PDA

Ver la Versión Completa : Hotel Silken Diagonal



Berberexu
04/02/13, 09:31:54
Hola,

Os dejo una foto tomada en la terraza del hotel Silken Diagonal aprovechando los colores que tenia ese dia la Torre Agbar. He utilizado el fisheye ya que era el unico objetivo que me cogía toda la torre. Luego en casa corregi la prespectiva.


http://farm9.staticflickr.com/8238/8440172089_dcd4b9772f_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8440172089/)
Hotel Silken Diagonal (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8440172089/) por Albert Codina (http://www.flickr.com/people/albertcodina/), en Flickr


Canon EOS 5D Mark III @ Canon EF 15mm f2.8 Fisheye




Configuración: 30 secƒ/16ISO 10015 mm (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8440172089/meta/in/photostream)



Gracias por pasar!

Un saludo! :)

beerfoxx
04/02/13, 13:06:59
Gran foto. Me gustan los colores conseguidos y el juego de líneas que has usado en la composición. Igual hubieradescentrado un poco más la torre llevándola a la izquierda de forma que el pico de la estructura muriera hacia en centro de la torre.

Pibetron
04/02/13, 13:22:23
Gran foto. Me gustan los colores conseguidos y el juego de líneas que has usado en la composición. Igual hubieradescentrado un poco más la torre llevándola a la izquierda de forma que el pico de la estructura muriera hacia en centro de la torre.


Estoy de acuerdo con el compi, incluso si pudieras evitar tapar la torre, la idea de componer con las lineas es buena pero creo que no debe cortar a la torre.
No soy un experto en nocturnas y menos cuando la fuente de luz es artificial pero la veo bastante real de temperatura de color.
Saludos!

Berberexu
05/02/13, 21:49:58
Gran foto. Me gustan los colores conseguidos y el juego de líneas que has usado en la composición. Igual hubieradescentrado un poco más la torre llevándola a la izquierda de forma que el pico de la estructura muriera hacia en centro de la torre.


Estoy de acuerdo con el compi, incluso si pudieras evitar tapar la torre, la idea de componer con las lineas es buena pero creo que no debe cortar a la torre.
No soy un experto en nocturnas y menos cuando la fuente de luz es artificial pero la veo bastante real de temperatura de color.
Saludos!

Gracias compañeros por pasar y darme vuestra opinion. Me interesan mucho vuestros comentarios porque mi idea es intentar volver otro dia y repetir esta foto con un gran angular no ojo de pez, para evitar tener que recuperar la distorsión en el ordenador y tener una imagen más nitida además de provar nuevos encuadres como me proponéis.

Un saludo

beerfoxx
06/02/13, 00:15:06
Pues a ver si nos sorprendes porque la verdad que esta ya es difícil de superar.

Xavier49
06/02/13, 00:31:37
Perfecta, Qué definición!

Si quieres, el día que vayas, avísame y de paso aprendo.

Saludos

luismichael
06/02/13, 01:45:45
Preciosa Albert, gran nitidez y colorido!
La composición va a gustos, pero a mi particularmente este enfoque que le has dado me gusta :aplausos

Saludos

noldor
06/02/13, 01:53:10
Buenas noches, Berberexu:
Pues la imagen goza de una iluminación envidiable (a excepción de ese recuadro a la derecha que se ha ido un poco de rango, pero que aun así no molesta en absoluto y se muestra coherente con el resto, en esa zona) y unos colores verdaderamente eléctricos. La deformación típica de ese tipo de lente, aun arreglando las verticales, queda impresa en la foto (y se puede apreciar en la particular deformación que queda en las macetas de la derecha, mas acusada cuanto mas cerca están del objetivo) aunque no constituye una tara en absoluto (es un efecto óptico que funciona muy bien en esta toma).
Como desconozco la distribución de este lugar en concreto, no se si sería posible una composición como la que te propone el compañero beerfox. De ser posible, creo que mejoraría un grado la estabilidad de la composición, seguramente en detrimento de ese estupendo reflejo sobre la superficie de la piscina, que tan bien realza la figura del edificio Agbar). Aun así, y como vas a volver de nuevo, creo que merece la pena intentar alguna variación (dependiendo, claro, de la parte de la foto que desees resaltar... Creo que la torre y la piscina son elementos fundamentales en cualquier variación que se pueda construir). A la espera, pues, quedamos.
Independientemente de todo lo dicho, una toma verdaderamente sobresaliente que entra por los ojos sin demasiado esfuerzo. Muy, muy buena. Un saludo.

Berberexu
06/02/13, 08:13:56
Pues a ver si nos sorprendes porque la verdad que esta ya es difícil de superar.


Perfecta, Qué definición!

Si quieres, el día que vayas, avísame y de paso aprendo.

Saludos


Preciosa Albert, gran nitidez y colorido!
La composición va a gustos, pero a mi particularmente este enfoque que le has dado me gusta :aplausos

Saludos

A ver que tal y cuando puedo volver.. pero gracias! :)


Buenas noches, Berberexu:
Pues la imagen goza de una iluminación envidiable (a excepción de ese recuadro a la derecha que se ha ido un poco de rango, pero que aun así no molesta en absoluto y se muestra coherente con el resto, en esa zona) y unos colores verdaderamente eléctricos. La deformación típica de ese tipo de lente, aun arreglando las verticales, queda impresa en la foto (y se puede apreciar en la particular deformación que queda en las macetas de la derecha, mas acusada cuanto mas cerca están del objetivo) aunque no constituye una tara en absoluto (es un efecto óptico que funciona muy bien en esta toma).
Como desconozco la distribución de este lugar en concreto, no se si sería posible una composición como la que te propone el compañero beerfox. De ser posible, creo que mejoraría un grado la estabilidad de la composición, seguramente en detrimento de ese estupendo reflejo sobre la superficie de la piscina, que tan bien realza la figura del edificio Agbar). Aun así, y como vas a volver de nuevo, creo que merece la pena intentar alguna variación (dependiendo, claro, de la parte de la foto que desees resaltar... Creo que la torre y la piscina son elementos fundamentales en cualquier variación que se pueda construir). A la espera, pues, quedamos.
Independientemente de todo lo dicho, una toma verdaderamente sobresaliente que entra por los ojos sin demasiado esfuerzo. Muy, muy buena. Un saludo.

Veo que te has fijado bien en todos los detalles! :) La verdad es que el tema de las lineas es crítico en este tipo de fotos.. sería una gozada contar on un TS para corregir lineas, pero de momento creo que es mejor intentar-lo así.. de todas formas creo que con un gran angular la cosa tiene que mejorar. Lo de mover un poco la Torre lo tengo que probar, aún perdiendo el reflejo seguramente pueda quedar más equilibrada.. así que lo pienso probar seguro y luego ya se vera :)

Un saludo y muchas gracias otra vez por darme tu opinión! :)

AALEJANDRO
06/02/13, 08:46:40
Preciosa foto, mi mas sincera enhorabuean.

neozenit
06/02/13, 09:00:46
felicidades¡¡ me parece una pasada de foto, tanto los colores como la composición de la imagen son de 9 sobre 10

sanle
06/02/13, 09:22:04
Me encanta.... enhorabuena por la foto.

Berberexu
06/02/13, 17:13:03
Gracias a los tres! La verdad es que animan a uno estos comentarios.. :)

Cogorzon
06/02/13, 18:50:50
Colores eléctricos, imagen impactante en un primer momento, buen sitio... pero una vez te detienes, ves algún que otro problemilla: vease las macetas con exceso de deformación (inevitable con el 15) y ese punto de luz "maldito" que llama mucho la atención...

Es la segunda que te veo desde la terrraza del Silken... como diablos lo haces para subir allí arriba?...:cunao.. quiero saberlo!!! :p:cunao

Saludetes

Berberexu
06/02/13, 19:51:24
Colores eléctricos, imagen impactante en un primer momento, buen sitio... pero una vez te detienes, ves algún que otro problemilla: vease las macetas con exceso de deformación (inevitable con el 15) y ese punto de luz "maldito" que llama mucho la atención...

Es la segunda que te veo desde la terrraza del Silken... como diablos lo haces para subir allí arriba?...:cunao.. quiero saberlo!!! :p:cunao

Saludetes

Precisamente por eso "tengo que volver".. xD Creo que es una foto muy buena, pero no le he sacado todo lo que se puede.. ese punto de luz es una de esas farolas de las Glorias (tambíen me havia fijado al procesar.. y eso que solo era dar un pasito al lado al tomar la foto..).

Te comento por privado como ir.. pero me debes una caña si concidimos un dia ;)

Saludos!

Cogorzon
07/02/13, 17:31:36
..te debo la caña si o si...!!! gracias... y de paso me dejas probar ese 21... :cunao jejeje y si consigues el 24TS, lo comparamos con mi 24II... y el 21 con el 14II...

Berberexu
07/02/13, 21:22:46
..te debo la caña si o si...!!! gracias... y de paso me dejas probar ese 21... :cunao jejeje y si consigues el 24TS, lo comparamos con mi 24II... y el 21 con el 14II...

Esto esta hecho! ;) Lo del TS es más un deseo que algo que crea que puedo hacer.. pero bueno, a ver si sale! :)

Un saludo!