Ver la Versión Completa : kit a elegir : 18-55 IS II o 18-135 IS
Hola!
Voy a dar el salto y voy a comprar la 650d! Mi duda es que kit comprar entre los dos del título del post. Mi uso está orientado a eventos, viajes, vacaciones... He visto en varios foros opiniones diversas sobre estas dos lentes...Algunos dicen que mejor el 18-55..otros que mejor el 18-135 por mejor calidad...Que opinión teneis??
Muchas gracias!
Nadie? En mediamarkt el kit 18-55 esta x 630
daniiiii
04/02/13, 14:54:38
Mi opinión sería que te pillaras el 10-135 (si como dices está estabilizado), un todoterreno para cualquier tipo de fotografía.
El Eduar
04/02/13, 16:15:59
Me parece que la calidad es similar, pero si está a tu alcance comprá el 18-135 IS STM, ya que te da un plus de alcance (más zoom) y por otra parte lo sacaron junto a la 650 para video ya que es más silencioso y creo que tiene alguna otra mejora pero solo mejoras en la parte de video, claro que es más caro, yo lo compré junto con a 650 y no estoy muy satisfecho, ahora bien un zoom que tiene muy buenas críticas es el 15-85 IS USM, pero creo que es más caro que el 18-135 IS STM.
Saludos
yo no te recomiendo ninguno de los dos jajajaj
pues vaya..estaba decidido a comprar hoy la camara..aunque fuera con el 18-55...y la verdad es que se me han quitado todas las ganas.. :(
hola,
como más versátil el 18-135 y como te dicen en el foro, la calidad con el el 18-55 es similar, aunque el primero está un poco por encima.
el eduar está en lo cierto , la 650 admite objetivos STM, y ese 135 lo es, los STM permiten enfoque dinamico durante la grabacion de video , suave y silencioso, o asi lo vende canon. Yo me lo estuve mirando cuando escogía, pero al no hacer video y viendo que esa ventaja es solo para objetivos STM , que son pocos y caros. me cogi la 600D mas barata y no necesito que la pantalla sea tactil.
richaall
04/02/13, 19:00:30
Sin lugar a dudas..., pilla el 18-135 IS (si puedes, claro) pero el nuevo STM. El zom es mas silencioso para video.
¡No te arrepentirás!
El Eduar
04/02/13, 19:20:41
Opinión aparte de la que ya comenté es que cuando uno compra en Kit siempre sale menos, o sea que si sumás los precios por separado de ambas cosas el kit sale un poco más barato y creo que hay que aprovecharlo sobretodo si no tenias ningún lente de antemano, yo tenía varios lentes de mi antigua Canon analógica pero no tenía un todo terreno ya que lo perdí (un 28-105 USM) junto a mi EOS 7E y entonces opté por el STM aprovechando las mejoras en cuanto video de la cámara (La 650,o T4I en mi caso) y también del lente.
Luego podrás ir comprando algún lente fijo (el 50 1.8 II, es bastante económico) o incluso algún zoom de la gama L (bastante caros por cierto), pero para empezar es muy válido comprar cámara + todo terreno.
Saludos
Muchas gracias por las aportaciones a todos la verdad. En mediamarkt ( al menos el de mi localidad ) no venden el kit de 135...asi que..me toca mirar de comprarla online!
Ojoloco1999
04/02/13, 20:36:08
Como te han dicho, yo no dudaría: si el problema no es por el precio, a por el 18-135 de cabeza. Además de tener más rango es STM, y al menos en teoría es de los pocos que va a aprovechar al 100% la capacidad de enfoque de la cámara en vídeo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com