PDA

Ver la Versión Completa : Teleobjetivo para la 60D, cual?

neozenit
07/02/13, 20:42:21
Hola, quiero comprarme un tele para la 60D :-), estoy entre si gastarme una cosa media y pillarme el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM , un poco mas barato el Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD, ir a lo barato y pillarme el Canon EF-S 55-250mm f/4,0-5,6IS EF-S II o tirar la casa por la ventana y pillarme el Canon EF 70-200mm f/4L USM EF (no IS) alias copito nuevo o arrejuntar mas todavia y pillarme el CopISto :pena: de segunda...
cual pensais que es la mejor opción?

ARISTO
07/02/13, 20:47:57
Vamos, que no sabes si comprarte un Mercedes o......pintar la bici.

Vamos por partes compañero; Yo he tenido que tomar esa decisión que ahora te toca a ti. Te comento, despues de probar el Canon70-300 f/4-5.6 y el Tamron que señalas mi decisión fue inmediata, Tamron sin duda.
En mi opinión la diferencia de precio entre estos no está en calidad y resultados ni de lejos, por lo cual me decidí por el Tamron y lo quer puedo decirte es que es una pasada de objetivo para el precio. Creo recordar que pagué 329 euros en Amazon y como te digo para mi la relación calidad/precio/prestaciones es el mejor en esas focales.

Suerte.

chesky
07/02/13, 20:50:58
Hola compañero pues la verdad es que en esto de los objetivos es complicado decidir pero bueno, yo tambien tengo la 60D y mis opciones eran el tamron o un copito de segunda mano, al final me decidi por el copito y estoy super contento, nitidez, colores y rapidez de enfoque. Suerte con la decision.

neozenit
07/02/13, 21:01:18
gracias voy reduciendo opciones :)

Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD o copito...
chesky no hechas en falta el IS en el copito? es que con el recorte de la 60D y esos 320mm a pulso se me hacen muchos mm, no?

aereo192
07/02/13, 21:57:25
Yo estaba como tu y por mi falta de pulso necesitaba algo estabilizado y por precio compre el tamron impresionamte

bateleur
07/02/13, 22:38:36
Yo tambien tome la decision y aposté por el CopISto. En mi opinion es un grandisimo objetivo. El IS va muy bien y no me arrepiento. Vale lo pagado.

neozenit
08/02/13, 05:57:32
al final me voy a poner a buscar un un copito de segunda mano, a ver si hay suerte y aparece pronto :pena:

pixeldepot
08/02/13, 09:26:21
Yo iba a recomendarte el Tamron 70–300 VC de cabeza (más contraste, mucho detalle, un estabilizador muy efectivo y un súper precio).

Te recomiendo que visites el hilo abierto de él…

Salu2

chesky
08/02/13, 11:54:35
Pues compañero la verdad es que lo tengo hace poco y lo he sacado poco de paseo, unicamente lo he usado en condiciones de luz y ahi va perfecto, esta claro que el F4 L IS tiene que ser mejor y no solo por el estabilizador pero yo estoy muy contento, tengo el canon 85 1.8 y con ese me apaño cuando necesito mas luz, pero la calidad del copito es genial. Esta claro que los 2.8 tienen que ser fantasticos pero de momento mi nivel de fotografia y el precio de estos no son compatibles. Yo me quede con las ganas de probar el tamron porque parece que va genial, pero me decidi por el copito porque en aps-c lei que va muy bien e incluso vi algun analisis donde decian que el tamron va mejor en ff que en pas-c y el copito igual al contrario. Para el uso que le voy a dar igual me vale sin estabilizador, los 300mm a unas malas me pillo un x1.4, pero bueno, poco a poco.

De todas formas creo que pilles el que pilles vas a acertar, saludos.

gonzaloM
08/02/13, 13:24:58
Si no puedes con un 70-200 con IS al menos, ve sin duda a por el Tamron; ese es mi consejo. Te digo mas: el Tamron lo puedes echar a pelear (yo lo hago) con el 100-400 de Canon y a ver si notas diferencias a "simple" vista; sin efecto placebo ni análisis profundos de esquinas y esos "rollos". En tamron han dado en el clavo con este tele... se sale... Y el VC... la leche! Yo tuve la misma duda que tu y estuve a punto de ir a por el copito por la cosa de ir con el "blanco" y eso, ya sabes... pero no me puedo alegrar mas de la decisión que tomé. Sólo cambiaría el Tamron por el 70-200 2.8 con IS; que eso ya es otra cosa... pero el 70-200 pelao no lo veo rival para el gran Tamron... Y ahora recibiré "leches" virtuales por decir semejantes "barbaridades", pero es lo que puedo decir basado en mi experiencia... Un tele sin estabilizador te limita mucho...

sampl3
08/02/13, 14:42:50
Yo te puedo hablar del tamron que es el que tengo.

Es una auténtica pasada los colores que tiene. A veces pienso que es un infiltrado L. Y a lo que el estabilizador se refiere, la caña de la montaña. Noto cómo se congela la imagen literalmente cuando se activa el estabilizador.

De los otros que comentas, no hablo puesto que no los tengo jeje.

djjavig
08/02/13, 15:46:53
Tuve los dos y me quedo con el "Copito".

Joselete_
08/02/13, 17:03:31
Yo tengo el Tamron 70-300 VC tambien con la 60D y es una pasada... Enfoque rapido, estabilizador impresionante, nitidez magnifica y un super precio. Los otros que dices no los he probado asi que no te puedo decir, pero si el dinero no es problema pues entonces ya vete a por el Canon 70-200 F/2.8 IS por ejemplo (es el que me gustaria tener a mi xD). Tambien puedes mirar en Sigma que hay objetivos con las caracteristicas iguales a la del Canon y por la mitad de precio... Posibilidades hay muchas, ya es lo que quieras o puedas gastarte... Pero vamos, yo hablando del Tamron 70-300 VC que es el que tengo solo puedo decir que es una PASADA. Bueno, bonito y barato.

jfazer
08/02/13, 17:29:19
Yo he tenido el tamron 70-300 VC, el canon 70-300 IS USM, y ahora tengo el copito sin estabilizador...

Me quedo el copito sin ninguna duda... Aunque lo mismo lo pongo en venta para ir a por uno estabilizado, pero es mucho dinero... Es lo único que echo de menos... Con cualquiera de los otros dos una foto a máxima apertura era una foto poco nítida... A f8 son muy parecidos todos, pero a f5.6 flojean bastante, cuando el copito a f4 está de lujo!

Peeeero tienes que ver qué valoras más... Si vas a hacer las fotos con poca luz y sin flash, mejor el tamron... Para todo lo demás, el copito...

Saludos...

BAGUS
08/02/13, 17:33:22
Creo que la mejor opción posible - a despecho de tu cuenta corriente- es un f:4 IS de segunda mano. Claro que tambi´´en en segunda mano el f:28 sinestabilizador andará por el mismo precio...
Focales ya en los 250 o 300 (400 y 480 respectivamente) las encuentro un poco desmesuradas para APS-C, salvo que la intención sea fotografiar fauna o que querais hacer fotos de viaje... ¡Desde el salon de casa!

En cuanto a los 70-200, entre f:4 y f:2.8 la diferencia de luminosidad es solo de un punto, lo que enterminos de velocidad quedaría compensado con el estabilizador del f:4. Pero si algún día te planteas usar multiplicadore de focal, también tendrás que tener en cuenta que con el 2,8 y un 1,4x tendrás un f:4 y con el 2x un f:5,6 mientras que con el f:4 tendrás respectivamente un un f:5.6 y un f:8. con lo que estarás al limite con el enfoque automático y con un visor demasiado oscuro para según que situaciones.
Y como estamos hablando de 2ª mano, quizá la decisión entre estos dos dependa del estado y el precio que encuentres para cada objetivo.