PDA

Ver la Versión Completa : Fotos desaparecidas de la tarjeta de memoria



Pedrof
04/02/13, 14:48:13
Hola!

Hace poco he cambiado mi 450D por una 600D, en la 450d usaba una tarjeta de memoria que llevaba unas fotografías y al cambiar a la 600D usé esta misma tarjeta.

Mi, desagradable, sorpresa ha sido que al ir a comprobar las nuevas fotos sacadas con la 600d algunas, no todas, de las fotos que había hecho con la 450D no están!!

Si hubieran desaparecido todas me hubiera imaginado que la nueva cámara habría sobreescrito una nueva carpeta borrando las antiguas pero es que hay unas y otras no...


Sabéis por qué ha sucedido eso? Se podrían recuperar con programas tipo Recuva?

A ver si podéis dar un poquito de luz a este problema,

Gracias y un saludo!!

enricvision
04/02/13, 15:17:41
Y usas lector de tarjetas?.
Por pasar recuperadores de archivos, no creo que se estropee

Salu2

(y como se le ocurrió dejar fotos antiguas en la tarjeta sin descargarlas antes en el ordenador?, hay cosas raras que jamás entederé)

manu76
04/02/13, 17:07:15
Buenas,

Lo que no debes hacer son más fotos sobre esa tarjeta porque te va a sobreescribir las que hayas hecho con la 450d,
dicho eso, para intentar recuperar la información que tenías prueba con algún programa tipo getdataback.

Saludos

Pedrof
04/02/13, 18:23:20
Ok, muchas gracias, probaré y ya os cuento si soluciono algo por si le sirve a alguien la información.

Saludos!

fierro
04/02/13, 18:48:36
hay muchos programas y gratis uno es pandora me paso que mi cuñado borro casi 100 fotos y logre recuperarlas todas menos una pero ya la habia bajado antes algunas por eso no me hice problemas es un programa muy sencillo de usar y a mi me fue muy bien sino ya tienes otros mejores como stellar phoenix,easy recovery y algunos mas habra por ahi espero haberte ayudado compañero y suerte y como dicen los compañeros siempre tienes que bajar las fotos antes de meterla en la maquina por cualquier problema que pueda surgir un saludo y suerte

Pedrof
04/02/13, 19:49:06
A ver, os cuento, acabo de usar Recuva , un programa del estilo de los que comentáis, me ha encontrado un montón de fotos que me ha guardado en .jpg a pesar de que la mayoría de fotos las tenía en RAW, y encima... no los puedo abrir!!

Voy a intentarlo de nuevo a ver si he cometido algún error, y probaré con alguno de los que mencionáis.

....

Lo dicho, he cambiado algunos parámetros y me ha encontrado los RAW pero para la mayoría me dice que son irrecuperables... Aunque los archivos están ahí con todas sus megas y todo =..(

por quéé???

Saludos!

ACRA10
04/02/13, 21:50:49
Son cosas de la informatica, yo he utilizado el rescuepro de saandisk, te lo podías bajar gratis si comprabas sus tarjetas, pero con una limitación creo que de 1 año, hice la prueba en alguna tarjeta, no era necesario pero probé el programa y a pesar de haber formateado la tarjeta, me recupero, casi todas, dicen que en una tarjeta o en un disco duro nunca se borran los datos, la pregunta es donde se quedan, por eso mucho ojo cuando vendas estos soportes porque la información que no quieras que se vean podrían recuperarse.

manu76
05/02/13, 11:12:03
en una tarjeta o en un disco duro nunca se borran los datos,


puntualizo, no se borran los datos mientras no se sobreescriban.

saludos

Pedrof
05/02/13, 11:33:13
Pues muchas gracias a todos, al final dándole pasadas y pasadas he podido recuperar la mayoría de las que estaba buscando. Como dices Acra10 cosas de la informática que unas aparezcan y otras no jejejee

Saludos y muchas gracias!!

Carlos Castellar
05/02/13, 12:46:10
Me alegro que tu"desastre" se reestableciera!!!

Yo no tuve la misma suerte!!!

manu76
05/02/13, 19:34:09
Pues que bien que haya acabado en final feliz, enhorabuena!!

saludos