PDA

Ver la Versión Completa : Accion para dar mas nitidez sin probar



Turrican
01/08/07, 18:01:23
He encontrado esto http://www.mueses.com/photografia/?p=1176 me la he bajado pero
hasta que no llegue a mi casa no podre probarla pero segun los ejemplas tiene buena pinta

xmen
01/08/07, 19:23:24
Yo suelo hacer esto, por si interesa

Duplico capa, modo superponer, filtro-otros-paso alto, le doy el % que me gusta.

Despues juego con la opacidad si veo que me he pasado.

Saludos.

Txemag
01/08/07, 19:32:24
He encontrado esto http://www.mueses.com/photografia/?p=1176 me la he bajado pero
hasta que no llegue a mi casa no podre probarla pero segun los ejemplas tiene buena pinta
A mi no me ha funcionado, parece que solo sirve para la version del PS en ingles.

un saludote
:birring

raiworld
01/08/07, 19:38:14
A mi sí que me funciona con el CS en castellano. Está muy bien, aunque es igual que la máscara de enfoque.

Txemag
01/08/07, 20:10:53
A mi sí que me funciona con el CS en castellano. Está muy bien, aunque es igual que la máscara de enfoque.
A mi me sale el mensaje "el comando capa Background no esta actualmente disponible"

Probado en CS2 y CS3

un saludote!! :birring

esella
02/08/07, 12:42:27
Para quien no le funcione hacerlo manualmente asi:

Duplicar capa y poner en modo de fusion luz suave (probar otros modos de fusión como multiplicar, luz fuerte, superponer,, etc), aplicar Filtro-otro-paso alto con un porcentaje de 15% y luego modificar el porcentaje de opacidad de la capa según interese.

Monje
02/08/07, 13:27:06
Pero es que nadie usa o utiliza con el photoshop la variante de "enfocar suavizado", ?????? os aseguro que es de lo mejorcito que he visto.

Por si alguien se pierde: filtro/enfocar/enfoque suavizado. Y ahí a hacer lo que se quiera, pudiendo salvar como preset.

hala.

slds.

Turrican
02/08/07, 18:01:30
A mi me sale el mensaje "el comando capa Background no esta actualmente disponible"

Probado en CS2 y CS3

un saludote!! :birring


Ya lo he probado y exactamente igual
Bueno seguire buscando la barita magica :descompuesto para dar nitidez rapidamnete

Gracias a todos cuando vea algo interesante os lo comunico

robby19
22/08/07, 01:35:30
Pero es que nadie usa o utiliza con el photoshop la variante de "enfocar suavizado", ?????? os aseguro que es de lo mejorcito que he visto.

Por si alguien se pierde: filtro/enfocar/enfoque suavizado. Y ahí a hacer lo que se quiera, pudiendo salvar como preset.

hala.

slds.

Sí, es muy bueno.

HoraZulu
01/09/07, 00:28:34
Para quien no le funcione hacerlo manualmente asi:

Duplicar capa y poner en modo de fusion luz suave (probar otros modos de fusión como multiplicar, luz fuerte, superponer,, etc), aplicar Filtro-otro-paso alto con un porcentaje de 15% y luego modificar el porcentaje de opacidad de la capa según interese.

Muchas gracias

josecarlos
06/10/07, 20:57:26
Pero es que nadie usa o utiliza con el photoshop la variante de "enfocar suavizado", ?????? os aseguro que es de lo mejorcito que he visto.

Por si alguien se pierde: filtro/enfocar/enfoque suavizado. Y ahí a hacer lo que se quiera, pudiendo salvar como preset.

hala.

slds.

¡¡¡Bonisim!!! No lo había utilizado nunca, es muy bueno. Gracias.

dogville
06/10/07, 21:43:27
1/ duplicar capa con control + J
2/ Cambiar el modo de fusión de esa capa de normal a luminosidad
3/ Aplicar una máscara de enfoque a esta capa duplicadacon con los siguientes valores aproximados
cantidad 85
radio 1
umbral 4
4/ Duplicar esta capa con control + J
5/ Filtro > desenfocar > desenfoque gausiano poniéndole una cantidad suficiente para que quede ligeramente desenfocada (yo pondría de 3-10)
6/ Cambiamos el modo de fusión de esta capa de luminosidad a color
7/ Acoplamos la imagen

Saludos :wink:

caballano
23/11/07, 12:40:57
En mi caso utilizaba el que habeís comentado:
1º Cuplicar capa
2º Filtro paso alto 10%
3º Modificar opacidad (sobre el 40%)
4º Acoplar


Pero desde que encontre, como comenta el compañero, el enfoque suavizado de PS, no lo cambio por nada. Es más, si no existierá no hubierá pasado a RAW (no me gustabán el resto de enfoques).

Un saludo

GaLaiKo
18/12/07, 21:00:33
Para quien no le funcione hacerlo manualmente asi:

Duplicar capa y poner en modo de fusion luz suave (probar otros modos de fusión como multiplicar, luz fuerte, superponer,, etc), aplicar Filtro-otro-paso alto con un porcentaje de 15% y luego modificar el porcentaje de opacidad de la capa según interese.

Funciona ala perfeccion gracias.

elmapache
10/06/08, 17:03:44
a los que no os funcione por el tema "background", nada más fácil que coger la capa fondo y renombrarla como "background".

O modificar la acción en ese paso y castellanizarla ;)

Saludos

zuubik
21/08/08, 08:00:16
1/ duplicar capa con control + J
2/ Cambiar el modo de fusión de esa capa de normal a luminosidad
3/ Aplicar una máscara de enfoque a esta capa duplicadacon con los siguientes valores aproximados
cantidad 85
radio 1
umbral 4
4/ Duplicar esta capa con control + J
5/ Filtro > desenfocar > desenfoque gausiano poniéndole una cantidad suficiente para que quede ligeramente desenfocada (yo pondría de 3-10)
6/ Cambiamos el modo de fusión de esta capa de luminosidad a color
7/ Acoplamos la imagen

Saludos :wink:

No te endiendo bien , primero le pones una mascara de enfoque bastante agresiva y luego la desenfocas?