PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA problema con 24-105 f.4 IS

Moncho G.
04/02/13, 14:56:18
Hola chic@s, necesito ayuda con un problema que tengo con mi Canon 24-105 f4 IS, resulta que sin previo aviso, me ha dejado de funcionar a partir del 24 mm. y me intento explicar... a 24 mm enfoca bien (pita la cámara y confirma el punto rojo de enfoque) y me dispara la cámara con normalidad, pero cuando cambio de focal, la cámara no dispara, no me da ningún tipo de error ni dada mas en pantalla, simplemente la cámara no dispara cuando subo de 24 mm. lo he probado desactivando el IS y continua igual.
No me había hecho nunca nada extraño y no tengo ni idea que puede ser, lo he probado en la 7D y en la 5D y en las dos hace lo mismo.

Moncho G.
06/02/13, 14:36:17
A nadie mas le ha pasado esto con el 24-105...?:(

Moncho G.
08/02/13, 21:31:12
alguna sugerencia...

Moncho G.
09/02/13, 20:53:32
Cuanto supone la tarifa plana de este objetivo, algun@ lo sabe?

cirelema2
09/02/13, 21:12:35
Buffff! Es muy raro lo que te pasa...

Te pasa solo con ese objetivo? O has probado alguno más?

....Hace un par de meses llame a setelsa Barcelona porque a un amigo se le rompió el AF de su 85L y me dijeron que la tarifa plana para los objetivos L era de 700€...pero yo lo llevaría a que te hagan presupuesto...

Moncho G.
09/02/13, 21:23:58
Sólo con ese objetivo, ademas lo he probado en dos cámaras diferentes...
700€!!!!!!!! eso es... pero si casi le sale mas a cuenta uno nuevo!

cirelema2
09/02/13, 21:29:45
Sólo con ese objetivo, ademas lo he probado en dos cámaras diferentes...
700€!!!!!!!! eso es... pero si casi le sale mas a cuenta uno nuevo!
joder que putada!!! y te había funcionado bien hasta ahora?....

Lo se es una barbaridad!!! pero eso es lo que me dijo la chica por teléfono!...Los objetivos L tienen esa tarifa plana...pero NO se si el 24-105L tendrá una diferente por ser un TT, pero para el 85L II me dijeron que era lo que había!....claro para un objetivo que vale nuevo más del 2000€ nuevo como el 70-200 2.8L II...aun...aun!!!...pero para un 24-105L que lo comprar de segunda mano por 600-700 o nuevo por 1000€ no merece la pena!...

Por eso te digo...mejor llevarlo y que te hagan presupuesto...a lo mejor es una chorrada!

Moncho G.
09/02/13, 21:40:31
Si si, funciono bien y sin dar ningún fallo... y de repente me ha pasado esto (sin golpes, ni lluvia, mala manipulación, etc...)

carlosp
10/02/13, 10:49:01
Perdona el comentario de verdad, estoy seguro de que eres un Canonista experimentado pero a mi a veces tambien se me ha ido la olla por tonterias....¿no tendras el AF en modo Servo y no puedes disparar porque no te pilla el foco?

Moncho G.
10/02/13, 20:27:41
Perdona el comentario de verdad, estoy seguro de que eres un Canonista experimentado pero a mi a veces tambien se me ha ido la olla por tonterias....¿no tendras el AF en modo Servo y no puedes disparar porque no te pilla el foco?

No Carlos, eso ya lo he tenido en cuenta, aparte de que lo he probado en dos cuerpos diferentes...
Hoy le he limpiado los contactos y continua igual, a 24mm enfoca y dispara bien (aparentemente porque los resultados son pésimos), pero cuando giras el anillo del zoom ya la cámara no dispara, el punto verde (la luz de confirmación de enfoque) del visor parpadea, ni hay señal acústica de verificación de enfoque a pesar de que el punto AF lo marca en rojo. Lo he probado desactivando en estabilizador y el AF automático y si bien me deja disparar la cámara, los resultados del enfoque son pésimos.