Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque descentrados
Hola,
He detectado que después de enfocar con el punto central a algún objeto, luego al revisar la foto, ese objeto no está exactamente en el centro de la foto. Es como si la pantalla con los puntos que se iluminan al confirmar el foco estuviera descentrada.
Mi duda es si esto podría suponer que estoy enfocando al punto que luego aparece en el centro de la foto, y no al que veo por el visor debajo del cuadrado rojo.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Por cierto, tengo una 50D.
Un saludo.
Carlos Grau
05/02/13, 00:48:20
Puede que el objetivo que están utilizando tenga back o front focus, es decir, que confirma el enfoque en un punto pero el enfoque realmente está delante o detrás.
Has probado con otros objetivos?
Algunas cámaras tienen opción de corregir este efecto individualmente para cada objetivo y creo que la 50D es una de ellas. Esta opción se llama Microajuste.
beerfoxx
05/02/13, 19:45:30
A ver, que no se si te estoy entendiendo bien. Podrías ser un poco más concreto sobre cual es tu porceso al sacar fotos? Podría ser que no tengas bien posicionado el espejo, pero me gustaría que fueras más concreto a ver si te puedo ayudar.
Después de confirmar el enfoque mueves la cámara y reencuadras?
A ver, que no se si te estoy entendiendo bien. Podrías ser un poco más concreto sobre cual es tu porceso al sacar fotos? Podría ser que no tengas bien posicionado el espejo, pero me gustaría que fueras más concreto a ver si te puedo ayudar.
Después de confirmar el enfoque mueves la cámara y reencuadras?
No,
Parece que la pantalla de enfoque como comenta Orion debe estar un pelín descentrada, por lo que el punto rojo de confirmación de enfoque que teóricamente tendría que estar en el centro de la foto, no lo está. Tras buscar algún link del tema y entender que el AF se hace a través del segundo espejo hasta los sensores y que los puntos rojos de la pantalla de confirmación realmente no hacen nada más que servir de referencia, deduzco que cuando apunto a un objeto con el punto central, realmente el sensor central está apuntando un poco hacia la derecha.
Si eso pasa en algunas cámaras como esta la 50D y ha pasado también en la 7D, la primera cámara que tuve 50D venia asi como dices, y la devolvi al dia siguiente y me dieron otra ya en buenas condiciones, es efectivamente un problema de descentrado, pero si ya la tienes hace tiempo y esta fuera de garantia, puedes simplemente coger la referencia y ya esta. En la que tenia yo primera que devolvi, el enfoque se hacia justo en la esquina superior izquierda del punto de enfoque ya fuera de él, y no era dificil con esta referencia hacer fotos, aunque como era nueva la devolvi.
También puedes llevarla al SAT para que te lo corrijan dentro de lo que ellos pueden, se que te van a decir que eso no influye y que el ajuste que pueden hacerte no va a quedar perfecto, pero insisite porque siempre queda mejor, eso si, si la diferencia es grande, si es pequeña esa diferencia no merece la pena hacer nada, porque ajustarlo de forma exacta es muy complicado.
Si eso pasa en algunas cámaras como esta la 50D y ha pasado también en la 7D, la primera cámara que tuve 50D venia asi como dices, y la devolvi al dia siguiente y me dieron otra ya en buenas condiciones, es efectivamente un problema de descentrado, pero si ya la tienes hace tiempo y esta fuera de garantia, puedes simplemente coger la referencia y ya esta. En la que tenia yo primera que devolvi, el enfoque se hacia justo en la esquina superior izquierda del punto de enfoque ya fuera de él, y no era dificil con esta referencia hacer fotos, aunque como era nueva la devolvi.
También puedes llevarla al SAT para que te lo corrijan dentro de lo que ellos pueden, se que te van a decir que eso no influye y que el ajuste que pueden hacerte no va a quedar perfecto, pero insisite porque siempre queda mejor, eso si, si la diferencia es grande, si es pequeña esa diferencia no merece la pena hacer nada, porque ajustarlo de forma exacta es muy complicado.
OK gracias por tu respuesta!
Bueno, pues al final resulta que la pantalla de los puntos de confirmación está alojada con bastante holgura . La he movido empujado un poco en un lateral sin ni siquiera desmontar el marco metálico que la sujeta, y listo! ahora el punto está centrado.
Nacho Esteve
12/03/13, 17:11:03
Al hilo de este hilo, supogo que cuando enfocas y re-encuadras, y revisas la foto en pantalla con visualización del punto de enfoque, el que hayas seleccionado aparece en el punto re-encuadrado (no el del enfoque real). Al menos eso es lo que me pasa a mi, ¿no?. No lo he mirado, pero imagino que ocurre o mismo cuando lo visualizadas en el DPP.
Hombre claro, la cámara solo representa donde tu aprietas el disparador nada mas, no guarda en ninguna memoria nada
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com