PDA

Ver la Versión Completa : Nuestro mini estudio

trasmatero
08/02/13, 02:46:41
Pues eso, me gustaría que expusierais (el mío esta en proyecto) fotos de vuestro mini estudio, mesa de fotografiar, o bien como os lo montais a la hora de esas fotos, si ademas comentarais como se hizo creo que seria genial, y seria de gran ayuda para que otros quieran hacérselo ellos mismos.

Trycky1975
16/02/13, 00:58:07
Parece que nadie se anima, asi que ahi voy.
Yo me monte una caja de luz con una caja de carton tamaño medio a la que le corte unas ventanas a los lados y arriba y coloque en ellas papel cebolla, tres moldes rectangulares de aluminio con unas bombillas de bajo consumo dentro y cartulinas de colores para usar de fondos. La verdad es que los resultados no quedaron mal para mi.
Bodegones - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/23825178@N07/sets/72157622612956920/)
Las primeras seis fotos estan hechas en la caja.

Saludos

trasmatero
16/02/13, 04:28:27
Por tu comentario deduzco que ya no usas la caja de cartón ¿te as hecho con otra cosa?

Trycky1975
18/02/13, 23:50:03
Pues ya no la tengo, los ultimos que he hecho han sido con flashes. Tambien tengo una pequeña mesa de luz que me hize con un monitor tft viejo (siguiendo un brico del compañero canonista Vic`s), aunque solo la he usado una vez (la foto de los kiwis).

trasmatero
19/02/13, 01:52:00
Vale Trycky, por lo que veo este post no debe de importarle a muchos compañeros, yo creía que habría mas bricolaje pero que le vamos ha hacer……..

tatigb78
19/02/13, 10:48:05
Bueno, pues a mi este hilo me parece muy interesante así que vamos a animarlo un poco. En mi caso estoy preparandome un mini estudio en casa. Como no tengo mucha experiencia todavia no quiero calentarme la cabeza y empezar a gastar a lo loco, así que voy probando.

He comprado en e-bay un portafondos por 25€, de 2m * 2m. Como fondo de momento uso una sabana blanca que estiro lo mas que puedo (ya me haré con fondos decentes) y con un par de flexos de Ikea de 12€ cada uno ilumino el fondo o lo uso como luz trasera cuando el fondo es negro. Un reflector de 80cm tambien de e-bay por 10€.

Y con eso de momento voy tirando.

piccoloknd
19/02/13, 10:49:23
Si te sirve, yo estoy más o menos igual que tu. En principio no quiero gastarme mucha pasta, y quiero una caja de luz para poder fotografiar diferentes cosas.

Por ebay he visto algunas a precios bastante buenos, unos 25 euros con un tamaño ya razonable. Leyendo aquí y allá, he visto que se pueden iluminar con flexos y con bombillas medio potentes. De hecho si buscas un poco por google con light box diy ​se encuentran muchas ideas. Aunque yo particularmente no veo lo de las cajas de cartón por durabilidad y comodidad a la hora de guardarlo.

Yo también estaré pendiente a este tema, y en cuanto me haga con una caja de luz, te cuento experiencias.

MIARMA
19/02/13, 11:07:10
Échale un vistazo a esta chuche http://www.canonistas.com/foros/comprar/374971-chuche-25-caja-de-luz.html

Saludos.

trasmatero
20/02/13, 03:18:49
Échale un vistazo a esta chuche http://www.canonistas.com/foros/comprar/374971-chuche-25-caja-de-luz.html

Saludos.

Me gusta la idea, pero yo estaba pensando en algo como una mesa con luz continua, pero claro en ese caso necesitamos algún difusor para que las sombras no sean tan duras.

trasmatero
20/02/13, 03:20:44
Bueno, pues a mi este hilo me parece muy interesante así que vamos a animarlo un poco. En mi caso estoy preparandome un mini estudio en casa. Como no tengo mucha experiencia todavia no quiero calentarme la cabeza y empezar a gastar a lo loco, así que voy probando.

He comprado en e-bay un portafondos por 25€, de 2m * 2m. Como fondo de momento uso una sabana blanca que estiro lo mas que puedo (ya me haré con fondos decentes) y con un par de flexos de Ikea de 12€ cada uno ilumino el fondo o lo uso como luz trasera cuando el fondo es negro. Un reflector de 80cm tambien de e-bay por 10€.

Y con eso de momento voy tirando.

¿seria posible que nos pusieras las paginas donde has comprado?

trasmatero
20/02/13, 03:26:02
Hay otro hilo también abierto por mi que creo que debería ponerlo aquí, a ver si me sale.

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/407610-iluminacion-mini-estudio.html

Esto es lo que yo he encontrado hasta ahora y creo que voy a empezar a comprar

trasmatero
20/02/13, 03:27:59
¡Valla pues me ha salido!