PDA

Ver la Versión Completa : Principiante

sandybuela
04/02/13, 12:39:19
Hola soy nueva en esto de la fotografía y aun estoy asimilando conceptos....me compre una canon 600d, ayer para practicar me fui a sacar fotos, el sitio tenía una cascada y había arboles que daban mucha sombra, bueno el tema es que para sacar foto al paisaje me salía bastante bien, pero en el momento que quería sacar el paisaje y a la vez una persona, la persona me salía súper oscura intente mejorarlo pero aun así no quede muy contenta con el resultado.¿algún consejo?

beerfoxx
04/02/13, 13:13:03
Hombre necesitaría algún dato más para intentar ayudarte mejor. Que modo de medición usaste? Cómo y dónde mediste?

Un caso puede ser que la fuente de luz estubiera detras del sujeto, lo que provocaría que el sujeto saliera oscuro. Eso se solucionaría con flash de relleno.

Otro caso puede ser que midieras la luz en la zona clara y el sujeto estubiera en la zona oscura, por lo que te saldría oscuro...

Mira a ver si puedes aportar más datos e intentaré ayudarte.

co0kies
04/02/13, 13:35:45
Holas sandy, si sos nueva en el mundo de las reflex, te aconsejaria que mires algun curso online, en youtube vas a encontrar algunos, el que mas recomiendo es Curso de Fotografia Tripode esta muy bien explicado.
En lo que si tene cuidado con algo, cuando recien estas asimilando conceptos, por el momento hace tomas practicando esos conceptos, porque si intentas hacer esto o esto otro y no tiene que ver con el tema que estas asimilando vas a mezclar muchos temas, no es que este mal que quieras aprender, pero no lo vas a aprender asi nomas de una dia para el otro.
Otra cosa que podes hacer es primero abrir el pdf que te trae el cd de la camara, agarrar la camara y mientras que lees practica ahi con cosas que tengas, de esa forma mantenes mas frescos los temas.

sandybuela
18/02/13, 14:36:56
Muchas gracias, me voy a poner con el Curso de Fotografía con Trípode a ver que tal...

beerfoxx
18/02/13, 18:30:53
Hay uno muy bueno en video que es "una año de fotografía" de José Benito. Buscalo con google.

Como libro el de Bryan peterson "Los secretos de la exposición fotográfica" está muy bien y no es muy caro unos 22 euros. Es sencillo y muy ameno.