PDA

Ver la Versión Completa : Compra 2° mano con poco presupuesto

juanjotr
06/02/13, 20:46:23
Hola, me llamo Juanjo, soy nuevo en el foro. Quiero comprar una cámara y no controlo nada sobre el tema, ya me he ido informando pero aún tengo algunas dudas, que me gustaria que me ayudarais a resolver. El tema este, en principio había pensado coger una Bridge, porque pensaba que daban una calidad aceptable por un precio no demasiado elevado, pero creo, tras leer vuestras opiniones, que merece mucho más la pena en tema de calidad una réflex aunque sea de gama baja. El caso es que he encontrado la Canon Eos 1100d, con un 18-55, por 300€, que según he leído esta bastante bien, aunque me parece que el 55 va a quedar un pelín corto y el precio de un objetivo con un poco mas de tele ya me dispara el presupuesto porque además comprando el cuerpo solo tampoco baja demasiado el precio como para comprar un objetivo aparte. He visto una Canon eos 450d, de 2° mano por 300€ con un objetivo 17-200, la pregunta es, merece la pena esta compra o es un modelo ya antiguo? Imaginando que está en buen estado claro. Me recomendais algun modelo que pueda encontrar de segunda mano, o algún objetivo nuevo o de segunda mano también, para complementar el que viene con el kit de la 1100 ?
Mi presupuesto total serían unos 400€ como mucho, Sé que no es gran cosa pero es lo que hay. Voy a ser padre por primera vez y quiero hacerle miles de fotos al baby, por eso os agradeceria un monton que me aconsejarais como sacar el máximo provecho de ese presupuesto.

Perdón por la parrafada espero que en los siguientes no me extienda tanto.

Gracias x anticipado.

jfazer
06/02/13, 20:54:55
Buenas... La 1100d es una buena cámara para empezar. El objetivo 18-55 estabilizado (ojo, que ponga IS) está mejor de lo que parece. Probablemente el 18-200 que dices no tenga estabilizador, con lo que los resultados no serán muy satisfactorios, y querrás cambiarlo pronto...

La 450d es una buena cámara, con características parecidas a la 1100d (excepto el video).

Las 1000d de segunda mano están bastante económicas también

Yo buscaría un 18-55 IS, que podrías complementar con un canon 55-250 IS (si es que quieres un teleobjetivo)

Lo mejor sería que probases solo con el 18-55, y en función de tus necesidades ya podrías ir a por un 55-250, o un 50 1.8 para retratos...

Suerte con la decisión!

EDITO: esto podría ser una buena opción: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/407551-canon-canon-eos-1000d-18-55-55-250-y-accesorios-350-a.html

sinnombre
06/02/13, 22:01:10
Lo de que vale más la pena una reflex... depende de lo que te vayas a poner en el tema, tengo amigos que se la han comprado, para tenerla en un cajón y hacen mejores fotos con el iphone que con la reflex. Esto te lo digo para que lo tengas en cuenta, ya que hay que poner un poco de nuestra parte, leer libros o turoriales para sacarle algo de rendimiento a una reflex.

Si aún así vas por la reflex, un kit básico de segunda mano, que esté bien cuidado te vale y, como objetivo para el bebé, me iría a por ese 50 1.8 que te recomienda jfazer

edgar_s1
07/02/13, 03:20:19
juanjotr, te he enviado un mensaje privado haciéndote una propuesta.

RESTUDIO
07/02/13, 09:25:26
Otra posibilidad que tienes es comprarte el cuerpo de la 450d 1000d o 1100d de segunda mano y luego de segunda mano o nuevo (es barato) el canon 50mm 1.8. Con él tendrás un objetivo luminoso y de una muy buena calidad. Además, para hacerle retratos al niño va muy bien.

Luego para otros menesteres sin prisa ya te comprarás otro más adelante.

Por ejemplo, el cuerpo de la 450d de 2º mano lo puedes encontrar por 270 euros. Si le sumas que por 80 euros tienes el 50 mm. , tienes por 350 euros una calidad que te sorprenderá.

neorodan
07/02/13, 12:30:47
Yo personalmente, cuando empecé, compré una 450d de segunda mano, y uno 18, 55....luego te empezará a picar el gusanillo. En páginas como segunda mano o ebay hay equipos muy muy baratos.
Además las tarjetas SD ahora son también muy baratas.
Camara CANON EOS 450D Reflex Digital - Rebel XSi - EOS 450 D | eBay (http://www.ebay.es/itm/Camara-CANON-EOS-450D-Reflex-Digital-Rebel-XSi-EOS-450-D-/390537229300?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5aedd533f4)
Acabo de ver esta cámara muy muy barata.

Un saludo.

juanjotr
07/02/13, 15:05:31
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que optaré por ahorrar costes cogiendo el equipo de segunda mano para conseguir mejor objetivo, en cuanto a prestaciones no creo que note diferencias siendo un modelo de esos, que no son demasiado antiguos , porque la opción del video me da un poco más igual, quiero centrarme en las fotos.

En el tema de los problemas que me pueda dar, pensáis que una cámara con 2 -4 años, estando medianamente cuidada
puede darme problemas de funcionamiento o todavia tiene cuerda para rato?

Un saludo. Gracias.

sinnombre
07/02/13, 17:13:22
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que optaré por ahorrar costes cogiendo el equipo de segunda mano para conseguir mejor objetivo, en cuanto a prestaciones no creo que note diferencias siendo un modelo de esos, que no son demasiado antiguos , porque la opción del video me da un poco más igual, quiero centrarme en las fotos.

En el tema de los problemas que me pueda dar, pensáis que una cámara con 2 -4 años, estando medianamente cuidada
puede darme problemas de funcionamiento o todavia tiene cuerda para rato?

Un saludo. Gracias.

deberia terner cuerda para rato, si esta bien cuidada. Quien et la venda mira, los mesnajes que tiene en el foro, si ya ha vendido algo, etc a si ves si es más e fiar o no... yo hce poco he vendido una 30D que ya tenia años pro estba nueva y esa cámra no te la acabas.. ademas la serie xxD el cuerpo es mas robusto y si pirdes en algo de Mpx y en Iso, pro son unas camaras muy robustas. las xxxD ó xxxxD ya son menos, ya que son de plásico, pero bien cuidadas deberian durar mucho. Por doden suele morir una reflex, es por el obturador, que al ser la parte mecánica tiene un desgaste, ahsta que se estropea y hay que cambiao ( aprox 200€) según más pro el mdoelo, más vida de este supuestamente, aunque e la seria 40D las primeras dieron problemas...

eugevts
11/02/13, 01:42:18
la 30D tampoco seria una mala opcio.Ahora tienes alguna en el mercadillo por menos de 200 euros y junto al 50 1.8 que te han dicho los compañeros, tienes equipo por menos de 300 euros para ir probando y si lo que quieres es hacer retatros al niño,seguro que aciertas.

Toivonen
11/02/13, 02:01:00
De todas maneras, con tu presupuesto puedes comprar ese kit 1100 nuevo y también el 50 1.8, seguro que en el mercadillo lo encuentras sobre 100