PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña HDR Palacio de Cristal



leelyth
04/02/13, 00:29:59
http://farm8.staticflickr.com/7129/7597122576_1a325c64a5_c.jpg

beerfoxx
05/02/13, 11:33:13
Creo que es un HDR bastante contenido y me gusta, aunque en la esquina superior derecha te ha quedado algo raro el cielo pasa de ser azul a ser negro. Cortaría un poquito más por la izquierda para que no salga la farola tanahogada y dar continuidad a la fachada porque recortas justo donde la barandilla hace un recodo.

jesusmata
05/02/13, 11:58:50
Me gusta y coincido con el compañero en el corte y en la esquina derecha, quizás tratando por zonas podrías suavizar ese gris tirando a negro, aunque imagino que es un nublado, pero al desentonar tanto el cambio de color, acaba llamando la atencion hacia ese punto y no debería ser asi.

Un saludo.

leelyth
05/02/13, 13:00:07
Gracias por vuestros comentarios ;) La verdad es que tenéis toda la razón. En su momento me pensé tantísimo el encuadre para evitar que saliera la gente que luego me olvidé por completo de volver a mirar si sobraba algo. Y en cuanto al color del cielo, el caso es que a mí me gustó esa mezcla de tonos y por eso lo dejé así, pero os voy a dejar la misma foto siguiendo vuestros consejos, a ver qué os parece ;)

http://img688.imageshack.us/img688/3470/img3697hdr.png

Lo que hice fue recortar un poco por la izquierda y en la parte derecha del cielo puse un filtro graduado con un poco más de exposición, temperatura un poco más fría, y bajé un poco las altas luces.

beerfoxx
05/02/13, 14:00:28
Que rápida:o. Yo creo que la foto ha gnado un poquito y el cielo sigue siendo espectacular pero ahora más natural.

leelyth
05/02/13, 14:14:43
Que rápida:o. Yo creo que la foto ha gnado un poquito y el cielo sigue siendo espectacular pero ahora más natural.

La verdad es que tenéis razón, queda mejor así ;) ¡Gracias!

jesusmata
05/02/13, 14:28:37
Ahora me gusta mucho mas que antes y que mas natural.

mauromtnez
05/02/13, 15:04:01
Pero el edificio ha perdido color o enfoque o algo, ¿no? No sé, ahora casi parece un dibujo.

leelyth
05/02/13, 15:40:09
Pero el edificio ha perdido color o enfoque o algo, ¿no? No sé, ahora casi parece un dibujo.

Posiblemente sea porque cuando revelé el raw, cometí el error de hacerlo en jpg, lo exporté a HDR Efex Pro y lo guardé de nuevo como jpg. Y para hacer este arreglo, volví a exportarlo a Lightroom para luego volver a guardarlo como jpg. Es un poco lío esto que te cuento, pero es más que seguro que sea éste el motivo de que haya perdido nitidez

Mikemay
05/02/13, 15:48:40
Casi hubiera preferido que saliera la gente, ese corte por la mitad del edificio no me gusta, y hace que las verticales se caigan, intentaría más angular.
Saludos.

jesusmata
05/02/13, 17:22:07
Yo lo veo bien y si es cierto que quizás con mas angular hubiera estado bien, aunque ya imagino que eso va en gustos, quizás para el compañero, este encuadre le guste mas.

Aunque a veces nos pasa que no nos damos cuenta de los encuadres hasta que compartimos las fotos con alguien para que nos de su opinión. Pienso tambien que hay tantos buenos encuadres como opiniones, por que cada uno aportará sus puntos de vista.

nagashito
09/02/13, 00:24:46
Aunque el cielo ahora sea mas natural, no me desagradaba ese negro. Un bonito HDR, de esos que nunca consigo =P

leelyth
09/02/13, 14:54:06
Aunque el cielo ahora sea mas natural, no me desagradaba ese negro. Un bonito HDR, de esos que nunca consigo =P
Me llevó muchísimo tiempo conseguir ese HDR si te soy sincera. De hecho intenté volver a hacerlo igual y no lo conseguí, con eso te lo digo todo ;) Si te animas, prueba el HDR Efex Pro y/o el Photomatix (la última versión de éste es buenísima)

remus500D
11/02/13, 14:57:59
gran fotaza. Como ya te dije por flickr, me gustan muchísimo tus HDR.

leelyth
11/02/13, 15:10:17
gran fotaza. Como ya te dije por flickr, me gustan muchísimo tus HDR.
Gracias Andrés, eres un sol :)

k.hito
18/02/13, 15:08:36
El cielo ha quedado mejor en la segunda, pero el edificio ha perdido contaste y nitidez; con el Effex podrías hacer una tratamiento de esa zona aumentando estos dos parámetros. Por otra parte, creo que tanto el edificio como el cielo quizá hubieran merecido un angular más abierto. No sé, veo el edificio demasiado cortado, si siendo tan bonito, como que quiera verlo más en su esplendor. Es sólo una idea, y cuando lo hiciste así, por algo será. Un saludo.

leelyth
18/02/13, 18:18:55
El cielo ha quedado mejor en la segunda, pero el edificio ha perdido contaste y nitidez; con el Effex podrías hacer una tratamiento de esa zona aumentando estos dos parámetros. Por otra parte, creo que tanto el edificio como el cielo quizá hubieran merecido un angular más abierto. No sé, veo el edificio demasiado cortado, si siendo tan bonito, como que quiera verlo más en su esplendor. Es sólo una idea, y cuando lo hiciste así, por algo será. Un saludo.
Lo de la nitidez lo puse hace tiempo en un comentario, que el retoque está hecho sobre un archivo jpg, por eso al volver a guardarlo se perdió esa nitidez. Y en cuanto al corte del edificio, lo sé, es un corte que no le va nada, pero había muchísima gente y eso estropeaba bastante la foto. Si vuelvo a tener ocasión de ir, me plantearé una larga exposición, a ver si consigo algo mejor ;)
Gracias por comentar

JuAn CaR
14/04/13, 00:37:10
Porqué no haces la foto al Palacio, sino sólo a una parte del Palacio? Saludos,

damars
17/04/13, 18:37:29
Me gusta la primera foto con el cielo de la segunda, pero puestos a elegir entre las dos me quedo con la primera. Eso si, cortando la farola.

luisroch3000
30/07/13, 00:05:40
Una toma muy guapa.

luisinho81
01/08/13, 15:08:17
Esto es un poco mas de gustos y colores, la verdad que prefiero en parte la primera foto, un poco que el tono gris le quita pero tampoco la desmerece; en la segunda el edificio pierde la fuerza, y creo que en tu foto quieres mostrar esa intensidad y fortaleza del edificio.

Vamos que la tercera es la vencida, Y muy buen trabajo. Felicidades.