PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Iglesia del Parador de San Marcos, León



remus500D
08/02/13, 00:14:49
Hola compañeros, después de un tiempo sin pasarme por la pulidora, os traigo un aporte que a mi me ha gustado mucho el resultado, ya que apliqué un procesado en ps 5 que vi en un videotutorial. Espero que os toméis 1 minutin para comentar, un simple me gusta o no me gusta lo agradeceré mucho. Ayer justamente me llego la copia impresa de 40x30cm para unos marcos de ikea y al ver el resultado fue lo que me ha impulsado a compartirla con vosotros.
Espero que os guste. Un abrazo a todos.

http://farm9.staticflickr.com/8328/8392284358_3814130c48_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/andres_and1/8392284358/)
San Marcos, León (http://www.flickr.com/photos/andres_and1/8392284358/) por Andrés Bayón Fotografía (http://www.flickr.com/people/andres_and1/), en Flickr

Datos Exif:
Canon EOS 500D
Exposición: 20 segundos
f/8
18mm
ISO 100
Ningún tipo de iluminación artificial.

Gracias otra vez por dedicar un minuto por vuestro comentario.

triumvirato
08/02/13, 09:10:01
A mi me gusta muchísimo. Me llama un poco la atención el encuadre por la asimetría de las columnas de los lados. El procesado me parece muy muy acertado, parece un HDR, qué procesado es si se pude decir?.

Enhorabuena!!!, no me canso de mirarla.

Saludos!

remus500D
08/02/13, 13:43:02
A mi me gusta muchísimo. Me llama un poco la atención el encuadre por la asimetría de las columnas de los lados. El procesado me parece muy muy acertado, parece un HDR, qué procesado es si se pude decir?.

Enhorabuena!!!, no me canso de mirarla.

Saludos!
gracias por tu comentario compañero, el tutorial que seguí de ps es este: Add amazing details in your photos with Photoshop CS 6 Calvin Hollywood technic - PLP 26 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gI_AVPpmCQs) esta en ingles pero se entiende muy bien, en fotografias de arquitectura da increibles resultados.

Respecto a la simetría que me dices, también me di cuenta hace tiempo, al poner el trípode, tenía de referencia la línea longitudinal de las baldosas, pero debe ser que la cámara no quedo perpendicular.

Gracias otra vez, espero que te guste el tutorial

Recopilatorio
08/02/13, 17:05:29
Remus, me parece una pasada de fotografía.
¿Está hecha con el 18-55mm? Ufff, cóm me gustaría saber hacer cosas como estas.
Por mi trabajo, tengo cierta tendencia a hacer fotos de edificios histórico-artísticos, pero ni por asomo con esos resultado.
Aunque mi inglés es peor que el de Tarzán, voy a intentar seguir el video-tutorial que indicas, a ver si me entero de algo.
Por cierto, conozco poco León (he pasado por allí un par de veces y solamente una me paré para conocer algo algunos de sus monumentos, pero no tenía ni idea de que la iglesia del Hospital (ahora Parador para ricos) pudiera visitarse. A ver si en la próxima puedo verlo por dentro.
Y otra cosa... ¿te dejaron usar trípode? :aplausos

__Saludos__

Javius
08/02/13, 18:42:53
Hola Remus, me gusta mucho el tono que le has dado a ese HDR. Como punto negativo, habría usado los arcos como referencia para centrar mas la foto y hacerla simétrica

Javius
08/02/13, 19:08:29
Hola Remus, me gusta mucho el tono que le has dado a ese HDR. Como punto negativo, habría usado los arcos como referencia para centrar mas la foto y hacerla simétrica

Perdona, me acabo de fijar que en mi pantalla no se ve la foto entera...:p

betruger
09/02/13, 15:30:31
Buenos días,

Decirte que la foto en general me gusta, ha quedado muy centrada pero da sensación de simetría, cosa que en arquitectura me gusta (soy muy simple). Viéndola en tamaño original creo que tiene bastante ruido, no se si como consecuencia del procesado, porque no debería tener a ISO 100 y también le falta algo de nitidez, que puede ser también como consecuencia del procesado.

La verdad es que me gustaría verla en papel, pero me pillas un poco lejos.

Saludo

remus500D
09/02/13, 16:55:11
Remus, me parece una pasada de fotografía.
¿Está hecha con el 18-55mm? Ufff, cóm me gustaría saber hacer cosas como estas.
Por mi trabajo, tengo cierta tendencia a hacer fotos de edificios histórico-artísticos, pero ni por asomo con esos resultado.
Aunque mi inglés es peor que el de Tarzán, voy a intentar seguir el video-tutorial que indicas, a ver si me entero de algo.
Por cierto, conozco poco León (he pasado por allí un par de veces y solamente una me paré para conocer algo algunos de sus monumentos, pero no tenía ni idea de que la iglesia del Hospital (ahora Parador para ricos) pudiera visitarse. A ver si en la próxima puedo verlo por dentro.
Y otra cosa... ¿te dejaron usar trípode? :aplausos

__Saludos__

Gracias por pasarte y comentar, en efecto, esta hecha con el 18-55. Respecto al tutorial es muy fácil de seguir, ya que aún sin saber inglés, puedes fijarte donde pincha con el ratón y seguir todos sus pasos incluso sin el audio.
Y ya sabes, la próxima vez que te acerques por León, puedes visitar la iglesia, el claustro, el museo y la recepción del Parador. No se si sabes, que a parte de hospital, también fue cárcel, en la cual estuvo Francisco de Quevedo ejej.
Un saludo

remus500D
09/02/13, 16:56:58
Hola Remus, me gusta mucho el tono que le has dado a ese HDR. Como punto negativo, habría usado los arcos como referencia para centrar mas la foto y hacerla simétrica

No es un HDR compañero, aunque lo parezca ejjejeje

remus500D
09/02/13, 17:01:15
Buenos días,

Decirte que la foto en general me gusta, ha quedado muy centrada pero da sensación de simetría, cosa que en arquitectura me gusta (soy muy simple). Viéndola en tamaño original creo que tiene bastante ruido, no se si como consecuencia del procesado, porque no debería tener a ISO 100 y también le falta algo de nitidez, que puede ser también como consecuencia del procesado.

La verdad es que me gustaría verla en papel, pero me pillas un poco lejos.

Saludo
Muchas gracias por tu crítica, lo del ruido y la falta de nitidez, es todo por el procesado, ya ves que es un ISO 100 y un f/8 y con trípode. Te adjunto la original para que veas como es según salió de la cámara.
http://img152.imageshack.us/img152/7708/mg0114f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/152/mg0114f.jpg/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

El procesado, lo que hace es levantar las sombras mucho sin perder mucho el detalle, y la piedra queda como lavada, les da un toque precioso a todo lo que sea de piedra o bloques como castillos o fachadas. Un saludo

ALBER TAUTA
09/02/13, 22:01:07
Me gusta la foto y sobre todo el procesado ( seria estupendo saber en donde has visto ese videotutorial ). Tambien hay que darte la enhorabuena por conseguir usar el tripode en un sitio como este, desgraciadamente, en cuanto te ven desplegandolo se te lanzan como lobos prohibiendote que lo uses (como si fueras a destruir con ello el patrimonio cultural de este pais). En fin... que le vamos a hacer.
Un saludo

ezcabanillas
09/02/13, 22:10:43
He visto las dos fotos, la procesada y la que sacastes original No se si será por la ignorancia que tengo en temas de procesado,que la original la veo más natural, aunque las dos son espectaculares. ¡Enhorabuena !.

remus500D
10/02/13, 13:26:35
Me gusta la foto y sobre todo el procesado ( seria estupendo saber en donde has visto ese videotutorial ). Tambien hay que darte la enhorabuena por conseguir usar el tripode en un sitio como este, desgraciadamente, en cuanto te ven desplegandolo se te lanzan como lobos prohibiendote que lo uses (como si fueras a destruir con ello el patrimonio cultural de este pais). En fin... que le vamos a hacer.
Un saludo
Ya lo había puesto más arriba, pero te lo dejo por aquí otra vez, es muy bueno.

Add amazing details in your photos with Photoshop CS 6 Calvin Hollywood technic - PLP 26 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gI_AVPpmCQs)

remus500D
10/02/13, 13:28:33
He visto las dos fotos, la procesada y la que sacastes original No se si será por la ignorancia que tengo en temas de procesado,que la original la veo más natural, aunque las dos son espectaculares. ¡Enhorabuena !.

gracias por comentar, es normal que la foto sin procesar, la veas mas natural, es así como salió de la cámara. ;)

Mrks_v
10/02/13, 15:36:37
No soy muy amigo de esos procesados... Me gusta muchisimo mas la original, dandole un poco de contraste y tocando un poco las curvas la dejarias perfecta.

Un saludo

gayolopez
11/02/13, 10:09:32
No puedo dejar de darle vueltas a por qué no has corregido la caída antes de meterte en procesados más o menos liosos.

remus500D
11/02/13, 14:45:06
Caída? Tanto en flickr como por aquí eres el primero que me lo dice :confused:. Me puedes decir dónde lo puedo ver? Soy algo novato todavía y en varias fotos si que cometo ese error, pero en esta concretamente, creo que está bien, tanto las lineas del suelo como las filas de bancos las observo bastante horizontales respecto al margen de la foto.

Te agradezco la crítica compañero y espero tu respuesta. Gracias por pasarte por el hilo.