PDA

Ver la Versión Completa : Espejo del alma, y de muchas otras cosas. (retrato en b/n)



MariaVillar
01/08/07, 16:52:44
Como ultimamente estoy un poco criticona, vamos a ser justos para que también me podáis pulir un retrato a mí. Se llama Chary Paradela y tuve la suerte de hacerle un par de retratos al terminar la sesión de moda para una tienda de Pontevedra.
Aquí os la dejo, espero que os guste, y si no es el caso, espero qué me digáis cómo mejorar o qué hubieses hecho al disparar.
¡un saludo!

http://i21.photobucket.com/albums/b252/ir0nia/charyparadelabyn.jpg

Perillos
01/08/07, 17:04:13
Pues la verdad poco que pulir es una gran foto.
Felicidades.

josebbz
01/08/07, 17:11:12
Excelente retrato, ojazos muy conseguidos y la nitidez en el primer plano (con desenfoque posterior) pefecto. Muy bien.
... Y de tus críticas, para eso está la pulidora, pa pulir a base de bien.

zippo
01/08/07, 17:17:52
Pues no nos lo pones fácil para pulir...a mi me gusta mucho la foto! El encuadre me parece muy bueno...ni muy cerrado, ni muy abierto...la nitidez es buena...yo le veo el foco en los ojos...como debe de ser :) ...y menudos ojos...que mirada! La textura que has conseguido en la tela es muy buena. Ahora, por pulir algo, creo que algo menos de exposición en la cara le podría ir bien (no mucho...ya que creo que está bien ese contraste que tiene ahora mismo). En resumen...me encanta! Y eso es trampa...has puesto un fotón para que no podamos pulirlo!!!:p :p :p

Saludos!:wink:

jjruemu
01/08/07, 17:27:32
¡VAYA PEDAZO DE FOTO!

Claro que con una modelo Asi...

hombre_de_hielo
01/08/07, 17:30:43
Im- presionante :aplausos

Yo no la tocaría

REDDRAGON
01/08/07, 17:48:43
Pues hombre, yo por pulir... no veo los EXIF... por lo demás una foto muy buena. Excelente también la modelo. Enhorabuena.

Saludos

El Pirata Robert
01/08/07, 18:03:46
Me encanta, la expresión de los ojos lo es todo y un encuadre muy acertado. Enhorabuena.

parami
01/08/07, 18:34:34
Estoy alucinao, es, no se, bueno, imppp, eso, que no, y también..., yo, tu, el........, brrruuuuuuuu, incleible, impresionante, interesante, indiscutible. FELICIDADES!!!!.

No sé como quedaría quitándole las pecas, por decir algo.

Saludos

ASTURIES
01/08/07, 18:34:50
pues por pulir algo le clonaria esos pelos de la parte izda que se meten en la frente de la modelo
la foto muy buena,
un saludo

edito: y dejando los ojos en su color original???parece que son claros,y le daria un toque de color a la foto

Dano
01/08/07, 19:53:50
Esta muy bien, pero tiene manchitas en la cara o es mi monitor?

Miguelbg
01/08/07, 20:25:32
Muy bonita, permiteme alguna pregunta.
¿Está recortada o tratada?.
¿El objetivo empleado es el 1.4?
saludos

2Ruedas
01/08/07, 21:01:39
J *** R, que pedazo de foto, lo de pulir jajajajaja, ya quisiera yo sacar una fot asi, por mi un 10 :aplausos :aplausos

MariaVillar
01/08/07, 22:05:15
Ahora, por pulir algo, creo que algo menos de exposición en la cara le podría ir bien (no mucho...ya que creo que está bien ese contraste que tiene ahora mismo). En resumen...me encanta! Y eso es trampa...has puesto un fotón para que no podamos pulirlo!!!

jeje, bueno, se trata de selccionar un poco, tengo más retratos de los que dudo por el procesado o encuadre, ya las colgaré y me dais opinón :)
Tengo una versión con menos luz en la cara,
aquí tienes el link
http://i21.photobucket.com/albums/b252/ir0nia/reprocesada.jpg



Pues hombre, yo por pulir... no veo los EXIF... por lo demás una foto muy buena. Excelente también la modelo. Enhorabuena.

Saludos

modelo: canon 400D
valos apertura 5.0
tiempo de exposición: 1/160
Programa de exposición: Manual
ISO: 200
Distancia focal: 50mm
tratada con adobe photosho 7.0

MariaVillar
01/08/07, 22:10:14
No sé como quedaría quitándole las pecas, por decir algo.


muchas gracias parami.
Pues, no lo probé, pero sí se me pasó por la cabeza como a ti.
Seguro que quedaría mejor quitánlos si se tratase de una foto para un encargo o así, pero como era un retrato para ella, para el book, quise dejarlas tal cual, son parte de ella. En b/n no se aprecia mucho, pero son bien bonitas :)



pues por pulir algo le clonaria esos pelos de la parte izda que se meten en la frente de la modelo
la foto muy buena,
un saludo

edito: y dejando los ojos en su color original???parece que son claros,y le daria un toque de color a la foto

los pelos, jejeje. me volvieron loca. le cloné unos cuantos que molestaban mucho, por la boca y así, pero la verdad es que no soy muy buena con las herramiental de clonar y a lo mejor me queda una chapucilla, pero lo voy a intentar!
Gracias por la sugerencia. la verdad es que no soy amante de los desaturados selectivos, pero puiede quedar bien, no te digo que no :P

photogranger
01/08/07, 22:11:36
Tremenda fotasa, ya me gustaria a mi lograr una foto como esta

me encanta, muchas felicidades

In Flames
01/08/07, 22:14:36
Me encanta

puedes ponerla en color? creo q no desmerecerá esta para nada

MariaVillar
01/08/07, 22:14:51
Muy bonita, permiteme alguna pregunta.
¿Está recortada o tratada?.
¿El objetivo empleado es el 1.4?
saludos

no sé si entiendo bien tu preunta, pero bueno, te intento contestar.
La fotografçia no está reencuadrada, la saqué así.
Lo que cambie fue el tamaño, era 30x20 la original y la pasé a 20x15,
por lo que un pequeño trozo de fondo ya no está. No era información importante, se veía igual que el que se aprecia en esta versión.
Está tratada, claro. Usé el photoshop. Desaturación. Ajuste de niveles, curvas. Máscara de enfque en los ojos. Cloné algún pelillo y creo que ya :)
50mm 1.4

MariaVillar
01/08/07, 22:16:19
Me encanta

puedes ponerla en color? creo q no desmerecerá esta para nada

para ti :)

http://i21.photobucket.com/albums/b252/ir0nia/charyparadelareducida.jpg

josebbz
01/08/07, 22:38:54
No me extraña que des caña en la pulidora. Con ese nivelazo, cualquiera.
Sigue así.

photogranger
01/08/07, 23:21:46
Maria espero no haber asesinado la hermosa fotografia que hiciste, de hecho no vale la pena que ponerla en grande solo mira el proceso que hice, y me avisas par sacarla de la galeria y este post.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/inetrvencion.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=37920)

Saludos

txasky
01/08/07, 23:26:47
me gusta la expresion, encuadre gran foto.

Nachete
01/08/07, 23:33:25
Para mi está muy bien. El encuadre clasicote pero que siempre funciona. El B&N muy bueno. Buena gama de grises sin empastamientos ni quemados. El foco en su sitio y en su punto justo.
Buen disparo ;)

Moisés
01/08/07, 23:33:50
En b/n un fotón, y en color lo mismo; a mi me gusta más la de color, pero es para gustos.

Conrad
02/08/07, 01:02:10
Me encantaría poder hacer una foto así.

javiguardiola
02/08/07, 09:44:26
Me encanta.

Solo una cosa, ME ENCANTAN LAS PECAS, por favor no quitarlas, aunque eso sí me gustaría verla en color, y si se puede resaltar un poco las pecas.

Que envidia de fotos, jolín. A ver si me sale a mi alguna así.

Gracias

javiguardiola
02/08/07, 09:47:58
Perdón, ya la he visto en color, ;-), y me gusta muchisimo, no sé si decir que mas, porque me imaginaba el pañuelo de otro color.

Pero me gusta.

Enhorabuena

arvarela
02/08/07, 10:29:16
Me encanta el encuadre. Y para mi gusto, mejor en BN y sin eliminar imperfecciones.

Margay
30/09/07, 11:00:40
A mi me parece perfecta tal y como está.
Las pecas me gustan mucho, no me parecen un defecto si no una característica, otra cosa diferente sería una verruga o que la foto fuera para un anuncio de cremas.
El encuadre, es muy bonito María, no sé que mas decirte...que me encanta :grin:

_Sullivan
30/09/07, 11:40:52
A mi me parece perfecta tal y como está.
Las pecas me gustan mucho, no me parecen un defecto si no una característica, otra cosa diferente sería una verruga o que la foto fuera para un anuncio de cremas.
El encuadre, es muy bonito María, no sé que mas decirte...que me encanta :grin:
Amén!
Suscribo cada una de tus palabras.

Saludos :wink:

adacom
30/09/07, 18:11:08
Lo de las pecas, si la modelo tiene pecas, ¿por que se las va a quitar? ?un retrato no tiene que ser fiel a lo que se retrata? Convertirla en otra persona no me convence. La foto esta muy bien, pero veo la piel demasiado plana.

saludos

demesenmes
30/09/07, 19:34:49
Magnífico retrato. ¡Qué envidia!

Saludos y :aplausos

luisbess
01/10/07, 12:01:37
Una foto de las que realmente impactan, por pulir algo.... lo que no me gusta es que no sea mía!

Bathory
01/10/07, 12:17:56
Magnifico retrato, el encuadre esta muy bien, la verdad no se que pulir... por poner un pequeñisimooooo pero, son las pupilas, me hubiesen gustado que estuviesen mas definidas (mas redonditas :)) no se si me explico, pero la verdad es que es por pulir algo :)

Saludos y :aplausos

Juanmita
01/10/07, 13:37:37
Ole foto, amiga. Enhorabuena.
Nada que pulir.

MVeiga
01/10/07, 20:41:50
Creo que es la primera vez que critico una foto tuya y la verdad es quye me lo pones harto difícil.
Los exif, aunque no los pones, supongo que van acertadísimos a juzgar por el resultado.
Así que la exposición correcta. Muy bien.
El procesado sin desperdicio. Muy buena gama tonal con detalle en luces y sombras.
Es unicamente en composición donde me atrevo a darte caña (muy poca, por cierto) aún a riesgo de equivocarme. Yo eliminaría el cuarto vertical izquierdo, me distrae mas que me aporta y creo que la foto gana en composición clásica con todos los elementos del rostro en zonas críticas.
Añadir un par de cosas más:
Excelente modelo y excelente fotógrafa (con un muy buen y caro equipo, aventuro)
Un saludo.

Carlos Solrac
02/10/07, 14:50:07
Felicidades por la foto, muy buena.

MariaVillar
02/10/07, 15:29:46
muchas muchas muchas gracias por cada comentario :oops:




Creo que es la primera vez que critico una foto tuya y la verdad es quye me lo pones harto difícil.
Los exif, aunque no los pones, supongo que van acertadísimos a juzgar por


Es unicamente en composición donde me atrevo a darte caña (muy poca, por cierto) aún a riesgo de equivocarme. Yo eliminaría el cuarto vertical izquierdo, me distrae mas que me aporta y creo que la foto gana en composición clásica con todos los elementos del rostro en zonas críticas.


Datos exif:
Cámara: Canon EOS 400D
velocidad obturador 1/60
valor de apertura 5.0
Programa de exposición: Manual
velocidad ISO: 200
Distancia focal: 50 mm
Espacio de color: sRGB

¿El cuarto vertical izuierdo? ¿te refieres a un formatpo cuadrado?
me gustaría ver un ejemplo de lo que dices, ¡muchas gracias! :)

MVeiga
02/10/07, 18:55:24
¿El cuarto vertical izuierdo? ¿te refieres a un formatpo cuadrado?
me gustaría ver un ejemplo de lo que dices, ¡muchas gracias!

Bueno, yo me referia a algo parecido a esto...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/charyparadelabyn_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/charyparadelabyn_copia.jpg)
... aún a riesgo de equivocarme.
Ahora (y siempre bajo mi punto de vista) las aúreas quedan rellenas con puntos claves del rostro (ojos y boca) y pese a asumir ese "riesgo" a parecer encajonado o falto de aire, la diagonal que marca la inclinación de la cabeza equilibra todo el conjunto.
No sé, igual te he destrozado la foto y las ideas...
Un saludo.

portugalete
02/10/07, 21:37:40
La clave está en los ojos,eso está claro,y sabiendo tratar este rasgo el exito es casi seguro,unos ojos preciosos muy bien retratados y tratados,la mirada,el encuadre hace que sea magnífica.
Esta, bien pudira ser una de las fotos que uno desea hacer cuando te encuentras con una mirada fascinante...y no llevas la camara encima.
Felicidades.