PDA

Ver la Versión Completa : Panoramica en CS6 tamaño excesivo

bonilla
04/02/13, 00:21:58
Buenas,

Yo suelo trabajar con lightroom para revelar y demas, el otro dia actualizé el photoshop CS5 a la version CS6, hoy me he dado cuenta de que lightroom 4 da la opcion de enviar a editar panoramicas en photoshop. Las panoramicas las suelo montar con PhotoStitch, asi que hoy he cogido 9 archivos RAW que tenia en su dia para componer una panoramica, el problema es que el resultado ha ocupado 2GB, era una foto tif, la verdad muy poco manejable. Luego he probado con tan solo dos fotos y la foto resultante ha bajado a 450MB, que tambien me parece excesivo.

¿Sabeis como puedo hacer para devolverla a Lightroom pero con menos peso?

Un saludo.

enricvision
04/02/13, 01:46:50
No entiendo del todo tu pregunta. Resumiendo, como reducir el peso de una imagen.
De mayor a menor:
Tif 16bits - Tif 8bits - Tif comprimido - Tif comprimido 8bits - jpg - jpg comprimido y jpg comprimidisimo. Gif.
Me salto el formato Tif con perdida que no sé como funciona y un jpg2000 del que nunca más se supo

Salu2

bonilla
04/02/13, 17:05:23
Mi pregunta era, ¿si es normal que ocupen tanto la fusion de dos RAW?, me imagino que lo mejor seria bajar la calidad de la imagen a 8bits y trabajar con lightroom.

enricvision
04/02/13, 17:32:11
Mi pregunta era, ¿si es normal que ocupen tanto la fusion de dos RAW?, me imagino que lo mejor seria bajar la calidad de la imagen a 8bits y trabajar con lightroom.
Personalmente creo como tú que es una barbaridad, pero si ese es el peso de esos archivos pues ese será. A más adelanta la técnología en Bytes, más peso, más disco$ duro$, más ordenador, más de todo.

Para más precisión nos dices de que cam son (ya que no es lo mismo una compacta que una Hassel 200)
Tb sería interesante, ya que estamos, que nos cuenten si pesa lo mismo una imagen pasada por el CS que por el CS6. Me refiero a que sea notable.

Además de 8bits, comprimido LZW (acoplado, claro)

Salu2

bonilla
04/02/13, 22:59:15
La camara es una 1100, las fotos RAW suelen pesar unos 16MB, y una foto revelada en CS6 guardada en TIF o PSD pesa algo mas de el doble, unos 34MB y guardada como negativo12. La proxima la revelare en CS6 y la guardare con menos calidad para probar.

enricvision
05/02/13, 00:46:07
Haz pruebas, pero no es buena idea llamar "menos calidad" a un formato que es sin perdida al Tif comprimido LZW 8bits, porque suena mal. Se guarda a 8bits cuando ya se ha editado la parte más fuerte, si es que necesita una gran edición. Bueno, la otra opción ya la conoces, tropocientos megas.
Antiguamente no todos los programas ni laboratorios reconocían los Tif 8bits comprimidos LZW, pero hoy en día ya se espabilan por la cta que les trae.

Salu2

P.D. No quería decirlo, pero el http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/adorar.gif maestro Mellado en ciertas ocasiones envía por e-mail archivos jpg comprimido para imprimir en alguna de sus exposiciones cuando se encontraba por esos mundo de Dios. Aunque tampoco hay que llegar a esos niveles... hasta que no nos hagamos con un nombre de alto copete

bonilla
05/02/13, 00:52:19
Haz pruebas, pero no es buena idea llamar "menos calidad" a un formato que es sin perdida al Tif comprimido LZW 8bits, porque suena mal. Se guarda a 8bits cuando ya se ha editado la parte más fuerte, si es que necesita una gran edición. Bueno, la otra opción ya la conoces, tropocientos megas.
Antiguamente no todos los programas ni laboratorios reconocían los Tif 8bits comprimidos LZW, pero hoy en día ya se espabilan por la cta que les trae.

Salu2

P.D. No quería decirlo, pero el http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/adorar.gif maestro Mellado en ciertas ocasiones envía por e-mail archivos jpg comprimido para imprimir en alguna de sus exposiciones cuando se encontraba por esos mundo de Dios. Aunque tampoco hay que llegar a esos niveles... hasta que no nos hagamos con un nombre de alto copete

Queria decir formato comprimido, tienes razon, no es bueno decir menos calidad. Muchas gracias, hare pruebas a ver que pasa, ya pondre los resultados.