PDA

Ver la Versión Completa : Luz de invierno en Suecia.



Sky over Sweden
04/02/13, 14:03:06
Otra de un día de invierno con el paisaje cubierto de hielo. Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Vivian

http://pcdn.500px.net/25030077/73688bd457eb3e59e13b49ae9afb3b7d3a850f91/4.jpg

Zarzas
06/02/13, 00:14:43
Hola Vivian. Como me trataste tan bien en otra ocasión, me obligo a parar y comentarte. El paisaje muy bonito, pero la foto no lo mejora. No veo los exif, que ayudan a comentar. La foto casi esta hecha a contraluz, lo que dificulta, si cabe, su control, sobre todo con nieve. Deberías aumentar el contraste para que no sea tan plana. La composición, lo mismo que te comentaba la otra vez.
En esta ocasión me hubiese desplazado a la derecha y fotografiado el tejado sin las antenas y como fondo los árboles sin apenas cielo, dado su sosez. Desde un alto mejor, así empequeñecería la casa e impresionaría una casa ante unos grandes árboles cargados de nieve.
Un saludo.

Sky over Sweden
06/02/13, 12:05:18
Hola Vivian. Como me trataste tan bien en otra ocasión, me obligo a parar y comentarte. El paisaje muy bonito, pero la foto no lo mejora. No veo los exif, que ayudan a comentar. La foto casi esta hecha a contraluz, lo que dificulta, si cabe, su control, sobre todo con nieve. Deberías aumentar el contraste para que no sea tan plana. La composición, lo mismo que te comentaba la otra vez.
En esta ocasión me hubiese desplazado a la derecha y fotografiado el tejado sin las antenas y como fondo los árboles sin apenas cielo, dado su sosez. Desde un alto mejor, así empequeñecería la casa e impresionaría una casa ante unos grandes árboles cargados de nieve.
Un saludo.

Hola Zarzas, gracias por pasar nuevamente. Te copio los exif, pero también puedes puede verlos en mi pagina en 500px que aparece en mi firma. Cuando dices que debería aumentar el contraste para que no sea tan plana, comprendo perfectamente lo que tienes como idea, pero pretendo capturar la luz y la atmósfera de Suecia. Si aumento el contraste pierdo esa atmósfera, que a ti te da la sensación de sosa. Hay menos contrastes aquí. De todas maneras haré una nueva edición teniendo en cuenta tu idea, gracias! Ese cielo soso que vez es uno de los menos sosos aquí, no querrás ver lo que es soso! :wink: Todos estábamos contentos ese día por el cielo estupendo que había!!! Ya ves, todo es muy relativo.

Tengo un poco difícil lo de estar en alto, toda esta zona se parece a Castilla por lo plana que es, pero lo tendré presente también.

Saludos desde un nevado día, y nuevamente gracias!

Vivian

Exif:
Velocidad: 1/125
Apertura: f/11
Distancia focal: 250mm
ISO 100
Lente: EF 100-400mm

Zarzas
07/02/13, 23:53:00
Hola de nuevo Vivian. No estimes en demasía mis opiniones, sólo soy un aficionado que pretendo colaborar en aportar lo poco que sé, aunque he leido mucho.
Ahora que veo los exif observó que has disparado con una focal larga 250. Como sabes, este hecho provoca que los objetos del encuandre se aproximen entre sí; si además, los tejados no ofrecen perspectiva y está poco contrastada, la imagen se aplana. Suele dar resultado situar en primer plano un objeto desenfocado para dar idea de profundidad sin provocar interés.
Un saludo.

piticli
08/02/13, 00:12:08
Holaa me falla la compo!habria hecho un encuadre mas abierto sin ajustar tanto la casa al lateral derecho. Por cierto..yo tambien estoy viviendo en Suecia ahora..no estaras en Uppsala???

Sky over Sweden
11/02/13, 19:13:57
Hola de nuevo Vivian. No estimes en demasía mis opiniones, sólo soy un aficionado que pretendo colaborar en aportar lo poco que sé, aunque he leido mucho.
Ahora que veo los exif observó que has disparado con una focal larga 250. Como sabes, este hecho provoca que los objetos del encuandre se aproximen entre sí; si además, los tejados no ofrecen perspectiva y está poco contrastada, la imagen se aplana. Suele dar resultado situar en primer plano un objeto desenfocado para dar idea de profundidad sin provocar interés.
Un saludo.

Agradezco mucho tus comentarios Zarzas, siempre hay algo nuevo que aprender. Toma nota!

Saludos,

Vivian

Sky over Sweden
11/02/13, 19:18:58
Holaa me falla la compo!habria hecho un encuadre mas abierto sin ajustar tanto la casa al lateral derecho. Por cierto..yo tambien estoy viviendo en Suecia ahora..no estaras en Uppsala???

Hej! :wink: Hice varios encuadres, por lo menos dos más abiertos, intentaré subirlos. No, no estoy en Uppsala (norte de Stockolm), yo estoy más al sur, a 150km de Göteborg. Porque? Vives en Upssala?