PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Mapas de distribución.

Hjorvik
05/02/13, 20:00:38
Muy buenas. El caso es que estoy tratando de iniciarme en esto de la fotografía de naturaleza, concretamente en fauna. Soy estudiante de Biología, con intención de especializarme en zoología, por lo que el tema me interesa mucho. El caso es que estoy en Finlandia, y aquí he encontrado una base de datos con algo de información de las diferentes especies presentes en el país en varios idiomas (al parecer hay mucho turismo para fotografiar las aves finesas en verano). Este es: Aves - NatureGate (http://www.luontoportti.com/suomi/es/linnut/).

El caso es que me estaba preguntando si existe algo parecido para las aves españolas, ya que me encantaría encuadrar algunas rapaces cuando vuelva, pero en mi zona lo único que abundan son las aves aquáticas (flamencos, garzas y gaviotas para aburrir, vamos). Estaría genial saber en qué zonas moverse para poder encontrar a las diferentes espécies, además de facilitar la identificación de los "espontaneos".

Un saludo y muchas gracias.

davis89
09/06/13, 03:44:31
Sé que te respondo tarde, pero bueno, lo acabo de leer.
Hay varios atlas virtuales de fauna española, tanto mamífero, herpetofauna... en concreto de aves este está genial, con cantidad de mapas de distribución. el fallo, la mayoría son cuadrículas enormes que tratándose de especies de densidades bajas no ayuda demasiado.
Te pongo un ejemplo, digamos en mi zona sé que hay águila imperial, creo que la he visto cuatro veces en mi vida.
Otro ejemplo, sé de un sitio en el que hay Mirlo acuático, también me cuesta encontrarlo (y fotografiarlo sólo lo he conseguido una vez de forma "aceptable").
MAPAS DE LAS AVES TERRESTRES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA (http://www.lmcarrascal.eu/atlas/mapasalfab.html)