Ver la Versión Completa : ¿Mejor época para fotografiar estrellas/cielo?
Anoche había un cielo con unas estrellas muy marcadas. Desde mi zona rara vez se ve el cielo así. Lastima que hacía mucho frió y viento en la calle, para afotar. Me preguntaba si existen algunos meses, o estaciones o épocas del año que son mejores para fotografiar estrellas o no tiene nada que ver. ¿Sólo depende de la contaminación de la atmósfera y de las existencia de nubes?.
¿hay alguna prioridad a la hora de elegir el momento?
Un saludo.
raulmarml
04/02/13, 17:10:45
Buenas!!
Pues decirte que hay más factores que influyen. Cuando más cómodo se hace es en veranito,
el calorcito, una buena nevera con cositas... jajajaja pero por ejemplo, en Almería, se hace casi
imposible a veces porque aunque no haya nubes, no haya mucha contaminación lumínica, etc,
el cielo está casi siempre como sucio, como con una capa de polvo que se hace insoportable para el
caso, así que, para fotografiar el cielo, para mi como el invierno, que aquí no es excesivamente frío,
no hay nada.
Saludos!!
Cogorzon
04/02/13, 17:53:41
Los meses ideales para fotografiar estrellas van desde mayo hasta (en especia Julio) agosto/septiembre, al inicio de la noche... sobretodo por la intendidad de la Via Lactea...
el problema de disparar en verano es el calor dado que se calienta mucho más el sensor y genera mayor ruido en las tomas...
Saludos
Las mejores noches en cuanto a calidad de cielo suelen ser las de invierno y si ha habido antes una buena ventolera, pues más limpio te deja el cielo. Además en invierno tienes el doble de horas para hacer fotos, puedes estar casi cuatro horas dándole al gatillo y todavía llegas a cenar con la familia :).
En verano es más cómodo pero la atmósfera está más movida, hay más polvo en suspensión y calimas y suele haber mayor turbulencia por el calor que desprende la tierra. Elige un lugar alejado de las luces y una noche sin luna y a disfrutar.
Saludos,
AlgoritmoFotografico
04/02/13, 20:02:02
Mi pena es que en mi pueblo hay muchísima contaminación lumínica y me tengo que ir a las afueras...
raulmarml
05/02/13, 13:10:59
Mi pena es que en mi pueblo hay muchísima contaminación lumínica y me tengo que ir a las afueras...
Por desgracia ese problema lo tenemos la gran mayoría...
Saludos!!
Subrayo lo dicho por Mario, y añado una pega más al invierno, aún a pesar de ser el mejor momento: las baterías de la cámara duran menos
Por el contrario, la cámara genera menos ruido tambien, lo cual se agradece :)
adamandrea
06/02/13, 22:01:29
pues a pocos aumentos todo el año bueno, en invierno menos turbulencias por el calor
David Brito
10/02/13, 01:52:57
Depende de lo que quieras fotografiar.... si quieres fotografiar la via lactea en todo su esplendor... osea apuntando al centro de la galaxia... y la luz zodiacal (los restos de la creacion de nuestro sistema solar) habian unas epocas marcadas del año para fotografiarlas... ya que son las unicas en las cuales la cara nocturna de la tierra apunta hacia el interior de la galaxia... en el caso para fotografiar la via lactea.... esas epocas son verano e invierno si no recuerdo mal....
para la luz zodiacal se ve con forma triangular mirando al oeste en primavera y al este en otoño un poco antes del alba
creo que la época no es indiferente si no de las circunstancias, si estas en una ciudad, olvidate por la polución, si estas en el campo depende del viento y de las nubes, por lo demás como en el mayor de los casos es encontrar el lugar perfecto en el momento oportuno ;)
David Brito
02/06/13, 22:08:34
las condiciones climaticas por las estaciones del año influyen un monton como ya han dicho los compañeros jejejeje asi k no en todas las epocas se pueden sacar bien las fotos del cielo nocturno por las turbulencias que puede haber en la atmosfera que hacen que se pierda mucha calidad en las fotografias
kikusole
03/06/13, 22:21:30
He oído gente decir que es mejor en invierno, otros en verano, ambos tienen razón, te explico:
-En invierno se pueden sacar fotografías de estrellas muy nítidas, sin embargo la vía láctea es mas difícil de "cazar" ya que no es tan brillante, Para hacer circumpolares te recomiendo el invierno.
-En verano la vía láctea se ve de maravilla, es perfecto para salir y contemplar su esplendor, lo malo es que tienes menos horas de noche para sacarle partido.
Espero haber servido de ayuda.
Javielotto
21/08/13, 11:51:05
En un video sobre fotografía nocturna de un fotógrafo finés, decía que la mejor época es el invierno y si la noche es fría mejor, se entiende fría con limitaciones, es decir que no te vaya a suponer un handicap para la cámara. También decía que si había llovido o nevado antes era mejor, ya que el cielo estará más limpio.
IsidroAlvarez
21/08/13, 12:42:49
Efectivamente, como se ha dicho, lo fundamental es saber qué se quiere fotografiar: vía láctea, startrails, luz zodiacal, constelaciones, galaxias, etc, y habrá una época del año idónea para cada motivo.
Un factor importante a tener en cuenta, y que hace que se pueda fotografiar a lo largo de todos los meses del año, es la presencia de la Luna, que puede ayudar a iluminar de forma natural el paisaje, por lo que hay que saber manejar un calendario lunar, y programas astronómicos que indiquen su ubicación al efecto de tener la orientación deseada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com