell U2413: Entre sus características, brillan sus calibrados en fábrica a AdobeRGB 99 % y el 100 % de cobertura sRGB con un deltaE inferior a 2; cada monitor viene con una acta de comprobación para indicar la calibración exacta del color. Un procesador interno de 12-bit permite la friolera de 1,07 billones de colores.
He encontrado un representante comercial en Barcelona que me permite la compra en mano y la devolución garantizada en caso de no quedar satisfecho