PDA

Ver la Versión Completa : Lucero y Yo

namor
07/02/13, 22:48:14
No sabia donde encajaría mejor, si en nocturnas o en urbana, al final me he decidido por esto, creo que predomina lo urbano.
Se trata de una solo toma. Se que hay algunos modelos de camara, que pueden realizar una multiple exposicion y generar un RAW, pero yo lo hice complicandome un poco mas, jejeje

Podeis leer la explicacion en el blog, pues si la cuelgo aquí, no me cabe, jajaja

Namor-Fotografía: Lucero y Yo (http://namorfotografia.blogspot.com.es/2013/01/lucero-y-yo.html#comment-form)

http://img9.imageshack.us/img9/7343/luceroyyo.jpg

Los exif:

149 segundos
f/16
ISO 100
focal 8mm y 300mm en una APS-C

scorpionbandit
07/02/13, 23:01:16
me gusta mucho, pero no pillo lo de una sola toma, para entendernos, es como si hubieras hecho 2 fotos pero sin hacerlas, y simplemente lo has conseguido tapando el objetivo durante el tiempo que no querias que entrara luz

Javius
07/02/13, 23:15:03
me gusta mucho, pero no pillo lo de una sola toma, para entendernos, es como si hubieras hecho 2 fotos pero sin hacerlas, y simplemente lo has conseguido tapando el objetivo durante el tiempo que no querias que entrara luz

En una misma toma de larga exposicion ha intercambiado objetivos... o eso entiendo. La foto me parece una chulada

beerfoxx
08/02/13, 09:50:53
La foto me parece una pasada, me gusta mucho. La nitidez, la luna, los tonos conseguidos, la silueta con esa luz de fondo es brutal.....

Sólo le pongo los peros de las deformaciones en los edificios laterales y los halos de las luces de los semáforos, los de las farolas me gustan, pero los de las semáforos me distraen la mirada. Pero vamos una foto genial de todas formas.

Berberexu
08/02/13, 12:09:30
En un primer momento pensaba que habías copiado una luna sobre la imagen de la ciudad pero después de leer como lo has hecho la verdad es que solo me queda aplaudirte a tu y tu amigo :aplausos

El resultado es muy bueno, ya que veo toda la imagen muy nítida y bien compuesta. Para ponerlo algún pero, hay dos cositas que no me convencen. En primer lugar la diferencia de temperatura de color entre la luna (que para mi tiene una temperatura correcta) y la ciudad, que la veo algo amarillenta y, al menos a mi, me ha hecho parecer que la luna estuviera copiada. Y lo segundo esa farola iluminada de la parte derecha, que parece como desenfocada, es curioso, porque solo me lo parece la luz de la farola.

Son pequeños detalles que para nada ensombrecen a un trabajo tan complicado :)

Un saludo!

namor
09/02/13, 18:47:56
me gusta mucho, pero no pillo lo de una sola toma, para entendernos, es como si hubieras hecho 2 fotos pero sin hacerlas, y simplemente lo has conseguido tapando el objetivo durante el tiempo que no querias que entrara luzScorpionbandit, si, realmente es así, tapo entre una foto y otra, para no cortar la exposición, y esta es la manera mas breve y fácil de explicarlo, incluso me parece muy extensa mi explicación en el blog, después de haberte leído, jejeje
El texto que yo he escrito, es mas bien un making off, paso por paso de como se hizo.

En una misma toma de larga exposicion ha intercambiado objetivos... o eso entiendo. La foto me parece una chulada
Si, cambio de objetivo, utilizo un 8mm ojo de pez y una 35-350mm

La foto me parece una pasada, me gusta mucho. La nitidez, la luna, los tonos conseguidos, la silueta con esa luz de fondo es brutal.....
Sólo le pongo los peros de las deformaciones en los edificios laterales y los halos de las luces de los semáforos, los de las farolas me gustan, pero los de las semáforos me distraen la mirada. Pero vamos una foto genial de todas formas.
Es cierto lo de los semaforos, durante el tiempo de exposicion acabe sacandolos en verde y en rojo, supongo ahora al comentarlo tu, que de haber tenido en cuenta esto, habria intentado solo sacarlo en verde.

En un primer momento pensaba que habías copiado una luna sobre la imagen de la ciudad pero después de leer como lo has hecho la verdad es que solo me queda aplaudirte a tu y tu amigo http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/clapping.gif
El resultado es muy bueno, ya que veo toda la imagen muy nítida y bien compuesta. Para ponerlo algún pero, hay dos cositas que no me convencen. En primer lugar la diferencia de temperatura de color entre la luna (que para mi tiene una temperatura correcta) y la ciudad, que la veo algo amarillenta y, al menos a mi, me ha hecho parecer que la luna estuviera copiada. Y lo segundo esa farola iluminada de la parte derecha, que parece como desenfocada, es curioso, porque solo me lo parece la luz de la farola.
Son pequeños detalles que para nada ensombrecen a un trabajo tan complicado http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif
Un saludo!
Pues no he probado a cambiar la temperatura, igual como dices, de enfriarlo todo un poco iría mas acorde con la luna, y no parecería un montaje. Aunque mi intencion en un primer momento era esa, crear dudas.
Referente a lo de la farola mas cercana, en el RAW también tiene ese desenfoque que comentas, con algo mas de luz, porque las luces mas altas las recupere un poco, pero con el mismo desenfoque, incluso diría que mas pronunciado. No tengo ni idea del motivo.

Muchas gracias a todos por pasaros.
Un saludo.