Ver la Versión Completa : Consejos a la hora de buscar una de estas de 2ª mano
Buenos días.
Veréis, después de lo sucedido con mi 60D, y de mucho pelear con la señora, me he decidido en comprar la 5D MKII
La cuestión, es que no es que valla sobrado de dinero para comprarla nueva con un 24-70 y un 70-200 ademas de un flash (me sirve el kit con el 24-105 de momento), por lo que necesito vuestro consejo para buscar de segunda mano, y fijarme en aspectos que se me puedan escapar.
Las que he mirado ya he preguntado el numero de disparos y si me pueden facilitar el numero de serie, pero quería saber mas cosas, como si hay hot pixel, la vida del obturador, series que hallan salido con algún defecto, todo lo que me podáis contar.
Es que llevo una temporada de putadas desde Noviembre y no quiero que siga, vamos no quiero que me la metan doblada con una cámara de segunda mano.
Por otro lado, se me ha pasado también por la cabeza la 6D, es algo mas económica, por lo que me pregunto si merece la pena pagar por la MKII el sobrecoste, aunque me imagino la respuesta...... que es que si.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Ya he puesto el anuncio en la sección correspondiente del foro y he mirado un par de ellas en venta, pero no hay gran cosa últimamente con la 5D, si alguien se anima a vender la suya para comprar la MKIII o una 1D aquí me tiene.
PabloCB
03/02/13, 13:17:29
Buenos días.
Veréis, después de lo sucedido con mi 60D, y de mucho pelear con la señora, me he decidido en comprar la 5D MKII
La cuestión, es que no es que valla sobrado de dinero para comprarla nueva con un 24-70 y un 70-200 ademas de un flash (me sirve el kit con el 24-105 de momento), por lo que necesito vuestro consejo para buscar de segunda mano, y fijarme en aspectos que se me puedan escapar.
Las que he mirado ya he preguntado el numero de disparos y si me pueden facilitar el numero de serie, pero quería saber mas cosas, como si hay hot pixel, la vida del obturador, series que hallan salido con algún defecto, todo lo que me podáis contar.
Es que llevo una temporada de putadas desde Noviembre y no quiero que siga, vamos no quiero que me la metan doblada con una cámara de segunda mano.
Por otro lado, se me ha pasado también por la cabeza la 6D, es algo mas económica, por lo que me pregunto si merece la pena pagar por la MKII el sobrecoste, aunque me imagino la respuesta...... que es que si.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Ya he puesto el anuncio en la sección correspondiente del foro y he mirado un par de ellas en venta, pero no hay gran cosa últimamente con la 5D, si alguien se anima a vender la suya para comprar la MKIII o una 1D aquí me tiene.
La 6D es más cara que la MkII nueva, así que la MkII de segunda mano ya no te digo. Yo he tenido la 6D en las manos y no me convence por mucha "mejora" que dicen que tiene por dentro. Si tengo que elegir entre la MkII y la 6D me quedaba con la MkII siempre.
Saludos.
Pues mejor me lo pones.
A ver el tema que me convence de la MKII es que es FF y que solo escucho maravillas de esa cámara por el foro, parece indestructible, y que es una cámara mas que probada, cierto es que ya no es un modelo actual, acaba de salir hace unos meses la MKIII, aunque no me convence por que no esta tan probada como la MKII
Como objetivos, la verdad que también tengo mis dudas, pero como digo tengo tiempo para buscar y comparar... no se si el 24-70 + 70-200, ambos los tenia en el equipo robado, el 24-70 casi ni lo había probado, o el 24-105, un objetivo que no tengo ni idea de como va y mucho menos como iría en la MKII.
Por cierto, en las paginas de anuncios es exagerado las estafas que se encuentran, no se como esto no se corta de raíz, ya me había quedado sorprendido cuando busque móvil en Diciembre pero no pensaba que con el mundo de las réflex fuera tan exagerado también
PabloCB
03/02/13, 17:52:14
En cuanto a objetivos, depende mucho de que fotografía te guste. Yo de momento hago sólo paisaje y retrato familiar. Con el 17-40 f/4 y el 100 f/2 tengo bastante mientras ahorro para el 70-200 f/2.8. Los dos dan una calidad muy muy buena (el 100 f/2 no es el macro).
Saludos,
Pablo.
Teniente Dan
03/02/13, 18:03:35
Pues yo te diria que te lo pienses mucho a la hora de comprar de segunda mano, el precio creo que ha bajado algo, y la verdad, encontrar un cuerpo en condiciones, con pocas fotos, con pocas horas o ninguna hora de video(esto es muy muy importante) es complicado. Yo he comprado varios objetivos de segunda mano, pero cuerpos ni uno y eso que yo he vendido dos y sus compradores quedaron mas que satisfechos. Yo entre la 5d2 y la 6d.....me quedo con la 5d2
En cualquier caso mucha suerte....
Tanto machaca el video al sensor?
A parte de lo que te han comentado, ten en cuenta que todas las cámaras (sin excepción) tienen hotpixels y pixels muertos sobre todo cuando se trata de cámaras con tantos megapixels, lo digo por que no te hagas mala sangre con el tema, es mejor aceptarlo y seguir haciendo fotos y disfrutando que es de lo que se trata :wink:.
Saludos.
Lo del los hot pixel, también lo comentaron en su día cuando compre la 60D, y en año y poco que la tuve, unas 6000 fotografías, no note nada raro... tendría suerte quizás en este aspecto.
Por cierto.....
Alguien sabe el precio del kit con el 24-105 L de Media Markt..... parece ser que llevan toda la tarde echando el anuncio del día sin IVA y me entero ahora que entro en la pagina a mirar el precio, pero no puedo.
La cuestión es, la he mirado en Redcoon, donde compre las dos anteriores que tenia, 2400 euros el kit... vale, en eBay lo encuentro mas barato, pero es que si aplican el 21% de descuento, se queda en 1896 euros....
Ya dije que no me corría prisa, y no la tengo, pero es que aprovechar esto me vendría bastante bien, por que si no, la acabo pidiendo a Asia con el consecuente problema de la garantía..
ivanrookie
03/02/13, 21:00:50
Con respecto a lo del dia sin Iva, te recomiendo que mañana te pases por algún MM en persona ya que suelen subir los precios los días previos y luego el ahorro no es tan importante como nos esperamos. Aún así a lo mejor no es el caso y te la llevas a buen precio. Yo me pasaré por si acaso hay algo que merezca la pena.
Un saludo y mucha suerte.
PD: Yo también cogería la 5D MII ;)
Es lo que he puesto en el hilo de lo del día sin IVA..... el mas cercano lo tengo a 100 km, mas otro tanto de vuelta, trabajo esta noche, y mañana por la noche otra vez..... vamos que se me tuerce todo, como últimamente.
Probare a llamarlos por teléfono en caso de que la web siga sin funcionar, si funciona, esta noche veré si la pido y mañana paso a por ella.
casandra74
03/02/13, 22:22:31
Asegúrate antes de darte el viajecito, porque las 5DII no abundan en los MM. Tienen (o tenían) pocas unidades, y la verdad es que estaban bastante subidas de precio. El cuerpo solo pasaba de los 2000 estas navidades y en kit no me fijé. Espero que tengas suerte, pero para mi MM no es una buena opción en reflex, ni con IVA ni sin él. Asegúrate muy bien de que la que te dan no es un cambio de navidades, o una algo machacadilla por haber estado de exposición
Saludos :)
Llamaré cuando me levante, en Castellón se que la tenian, no recuerdo el precio pero en la vitrina estaba sin poder cogerla todo el que pase, al menos el cuerpo.
Me acuerdo que en el de Oviedo tenian una 1Ds de 5000 euros hecha caldo por que estaba expuesta y todo el que queria jugaba con ella, no se como pueden tener la vergüenza de venderla luego
sinnombre
04/02/13, 00:21:16
Yo de segunda mano, si vas al mercadillo habia hace un rato una de un forero de fiar, desde mi puntod e vista.
Te daré mis cosnejos
1.- mirar quien la vende, no si tiene muchos mensajes si no, también si ha vendido algo antes, etc. hasta puedes preguntar a sus compradores anteriores por MP sin problemas. aunque leyendo se ve un poco cada uno como es.
2.-obturaciones. Si que las hay con pocas, la venta de ahora tiene pocas y el vendedor dice que nada de video, así que como es de fiar a mi modo de ver, me lo creo 100x100 canon eos 5dmkii | Camera Shutter Life Database (http://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos5dmkii.htm) Aquí hay una gráfica no se si muy fiable de la vida del obturador. Es más fácil creo yo que vaya a esa eb alguien que se le ha estropeado, que no alguien que le funciona, pero bueno ahí están más datos..
En mi opinion, una que esté bien, es por debajo de los 30.000. Y a partir de los 60.000 aunque no debería piensa que te podria tocar cambiar obturador +/- 200€ por lo que si la venden a buen precio y esta perfecta por fuera y si le sumas 200 siguen saliendote los número, es buena compra.
Lo más barato nueva que la he visto con garantía Española, es a 1.550 Lo que me extraña es que Canon no haya hecho una liquidación agresiva de este modelo, quizás por miedo a apar la venta de la 6D, pero realmente no lo entiendo...
Y cuidadin en MM...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com