PDA

Ver la Versión Completa : Consulta de equipo: 6D o 7D? 18-200mm?



totomanzano
05/02/13, 17:32:33
Que tal gente,
les queria hacer una consulta.


Resulta que quiero cambiar mi equipo porque realmente me esta quedando viejo y tambien algo chico. Tenia una Canon 450D y dos lentes, un 18-55mm y un 55-250mm (que ya vendi), ahora bien, necesito comprar un nuevo equipo pero no termino de decidirme del todo.


Estoy entre una Canon 7D o una Canon 6d.
Entiendo que la 6D es ampliamente superior, sobre todo considerando que ya es una maquina Full Frame. Igualmente tambien entiendo que algunas camaras estan mas bien orientadas para un tipo u otro de fotografia (peso, rapidez, etc).


Por otro lado estaba pensando en comprarme un lente Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS Lenses para acompañar la camara.


Para que la voy a usar?
Bien, yo soy diseñador grafico y tambien fotografo aunque actualmente me quiero volcar un poco mas a la fotografia. Ultimamente se me ha dado por viajar y tomar fotografias con un perfil mas artistico y personal. No obstante me estoy yendo a vivir un tiempito a Australia y me gustaria contactar con fotografos para empezar a dedicarme a la fotografia, quizas empezar por fotografia social y por mi lado tratar de hacer algo con galerias.


En fin, quizas di muchas vueltas pero trato de explicar minimamente para que quiero usar la camara ya que evidentemente cuesta un dinero.
La Canon 6D con un lente Canon 18-200mm es una buena combinacion?
Y teniendo en cuenta que la usare principalmente en viajes es una buena eleccion? (peso, rapidez, versatilidad, dureza).
Es suficientemente versatil para tambien usarla en fotografia social?


Les dejo un link para que vean minimamente mis trabajos (de viajes) y sepan a que me refiero: Matias Planas's Portfolio (http://www.matiasplanas.foliohd.com)


Saludos para todos y un millon de gracias de antemano!
matias

fity
05/02/13, 17:39:21
EF-S es sinonimo de no valido para full frame asi que en la 6d no te vale. Viendo tus fotos mayoritariamente de paisajes, retratos y algun interior me haria con un 24-105 y algun fijo luminoso para la 6d.
saludos

Andrzej
06/02/13, 14:08:47
pensar en una 7d y en la 6d y al mismo tiempo de un objetivo tipo 18-200 me parece una equivocación. Este objetivo no da calidad al cuerpo, además que un ef-s no es compatible con FF. nada más que no se trata sólamente de compatibilidades, sino de calidades, una 7d es exigente con objetivos y los quiere de calidad, este 18-200 podía cumplir con el 450d, pero no con la aps-c que te has planteado.

totomanzano
06/02/13, 16:32:00
Bueno, antes que nada muchisimas gracias por las respuestas!
Veo, que por unanimidad tengo que replantear la cuestion.
Estuve averiguando una 6D con un 24-105 y realmente se me va de presupuesto (al menos por ahora). Peor aun, ese lente solo no me alcanza (hablando de distancia focal) y sumarle otro lente me saldria aun mas caro. Evidentemente el Full Frame es mucho mas costoso.
Ahora bien, si me decanto por una 7D tendria que ver que lente/s puedo usar. Como habia dicho anteriormente lo usare principalmente en viajes por lo que un 18-200 seria bastante comodo. Ahora, si este lente no tiene suficiente calidad para acompañar la 7D, cual/es deberia elegir?

Estuve viendo un poco y encontre lo siguiente:
Canon 7D Kit EF-S 15-85mm IS Lens Digital SLR Camera + Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lenses
O bien la Canon EOS 7D Super Kit EF-S 18-135mm IS Lens Digital SLR Camera + Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lenses


Que opinan al respecto?
compatibles? buena calidad?
Desde ya muchas gracias de nuevo y perdon por la ignorancia, supongo que preguntando se aprende!
saludos

Navas1
09/02/13, 13:43:34
El primer kit que pones es muy bueno, en especial la 15-85. Por cierto, que para tu tipo de fotografía la misma calidad de imagen te va a dar una 550D o una 600D que una 7D.

Andrzej
09/02/13, 14:12:39
cualquier cámara de clase 7d requiere buenos objetivos, el 15-85 es muy bueno, pero no tan luminoso. Si para 7d compras el 24-105 te quedas sin angular, tendrías que comprar otro objetivo, entonces te conviene más pensar en 15-85. Para viajes lo tendrás de sobra y si le añades el 70-300 ya lo tienes. Por supuesto, que el 70-200 L sería mucho mejor opción, aunque no muy barata, si vas por un f2.8, pero pensando en viajes sería mucho más práctico uno de los f4. Asi que finalmente re recomendaría la opción 7d + 15-85 y ahorra para el 70-200 f4

foolbird
09/02/13, 14:26:12
hola compi, te han asesorado superbien, yo solo decirte que muchas veces pensamos en cambiar de camara a una superior y que con eso obtenemos mejores fotos, te cuento una experiencia, un amigo mio paso de su 450 a una 60 con u nobjetivo basico, ¿¿18-135 creo???y estaba flipando del salto que habia dado, le puse un L a su 450 y dijo he tirado el dinero.

Si compras una pata negra como te han dicho, dala bien de comer, con un buen objetivo.

otra opcion una 60D con un 24-105L te entra enpresupuesto???

un saludo.

totomanzano
13/02/13, 21:43:31
Bueno colegas,
despues de hacer numeros y leer y releer sus opiniones y consejos creo que lo mejor va a ser lo siguiente:
Estirandome y esforzandome podria llegar a comprar la 6D (para ya entrar en el Full Frame y no tener que seguir esperando para despues vender el equipo y cambiar todo de nuevo). Y para acompañarla, como varios me recomendaron, podria adquirir el Canon 24-105mm L Lens (http://cameraparadise.com/Buy-Canon-EOS-6D-Digital-SLR-Camera-Kit-24-105mm-L-Lens-1418.html). Entiendo que es un muy buen lente a la vez que versatil y hace buen equipo con la 6D. No es asi?
Y en un futuro (espero que no tan lejano) comprare un Canon EF 70-200mm f/4L USM como para hacerme del equipo basico, pero de calidad. Estan de acuerdo?
Yo creo que es una buena eleccion y me conviene a largo plazo.

espero sus comentarios y agradecido nuevamente!
saludos

Navas1
15/02/13, 19:49:56
Una elección perfecta :OK

wiztor
15/02/13, 20:21:20
Has elegido bien. Para el tipo de fotografía que haces el equipo es perfecto. Buena calidad de imagen y tamaño contenido para viajes.

Que lo disfrutes. Saludos

bateleur
15/02/13, 20:43:29
He estado mirando tu portfolio, para ver que tipo de fotos haces, y a parte de que para mi gusto son excelentes, creo que lo ideal seria FF, con un 70-200 (el que quieras con IS) y el resto opticas fijas de calidad. 50mm 1.4, un 85 mm.
Si no te da para FF la 7D te ira muy bien, pero no necesitas su velocidad ni facilidad de enfoque, porque no haces fotografia social, sino fotos muy meditadas de antemano y poco angular. Si tienes que sacrificar presupuesto en algo, hazlo en el cuerpo de la camara.

Estoy muy de acuerdo con lo que te dice Orion, mas arriba.

Andrzej
17/02/13, 14:53:11
Entonces ya está, estás eligiendo un buen equipo. opción más costosa que el 7d +15-85, pero en mi opinión aun mejor. No te vas a arrepentir.

deplastic
17/02/13, 15:27:23
ni siquiera el 17-85 le vale mínimamente a la 7D, el 18-200 menos aún. Busca un L, con cualquiera de las dos cámaras, como te indicó foolbird.

Y si puedes vete a full frame, pero con una buena lente, no le metas un churro a ninguna de las dos.

fra_n
18/02/13, 23:11:32
Apoyo tu elección de la 6D sobre la 7D entre otras razones por tener un sensor mucho mas luminoso que el de la 7D, pero aún asi si puedes pillarte un objetivo de f 2,8 nunca te arrepentiras creeme, por ejemplo un 24-70 f2,8 que al haber sacado canon el serie II esta a buen precio , si lo encuentras de segunda mano. otra opción que yo barajaría seria el 70-200 L con o sin is y el 50mm f 1,8 , tu mismo y eso que voy a poner en venta MI 24-105 L f4.

Bueno colegas,
despues de hacer numeros y leer y releer sus opiniones y consejos creo que lo mejor va a ser lo siguiente:
Estirandome y esforzandome podria llegar a comprar la 6D (para ya entrar en el Full Frame y no tener que seguir esperando para despues vender el equipo y cambiar todo de nuevo). Y para acompañarla, como varios me recomendaron, podria adquirir el Canon 24-105mm L Lens (http://cameraparadise.com/Buy-Canon-EOS-6D-Digital-SLR-Camera-Kit-24-105mm-L-Lens-1418.html). Entiendo que es un muy buen lente a la vez que versatil y hace buen equipo con la 6D. No es asi?
Y en un futuro (espero que no tan lejano) comprare un Canon EF 70-200mm f/4L USM como para hacerme del equipo basico, pero de calidad. Estan de acuerdo?
Yo creo que es una buena eleccion y me conviene a largo plazo.

espero sus comentarios y agradecido nuevamente!
saludos