PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de lentes

Rafael Sanguino
02/02/13, 20:34:19
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo una 450D, un 50 mm 1,4, un 70-200 UL y un 100mm macro, ademas varios antiguos de la analógica. Compré de segunda mano un 28-70 2,8 L descatalogado que me ha dado muchos disgustos, pues las fotos salen sin nitidez. Lo llevé al servicio Canon de Madrid (454€) pero no se resolvió nada. Visto a la luz, las lentes delanteras tienen mucho polvo y pienso que es la causa de la falta de nitidez. Alguien me puede pasar un método para desarmar el objetivo, sobre todo la parte delantera, que es la más afectada. Os lo agradecería mucho, quiero comprarme la 650D, pero deseo un 24-70 que no puedo comprarme y lo ideal es que el 28-70 funcione como se merece. Gracias

climaf
02/02/13, 21:11:08
El polvo en el frontal, no te quita nitidez.Busca por el foro hay post hablando de esto.Un saludo

Dr. Mabuse
02/02/13, 21:35:50
Es posible que no sea polvo y que sean hongos y si es así, puede contaminarse todo tu equipo.
Saludos.

Rafael Sanguino
02/02/13, 21:36:03
Gracias, Climaf, pero al decir lentes frontales, me refiero a que interiormente están muy sucias de polvo, por lo que no tengo acceso a limpiarlas, que es lo que trato de hacer. La más próxima a la cámara ya la he desmontado y quedó perfecta.

Rafael Sanguino
02/02/13, 21:39:46
Gracias, doctor, pero a simple vista es polvo, quizás con algo de polución. La visión de este objetivo colocado contra una lámpara no tiene nada que ver con la limpieza total de mis otros objetivos, incluídos los antiguos de la cámara analógica.

Josep M.
02/02/13, 22:01:43
28-70 2,8 L
Pero no quedamos en que los objetivos L estan sellados?
Como puede tener hongos o polvo en el interior?

LuisCarioca
02/02/13, 23:53:11
no todos los L lo son y ademas en los zoom siempre hay un entra y sale de aire a la que mueves el zoom . si estuviese sin aire dentro no podrias extenderlo ;-) saludos !

Rafael Sanguino
05/02/13, 21:26:25
Bueno, me lié la manta y logré desarmar el 28-70. También logré armarlo de nuevo. Limpié las lentes con mi vaho y la diferencia de nitidez fue abismal, pero todavía ha de mejorar con un nuevo desmontaje y limpieza con alcohol isopropílico, guantes y aspirador: me han quedado algunas motas de polvo y una muy suave especie de nube visible contra una lámpara, que es de suponer desaparecerá con el dichoso alcohol, si lo encuentro.