PDA

Ver la Versión Completa : Un par de dudas : Tarjeta CF y Pisapapeles



Omar3d
01/08/07, 16:05:23
Hola a todos

Aun no escribo como propietario sino como semi-propietario de una EOS 400

Este Lunes o Martes me llega y estoy comprando algunos accesorios con la ilusion de un niño pequeño :aplausos :grin:

La cosa es que tengo una duda con las tarjetas, en princpio voy a por la de 2 Gb de velocidad normal creo que es 40 x que sale 23 € en la fnac

La que va justo por delante en velocidad creo que se llama extreme II sale casi el doble.

Queria preguntar si merece la pena gastarme el doble por la velocidad, tengo entendido que la principal ventaja es a la hora de hacer rafaga y previsualizar.

La otra duda es sobre el diametro del objetivo de serie, 18 - 55 mm ya que quiero comprarle un filtro UV para ponerlo como protector princpalmente.

En alguna imagen he visto que tiene 62 y en otras 58, asi que pregunto y me saco de dudas

En cuanto la tenga hago mi presentacion oficial :birring

Un saludo y gracias

Omar3d
01/08/07, 16:08:00
Aprovecho para preguntar cual es la mejor forma para limpiar el objetivo, es decir, que tipo de bayeta o paño y de que manera

Gracias de nuevo

Boza
01/08/07, 16:09:58
El filtro es de 58mm, en cuanto a la tarjeta tengo una KINGSTON normal y va perfectamente.

Un saludo

fjcb
01/08/07, 16:10:47
Buenas.

A lo primero: Una Trascend 120x está en 20-24 euros dependiendo de los sitios (APP Informática, por ejemplo). Yo huiría de todo lo que esté por debajo de 80x, dados los precios. Otra buena marca es Kingston.

El 18-55 del kit lleva diámetro de 58 mm. En la Fnac suelen tener filtros B+W, que son bastante buenos.

En cuanto a la limpieza, una pera de aire de tamaño medio y una gamuza de microfibra. En cualquier tienda de fotografía (lo segundo en una de óptica también).

Saludos.

leonferreiro
01/08/07, 16:19:48
Bienvenido Omar3d,

yo creo que si que merece la pena gastarse un poco más en una tarjeta más rápida, date cuenta que con 10,1 mpx las fotos son muy grandes y si encima las haces (que debes hacerlas) en raw o raw + L pesan muchísimo con lo que cuanto más rápida la tarjeta mejor, no sólo para el previsualizado, ráfagas (por supuesto) sino también para la transferencia de datos...

en cuanto a lo de la gamuza, hay gamuza especiales para limpiar objetivos pero lo más importante es que no suelte pelos, pelusas...y que, sobretodo, no tenga aceites u otras sustancias, si te cuento lo que hice yo en su día...a ver si me acuerdo, compre una gamuza para los coches, de estas que son de piel de vaca, la deje una noche en agua y mistol (para quitar posibles aceites o grasas) y la deje secar, una vez seca la frote, manosee, estruje...para hacerla más suave...3 años después está como nueva y no me ha dado ningún problema de arañazos...ESO SI, IMPORTANTE SIEMPRE LIMPIAR DESDE EL CENTRO DEL OBJETIVO HACIA LA PARTE DE FUERA Y NUNCA AL REVÉS.

un saludo

enricvision
01/08/07, 16:33:37
Pues yo repito lo que un sabio forero dijo (libre interpretación):
"Nos gastamos un pastón en una cam con su equipo de objetivos, su Lowepro, su Manfrotto y vamos rancaneando en el sistema de almacenar las fotografías que tanto nos ha costado conseguir".
Pero que cada uno es muy libre y tiene sus prioridades eeeh?. (la mía es una sin pasarse en exceso de 133X)

Suerte con la elección y a ver pa cuando esas pruebas con la nueva y estupenda cámara (que ya estamos a miercoles).

(Y acaba de caer un HD lector de tarjetas de 160 Gb, por si aca).

Omar3d
01/08/07, 16:58:04
Muchas gracias por las respuestas, han sido muy rapidas y me han aclarado bastante.

Respecto a la ultima frase la comparto totalmente, mi prioridad es aprender y preguntar cuando desconozco de un tema.

Este es el caso y puesto que me habeis aconsejado sobre que la velocidad merece la pena comprare una de 120x de 2 Gb que segun me comentais va bien

Respecto la limpieza seguire tu consejo leonferreiro, nunca vi una pera (de limpiar) pero la pedire asi en la tienda

Este lunes o martes (la proxima semana ) me traen la camara, junto con la presentacion colgare mis primeras fotos para empezar a aprender donde y como mejorarlas

Un saludo y muchas gracias, me da mucha tranquilidad tener una buena camara y que haya una buena comunidad de foreros para aprender de ella

Omar

Axelko
01/08/07, 17:38:05
Aparte de fijarme en la velocidad de la tarjeta, me fijaría en la marca. He visto esas tarjetas 40x del fnac y son marca "Paquito". La experiencia me dice que va mucho mejor una tarjeta 40x Sandisk/Kingston/Transcend que no una "Paquito".

Si acaso buscaría una barata como tarjeta secundaria, de esas que solo usas cuando no te queda más remedio. Pero la tarjeta habitual que sea buena. Yo compré una Sandisk Extreme III 2GB por 40€ en PcBox y tan fresco ;)

Un saludo.

naranjito
01/08/07, 18:08:21
Hola a todos,
yo tb te recomiendo una buena tarjeta de memoria pq como te quedes sin poder hacer fotos por la p....tarjeta te vas a enterar. Lo peor es que te deje tirao despues de hacer tus mejores fotos (que curiosamente siempre son las últimas que hacemos) y no poderlas sacar de la tarjeta.
Yo compre la sem pasada una extreme III de 2gb en fotocasion por 34 mas iva. Tengo varias de esta marca y nunca me han fallado, ademas van muy rápidas tanto para ráfagas como para descargarlas en el pc.
En el filtro no gastaria mucho o nada pq el objetivo lo vas a cambiar antes de que llegue navidad...
Compra todo el material en una buena tienda de fotografia, te aconsejaran muy bien sobre que comprar.
Saludos y a disfrutar del camarón que te acabas de comprar

naranjito
01/08/07, 18:11:23
Por cierto en tu lista de compras no olvides una bateria de repuesto, es imprescindible llevar siempre una para no amargarte la fiesta si se te acaba a la mitad.....Yo las compro de marca no canon y me van muy bien
saludos de nuevo

macpantera76
01/08/07, 20:31:02
Hola, pues yo no compraría un filtro para el 18-55 ya que venden sin estrenar los pisapapeles por unos 60 euros, con lo cual es mejor comprarse otro nuevo casi por el precio del filtro.

Y respeto a la tarjeta yo también compraría la extrem III y además 2, en vez de una con mucha capacidad,para no perder todas las fotos en caso de tener algún problema.

Neus
01/08/07, 20:55:38
macpantera se me ha adelantado al comentario que quería hacerte. Creo acertada la decisión sobre el tipo de tarjeta, pero en lugar de una sóla de 2 Gb yo te aconsejaría comprar 2 de 1 Gb. Si alguna vez, que ojalá no te pase, te fallara, no lo perderías todo ... siempre es mejor repartir el riesgo.


Respecto a la pera, no la compres en una tienda de fotografía, te recomiendo que hagas como muchos de nostros y la compres en una farmacia. Pide una pera de goma de la marca Acofarma, con que te quepa en la palma de tu mano tienes suficiente y asegúrate que sea la de la cánula de goma, no de plástico, porque tienen los dos modelos. Te costará menos de 10 € y es la mejor que he probado.

Saludos