PDA

Ver la Versión Completa : Por que comprarme una Dx y no una 5D mkIII ?

sanadorli
05/02/13, 13:06:27
Al margen de videos (ni los hago y ni los hare), ...
Vale la pena pagar casi el doble por una 1Dx que por una 5D mk III.?
Las diferencias justifican ese salto economico?

miquel99
05/02/13, 13:51:25
Hola,
Diría que depende de lo que hagas con ella, y supongo también, si eres un profesional o no.
Me cambié la 5DII + 1DIV por una 5DIII por razones de peso (literalmente), y de uso (no dispongo de tanto tiempo como querría para la fotografía, ni siquiera como en un principio me pensé).
He tenido la gran suerte de que una 1DX ha caído en mis manos. Ya había pensado en comprármela al cambiar a la 5DIII, pero al final, la diferencia de precio era demasiado para mi bolsillo, y viendo lo que hago (puro aficionado con poco tiempo), me decidí por la 5DIII.
Por lo que he podido probar hasta ahora de ambas, que no es mucho, hay diferencias, tanto de tenerla entre manos (a mi personalmente me encanta la serie 1, y la 5DIII la tengo con grip), como de funcionalidad.
La 1DX le saca más o menos 1 paso en isos altos a la 5DIII. Tiene mucha más ráfaga (si la necesitas). Tiene 5 MP menos. En cuanto a medición, aunque los sistemas son distintos, no he encontrado mucha diferencia (en las situaciones en las que he podido probar). Teóricamente, el de la 1D es mejor. También el sistema de enfoque es mejor en la 1DX, sobre todo en servo, porque aunque las 2 tienen 61 puntos con la misma repartición en lo que hace a puntos en cruz, etc., la 1DX tiene un procesador dedicado + 2 digic 5+, y la 5DIII solo tiene un Digic 5+. Esto le sirve a la 1DX para "atinar" mejor. Y en las pocas pruebas que he podido hacer de seguimiento de algo, se nota.
Hay muchas comparativas de ambas en internet, pero al final, creo que la decisión es muy personal, y evidentemente, la parte económica pesa también mucho.
Un saludo,
Miquel

Delpartal
05/02/13, 17:45:41
Para mi solo hay una respuesta, FIABILIDAD, eso es lo que aporta la serie 1, pero la 5D MkIII es una gran cámara, yo pasé de la 1D MkIV a la 5D MkIII y de esta a la 1DX, de no haber podido comprar la 1DX, habría vuelto a la 1D MkIV, que tiene peor ISO, peor nitidez y peor rango dinamico, pero... tiene la fiabilidad que tan solo aporta la serie 1, pero hablo de mi, para muchos, creo que la 5D MkIII es una gran cámara, con la que todos, los que no están acostumbrados a la serie 1, estarán más que satisfechos.

Saludos a todos.

voicelab
05/02/13, 18:32:04
Efectivamente.. aun siendo la 5D Mark III excelente, hay un gran salto con la 1DX.
Nada como poseer ambas para descubrirlo en el dia a dia.

Cierto es, que con la 5D3 se puede hacer "de todo" pero no tiene la Robustez, el tacto, ni los resultados de la Serie 1, lo desgloso a continuacion..

Con ellas en la mano, lo primero que noto al realizar la fotografia, es el mejor "visor" y el mas comodo para la vista por ser mas amplio y por tener mayor supercie, separandolo mas del Display y bloque trasero global.

La Pantalla es mas dúra ante posibles arañazos, y su Sistama de encaje y recepcion de CF es mucho mas "estanco y fiable" ante humedad, etc..

Dispone de mas botones "personalizables" permitiendo unas prestaciones y velocidad superiores a la hora de configurar y modificar parámentros.

En cuanto a "IQ" la 1DX, posee mejor "fotometro" y se notan los resultados.. además a igualdad de Iso (por ejemplo 100) la 1DX ofrece menos Ruido incluso a Iso Bajo, y mayor Nitidez en la imagen, perfilando mejor los contornos.

Le calculo casi 1,5 pasos de mejora en Iso Alto, y su Video es bastante mejor que el ofrecido por la 5D3.

Soporta muchisimo mejor los "campos electromagneticos" y procesa mucho mas deprisa los dátos.

Es otro nivel, y quien lo cuestione, es que no la ha provado.

A la pregunta del Post "Por que comprarme una Dx y no una 5D mkIII ?" pues demomento, contestar al compañero que lo que abrió el hilo, que para el, No le merece la pena ya que lo cuestiona y lo duda.
Quien compra la Serie 1.. sabe lo que necesita, y quien lo pregunta.. sencillamente, no la necesita.

Si, es bastante cára, pero tambien es lo mejor que podemos encontrar en DSLR, y los precios van acorde con los resultados.. Nadie cuestiona o discute que un BMW M5 "sea cáro" pues esto es algo similiar.

Salu2

miquel99
05/02/13, 19:35:59
Efectivamente.. aun siendo la 5D Mark III excelente, hay un gran salto con la 1DX.
Nada como poseer ambas para descubrirlo en el dia a dia.

Cierto es, que con la 5D3 se puede hacer "de todo" pero no tiene la Robustez, el tacto, ni los resultados de la Serie 1, lo desgloso a continuacion..

Con ellas en la mano, lo primero que noto al realizar la fotografia, es el mejor "visor" y el mas comodo para la vista por ser mas amplio y por tener mayor supercie, separandolo mas del Display y bloque trasero global.

La Pantalla es mas dúra ante posibles arañazos, y su Sistama de encaje y recepcion de CF es mucho mas "estanco y fiable" ante humedad, etc..

Dispone de mas botones "personalizables" permitiendo unas prestaciones y velocidad superiores a la hora de configurar y modificar parámentros.

En cuanto a "IQ" la 1DX, posee mejor "fotometro" y se notan los resultados.. además a igualdad de Iso (por ejemplo 100) la 1DX ofrece menos Ruido incluso a Iso Bajo, y mayor Nitidez en la imagen, perfilando mejor los contornos.

Le calculo casi 1,5 pasos de mejora en Iso Alto, y su Video es bastante mejor que el ofrecido por la 5D3.

Soporta muchisimo mejor los "campos electromagneticos" y procesa mucho mas deprisa los dátos.

Es otro nivel, y quien lo cuestione, es que no la ha provado.

A la pregunta del Post "Por que comprarme una Dx y no una 5D mkIII ?" pues demomento, contestar al compañero que lo que abrió el hilo, que para el, No le merece la pena ya que lo cuestiona y lo duda.
Quien compra la Serie 1.. sabe lo que necesita, y quien lo pregunta.. sencillamente, no la necesita.

Si, es bastante cára, pero tambien es lo mejor que podemos encontrar en DSLR, y los precios van acorde con los resultados.. Nadie cuestiona o discute que un BMW M5 "sea cáro" pues esto es algo similiar.

Salu2

Perdona la pregunta, voicelab, pero es que, como decía en mi post, aún no he tenido el tiempo de probar ambas cámaras a fondo. Tu que las has probado ambas a fondo, y las has podido comparar bien: cuánta diferencia hay en los fotómetros de la 5DIII y la 1DX? con pruebas "caseras" (desde que me llegó la 1DX, es todo lo que he podido hacer), he visto que la medición en situaciones de mezclas de luces es bastante distinta, acercándose más 1DX a "la realidad".
En otro post sobre la 1DX, cuando ésta no estaba todavía en el mercado, pero se habían hecho pruebas por alguna gente de Canonistas, pregunté si con la 1DX hacía falta "derechear". La respuesta fue que no, que clavaba la exposición en un 99% de las ocasiones. Es también tu experiencia?
También he visto lo que comentas sobre perfilar los contornos, y me había dejado en mi post la robustez y personalización. Otro punto que a mi me gusta y no lo había comentado es la posibilidad de la multimedición; en situaciones complicadas me ayuda mucho.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo,
Miquel