PDA

Ver la Versión Completa : ¿Flash incorporado que permita el uso de unidad de flash en zapata?



pixeldepot
04/02/13, 15:14:37
Soy de los que siempre han echado pestes de los flashes incorporados en las SLR: que si dan poca luz, que si la calidad del destello es pobre, que si la cibierta del pentaprisma es de plástico, que si se ve poco profesional…

Este pasado fin de semana hablaba con otro compañero fotógrafo sobre lo bien que iban los antiguos Metz con doble cabezal de destello y de repente se me prendió el foquito (bombilla): ¿tan difícil sería que la unidad de flash permitiera abrir un pequeño flash incorporado en el pentaprisma de la cámara? Con eso podríamos rebotar el EX hacia el techo y un golpe directo de la unidad menos potente, incorporada en la cámara, con una iluminación más perfecta y sin esas espantosas sombras en los ojos que dan las cejas al rebotar la luz en el techo.

¿Pido mucho?

Salu2

skynet
09/02/13, 23:50:50
Pides imposibles... Sugieres un pequeño flash de apoyo en la cámara para uno mayor puesto en el cabezal? Vendería Canon (o cualquier marca) un supuesto flash que no funciona si no pones arriba uno bueno? En caso de funcionar de manera independiente daría luz insuficiente no crees?

En mi opinión en una cámara que se supone "profesional" o de usuario muy avanzado poner un flash incorporado es empobrecer la calidad del conjunto y encarecerlo. Creo que nunca he visto una foto iluminada con el flash incorporado de una cámara que no apeste sinceramente... en mi opinión no valen absolutamente para nada, alguna foto familiar soplando la tarta de cumpleaños y poco mas. Y hoy día, con los ISOS tan altos que alcanzan, se pueden hacer fotos en interiores sin necesidad de flash alguno. Los flash en las cámaras para esas condiciones de poca luz terminarán desapareciendo con los años por la subida constante de la sensibilidad, sino al tiempo.

BAGUS
10/02/13, 00:34:44
Veamos... las cámaras con flash incorporado presentan el inconveniente de dejar poco espacio a la mecánica del visor de ahí que sea necesario sutituir en ellas el pentaprisma por un sitema de espejos algo menos resistente que el sitema de pentaprisma.
Flashes de Metz y otros fabricantes siguen montando un flash auxiliar en sus actuales modelos.
los pequeños fashes incorporados en las actuales SLR, son una herencia de un fenómeno de marketing que pretendía estirar por abajo el nicho de mercado de las SLR, acercandolas al de las compactas y a su usuario tipo. (Tambien los modos indicados por pictogramas "deporte", "macro", "paisaje"...).
De todas maneras no es cierto que el flash incorporado no sirva para nada. En primer lugar puede marcar la diferencia entre tener una foto y no tenerla. Recordemos la vieja máxima "La peor foto es la que no se hace".
Por otro lado, los flashes incorporados, usados con la suficiente astucia, pueden ser un valioso aliado. Luz de relleno en retratos y otras tomas cecanas. Centrar la atención en un sujeto por diferencia de iluminaciones, disparar con células fotoeleéctricas otro sidtema de flases externos, disparos estroboscópicos de ayuda al enfoque...
Y en el peor de los casos, si no llevamos una unidad exterior, siempre es mejor disponer de un flash de poca potencia a no disponer de ninguno.

En cuanto a lo de incorporar un segundo flash sobre el incorporado... pues no se... todo es cuestión de que a los diseñadores se les ocurra y encuentren cómo y los de marketing aprueben la idea.

Yo soy de los que se horrorizó cuando aparecieron las primeras SLR con flash incorporado y modos de disparo automáticos señalizados por pictogramas... me siguen sin gustar las cámaras que montan estos dispositivos y modos... pero por diferentes razones en cada caso. Lo del flash porque me parece un punto más de debilidad en la construcción de la cámara. Los pictogramas porque me recuerdan cuanto han pagado algunos por una cámara cuyas posibilidades no explotan, no saben explotar y no quieren aprender a explotar.

Si bien yo eliminaría los pictogramas de casi todas las SLR, salvo los modelos de iniciación más bajos de la gama, no se si sería una decisión correcta hacer lo mismo con el flash.

iquercus
10/02/13, 00:40:38
Bueno, nikon sí incorpora el flash en la d800 x ejemplo......

no creo que sea algo que sobre y como dices a veces es la diferencia entre tener la foto o no tenerla

un saludo

BAGUS
10/02/13, 00:41:53
Se me acaba de ocurrir que sí es posible usar una segunda unidad de flash con el flash incorporado... solo que no encima de este.
Basta una regleta de montaje de flash y una unidad capaz de sportar la conexión X de la cámara.

prion
10/02/13, 01:19:33
Un fa
lash incorporado sería enormemente útil para usar la cámara en modo "no pro" ejemplo sacar sombras en contralices de fotos de fiesta, iluminar una cueva si vas de excursión con los amiguietes y tal..

skynet
10/02/13, 13:50:53
Creo que todo son excusas para situaciones concretas "por si acaso..." ¿qué os parecería una cámara de formato medio con un flash incorporado? (lo mismo estoy metiendo la pata y las hay...)

Sinceramente prefiero no sacar una foto que sacar una foto con un flash incorporado, xq va a ser una foto con una iluminación de m***, y la luz lo es todo en una foto. Si la cámara va a tener uso profesional la persona que la lleve va a llevar un flash externo eso sin duda. Lo de que vale para algún contraluz vale, aceptamos barco pero es lo mismo... una situación puntualísima. Hacer que el flash incorporado dispare otros flashes ? lo mismo, si tienes montado un estudio tienes disparadores inalámbricos, cableado..., cosas serias, no creo que un flash incorporado sea serio ni válido para una cámara de miles de euros con un resultado de imagen profesional. Al usarlo para disparar al resto ya estás metiendo luz frontal que puede que no quieras por el tipo de foto que quieres hacer. Desconozco el porcentaje de gente que usará el flash incorporado de la D800. Supongo que gente con mucha pasta que se compra las reflex caras por tener lo mas de lo mas y lo necesita para hacer fotos de sus excursiones, cumpleaños y fotos en bares de fiesta jejeje

Pero vamos es mi opinión, quizás haya gente que si le haga falta o crea que es necesario yo desde luego no lo usaría para nada.

Un saludo.

bateleur
10/02/13, 14:04:39
Si no he entendido mal tu post, lo que buscas existe.
El flash metz 58 af2, tiene un pequeño segundo reflector que puede disparar con 3 diferentes intensidades (que tu puedes elegir) mientras el grande apunta al techo. Esto es muy util para rellenos de la barbilla etc....

Ademas ese pedazo flash, puedes dispararlo desde fuera de la camara por simpatia luminica desde el flash incorporado de tu camara. Va muy bien.

jslsvg
10/02/13, 14:12:44
Creo que todo son excusas para situaciones concretas "por si acaso..." ¿qué os parecería una cámara de formato medio con un flash incorporado? (lo mismo estoy metiendo la pata y las hay...)

Sinceramente prefiero no sacar una foto que sacar una foto con un flash incorporado, xq va a ser una foto con una iluminación de m***, y la luz lo es todo en una foto. Si la cámara va a tener uso profesional...
Un saludo.

Es que verás, según una encuesta del propio foro, el 80% de usuarios de canonistas o más no somos profesionales.
saludos

BAGUS
10/02/13, 14:18:16
.... Hacer que el flash incorporado dispare otros flashes ? lo mismo, si tienes montado un estudio tienes disparadores inalámbricos, cableado...,


No he hablado de fotografía de estudio. Si no de sitemas de montajes con flash auxiliar en montajes de fortuna, muy util en fotografía de viajes, por ejemplo, o en extteriores e interiores. Basta un flash exterior una célula fotoeléctrica y se pueden obtener resultados sorprendentes.

Y yo soy de los que prefiero hacer una foto con lo que tengo a mano a no hacerla. Muchas importantes fotos testimoniales se habrían perdido si el fotografo no hubiera actuado así. Día D de Kapa, la niña del Napalm de Ut, ...no tomemos el rábano por las hojas, no digo que estas fotos se hayan tomato con flash in corporado, digo que si los fotógrafos hubieran pensado que para tener fotos movidas o desenfocadas, mejor no disparar, nos habríamos perdidos fotos que son iconos del siglo XX.

iquercus
10/02/13, 14:21:28
Insisto, Nikon sí tiene FF con flash incorporado... y por el mismo precio (de hecho menos) que canon

otra utilidad por ejemplo... controlar un flash externo x simpatía sin necesidad de llevar un sistema emisor a parte

El nissin 866 tb tiene un segundo flash de "relleno"

un saludo

pixeldepot
10/02/13, 15:12:39
Creo que todo son excusas para situaciones concretas "por si acaso..." ¿qué os parecería una cámara de formato medio con un flash incorporado? (lo mismo estoy metiendo la pata y las hay...)

Sí existe: las Hasselblad llevan un pequeño flash y créeme que lo he utilizado en exteriores.


Más que a utilizar DE MANERA EXCLUSIVA el mini-flash, me refiero a uno para utilizar de manera conjunta con otra unidad montada en la zapata. Así, rebotando en el techo la unidad de flash principal, el pequeño flash incorporado en la cámara rellenaría las sombras (cejas, por ejemplo). Solo me refiero a eso…

Salu2

pd: es que estaba buscando qué mejorar (aparte de visores más grandes)

favagon
11/02/13, 14:49:44
Yo aceptaría un flash incorporado siempre y cuando no me afectara en otras cosas, como por ejemplo la reducción de espacio para un buen visor o un pentaprisma decente, resumiendo, la 5D Mark II o III, o las 1Ds, que fueran tal cual son ahora, y ponerles el flash integrado, porque así sin perder calidad ni prestaciones, tendría una prestación o utilidad más. Que los que dicen que no vale para nada, pues yo opino lo contrario, vale para muchas cosas, siempre sabiendo lo que llevas y la potencia que da, puedes aprovecharlo, ya que no siempre se lleva el Flash “Grande”, yo al menos algunas veces lo dejo en casa y necesito ese punto de luz que me podría dar el flash incorporado, como dicen algunos compañero aquí, alguna Nikon lo llevan y no por eso son peores que las Canon, la D700 y la D800 lo llevan y ahí están.
Un saludo

jslsvg
11/02/13, 15:03:29
A mi lo que me ha venido de perlas es tener el Canon 270EX (primera versión), que lo compré cuando tenía la 500D y que funciona con 2 pilas alcalinas y cabe en cualquier bolsillo de lo pequeño que es. Así cuando voy con la familia o a dar un paseo hecho ese pequeñito a la bolsa, que no ocupa nada y te saca de cualquier apuro. Estuve tentado a venderlo pero ahora creo que le voy a sacar mucho juego para las fotos-recuerdo que son el 90% de las que hago.
saludos