PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Londres desde Tower Bridge



Adrian Sanchez
02/02/13, 18:13:21
Fue tomada hace casi un año, con una D90 y el objetivo kitero. La cámara apoyada sobre la barandilla del puente. Espero que os guste y me deis caña!

Un saludo a todos!

http://farm9.staticflickr.com/8509/8438608554_69351ffdb9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/soichiro1988/8438608554/)
Londres (http://www.flickr.com/photos/soichiro1988/8438608554/) por Soichiro 3 (http://www.flickr.com/people/soichiro1988/), en Flickr

SGC
04/02/13, 23:49:20
Hola Adrian,

Imagino que no te va a resultar fácil repetir la toma, tratándose de Londres :(.
Lo digo por que este encuadre podría dar mucho de sí.

En mi opinión, una foto como esta necesita un apoyo más firme y estable que la barandilla de un puente si quieres lograr nitidez. Lo suyo habría sido un trípode o algún otro apoyo que te permitiera no sujetar la cámara con tus manos, cosa que a buen seguro habrá introducido trepidación. Una pena.

El contraste es enorme, tanto que tienes las luces quemadas al mismo tiempo que negros totalmente empastados. Complicado de solucionar con una única toma. Además, la veo algo caída hacia la izquierda, aunque este es un mal menor por que tiene solución en post.

Hay que seguir probando.

Un saludo.

casandra74
05/02/13, 17:41:00
El contraste es enorme, tanto que tienes las luces quemadas al mismo tiempo que negros totalmente empastados. Complicado de solucionar con una única toma




Perdona SGC, tengo total y absoluta ignorancia sobre el tema. En este caso que la diferencia entre luces y sombras es tan grande se podría solucionar con 2 tomas?? Cómo?? La más larga exponiendo para las sombras y la más corta exponiendo para las luces igual que un HDR diurno????

Muchas gracias

SGC
05/02/13, 18:58:43
Perdona SGC, tengo total y absoluta ignorancia sobre el tema. En este caso que la diferencia entre luces y sombras es tan grande se podría solucionar con 2 tomas?? Cómo?? La más larga exponiendo para las sombras y la más corta exponiendo para las luces igual que un HDR diurno????

Muchas gracias
Compañera casandra74, ignorantes somos todos en mayor o menor medida :wink:.
Es posible que al autor de la foto ya le guste como está, en ese caso no habría nada que objetar. Sin embargo si yo tuviera que hacer una foto en ese lugar habría intentado sacar más información de las zonas oscuras. No hasta el extremo de que parezca de día, tampoco es eso, ni me gusta. Pero sí algo más de información en esas sombras severas. Habría estado bien que el perfil de los edificios destacara sutilmente sobre el cielo. Lo justo, pero necesario. Por otro lado, la esquina inferior derecha seguro que podría aportar algo más a la escena.

Tal como intuyes, un HDR habría sido la solución. El número de tomas dependerá de tus preferencias hasta la imagen final. Como quiera que lo más laborioso a la hora de hacer un HDR nocturno es colocar el trípode, la cámara, buscar el encuadre y enfocar, a partir de ahí es cuestión de hacer unas cuantas fotos variando el tiempo de exposición entre ellas. Desde una que quede clarísimamente sobreexpuesta hasta otra que quede bien subexpuesta. De ese modo nos aseguraremos de volver a casa con la información necesaria. Como en tantas otras cosas de la vida, más vale que sobre, que no que falte.

Un saludo.

Adrian Sanchez
06/02/13, 00:37:31
Hola Adrian,

Imagino que no te va a resultar fácil repetir la toma, tratándose de Londres :(.
Lo digo por que este encuadre podría dar mucho de sí.

En mi opinión, una foto como esta necesita un apoyo más firme y estable que la barandilla de un puente si quieres lograr nitidez. Lo suyo habría sido un trípode o algún otro apoyo que te permitiera no sujetar la cámara con tus manos, cosa que a buen seguro habrá introducido trepidación. Una pena.

El contraste es enorme, tanto que tienes las luces quemadas al mismo tiempo que negros totalmente empastados. Complicado de solucionar con una única toma. Además, la veo algo caída hacia la izquierda, aunque este es un mal menor por que tiene solución en post.

Hay que seguir probando.

Un saludo.

Muy buenas noches,

lo primero de todo: gracias por perder tu tiempo en observar, valorar y opinar.

Lo segundo: lo del trípode una pena, pero no lo llevaba encima (no me lo lleve de viaje directamente) y en ese momento pues claro...hice lo que pude en ese sentido, cosa que tambien me condicionó el encuadre, que no quita por ello que sea mejorable.

El tema de los contrastes es el procesado que le he dado, en la foto guarda un buen equilibrio, pero a mi gusto se me antoja más sosa, más plana. Opino, bajo mi punto de vista, que esta toma debido a las luces que tiene queda mejor así, pero claro, opiniones hay para todo. Si puedo modifico la original siguiendo tu consejo y echas un vistazo para ver que opinas.

La toma caida 100% cierto, de hecho, ni siquiera me habia percatado hasta que me lo has dicho tú.

Un saludo y si puedo subo en un rato la misma re-procesada.

Adrian Sanchez
06/02/13, 00:40:48
Releyendo tu segundo post comentas que no se aprecia la silueta de los edificios en el cielo, cosa que yo aprecio perfectamente todos y cada uno de ellos. Quizál alguno (probablemente yo) tengamos mal calibrado el monitor.

Independientemente de ello subo en cuanto pueda la toma original.

Un saludo d enuevo!