PDA

Ver la Versión Completa : El perro sin sombra



triekis
04/02/13, 22:53:04
¿Qué os parece el retoque?.....algún consejo?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/retoqueperroweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315259&title=retoqueperroweb&cat=500)

Saludos

adriroji
04/02/13, 23:23:35
el perro no tiene sombra???

milelito
04/02/13, 23:50:04
La verdad es que la foto no me dice nada

Javius
05/02/13, 00:02:51
En mi opinión, bastante ruido en el cielo y halo en torno a los arboles

triekis
05/02/13, 00:35:19
Gracias por comentar y por vusestra sinceridad. Ando trasteando con los retoques y he subido una foto que es verdad que dice poco y, aun asi, creo que tiene un cierto llamativo visual. Me sirven mucho esos comentarios de ruido, halos y perro sin sombra. Gracias.

noldor
06/02/13, 17:39:48
Hola, triekis:
Pues me da la sensación de que te has empleado a fondo en el apartado de sombras/iluminación queriendo desentrañar las partes mas oscuras de la foto, y como consecuencia de esto te ha quedado una toma un poco plana. Creo que sería positivo deshacer parte del camino recorrido en ese sentido y aplicarse un poco con una capa de ajustes de curvas y niveles para ensanchar algo mas esos huecos tan estrechos que han quedado entre sombras e iluminaciones (siempre teniendo mucho cuidado de que no se te empaste alguna zona de vegetación sobre todo). También podrías probar a suavizar un poco esos blancos de algunas zonas (los del puente, y las fachadas de alguno de esos edificios del fondo) subexponiéndolos una pizca. También me parece apreciar un pequeño fallo en la herramienta de seleccionar en la parte superior del puente, que ha podido dejar pequeños "manchurrones" después del procesado.
Creo que podrías potenciar un poco el enfoque, como te comentan, mediante el filtro enfoque suavizado (sobre todo en el apartado de iluminaciones). También podrías ajustar un poco mas dicho enfoque mediante el desenfoque gaussiano (si, seleccionando valores mas pequeños hasta el límite en que aparezca un exceso de grano). Luego, lo habitual: máscara de enfoque y reducción de ruido si hiciese falta (sobre toda la imagen. Si lo haces por zonas y se te va la mano, se puede notar mucho). Y por matizar algo mas, a ese cielo le iría de perlas una mano de niveles (a medida), para introducir algo mas de profundidad y "dramatismo" en la imagen.
Respecto a la compo, decir que lo único que veo mejorable es la situación del perro, bastante centrada (un poco antes o bastante después hubiese estado algo mejor). También creo que podría ser positivo un pequeño corte por la izquierda (como por la mitad de ese primer "mojón" de la pasarela-¿pantalán?, para conseguir dos cosas: que la diagonal que forman todos estos mojones sea mas clara y nazca del borde de la imagen, y evitar ese fino espacio que queda entre el primer mojón y el margen izquierdo de la imagen, que distrae nuestra atención, como buenos curiosos que somos :p. Además,, así el borde inferior izquierda, coincidiría con la barra inferior de la barandilla, aportando mas fuerza a dichas líneas. Por el mismo motivo, otro pequeño corte por abajo para ajustar la línea blanca al borde inferior derecha, también lo estudiaría... Así el perro también quedaría mas descentrado).
Por último, decir que a mi la imagen si me gusta (a pesar de lo que pudiera parecer por lo anteriormente expuesto :p). Un saludo

triekis
06/02/13, 22:55:29
Muchas gracias, Noldor. No sabes lo bien que me viene. Voy a aplicar tus consejos y prometo que si el resultado no es en exceso indecente, ponerlo aquí.

Saludos

Berberexu
07/02/13, 11:30:30
A mi no me convence mucho, ese cielo no parece muy real, sobretodo en la parte de los arboles. Fijate que como hay halos o algo similar. Además, veo la foto muy poco nítida (quizá por la compresión al subirla a la galería, pero si no es así deberías mirar que este bien enfocada y no trepidada). Luego, si el motivo es el perro como indicas en el titulo, creo que esta en mal lugar del foro y la foto debería mucho más centrada en él, dándole más protagonismo y por supuesto otro angulo, y si lo que querías era una foto de arquitectura sobra el perro ya que estropea el juego de lineas. Además, ese 250 con fondo amarillo es lo que se lleva mi mayor interés en al foto, creo que sobraba en el encuadre.

Yo descartaría esta foto y volvería a intentarla teniendo una idea clara des del principio.

Un saludo!

triekis
07/02/13, 23:22:05
Bueno pues borrón y cuenta nueva. Como hice varias fotos he retocado otra tomada instantes después. He intentado corregir los halos y el ruido del cielo, además de darle más profundidad y contraste. Explicar también que uno se vuelve conformista si no enseña sus fotos a otros fotógrafos. Ajustas niveles, haces una o dos capas y luego se las enseñas a amigos o familiares y todos te dicen que es muy bonita. Por eso mi agradecimiento a todos los que habeis opinado (incluido tú, Berberetxu). Un achuchón especial a Noldor por su detallada explicación que he intentado seguir aunque seguramente me haya dejado cosas atrás. Es cuestión de ir poco a poco.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/chicayperrosamrt2web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315507&title=chicayperrosamrt2web&cat=500)

Saludos