PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es demasiada cámara una 7d para aficionados?



AlgoritmoFotografico
08/02/13, 16:45:48
Buenas tardes compañeros

La cosa es que tengo actualmente una 550d y bueno, me gustaría comprarme un segundo cuerpo y pasar la 550D a secundaria.

Estuve mirando la 50D, y bueno, según mi opinión no me merece la pena pagar más por una 50d solo porque ésta tenga mejor agarre y poco más. Me parece, tecnológicamente,más avanzada la 550d. Así que veo mejor el gran salto a la 7D.

Pero he estado mirando que es complicadilla cogerle el truco. Asi que no sé si es demasiada cámara para mi que soy un simple aficionado con eso de las muchas configuraciones de botones que dicen que se le puede poner y demás.

Por otro lado, el uso que le doy es retratos y aves.


Un saludo!

mtbiker
08/02/13, 17:33:07
creo que en el tema de aves si tendrás gran mejora en el autofoco, para retratos, no creo que mejore mucho con la 7d, ponle un buen cristal y mejorará la cosa bastante. La distribución de botones de la 7D me parece muy buena, y le sacarás rendimiento según vayas necesitando configurar más cosas en tu aprendizaje. También tengo que decir que soy de los que prefiere un cuerpo grande y estable, ya que tengo las manos grandes y es más cómodo para mí.

Navas1
09/02/13, 13:20:51
Dicen que está próxima a salir la 70D, yo me esperaría a su salida, a ver qué tal es o a ver si la 7D baja de precio.

Andrzej
10/02/13, 13:33:18
En mi humilde opinión ninguna cámara es demasiado, si tu puedes costearla y además pones empeño para usarla con diversos ajustes de acuerdo al uso que le des. La salida de futura 70d tampoco creo que afecte mucho a la 7d, pues son ligas diferentes, si la xxd siguen en el mismo plan de las 50d y 60d. Luego, en una cámara no todo es tecnología.

wiztor
10/02/13, 15:02:04
hola,
como bien te dicen los compañeros, no vas ha notar mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen. En agarre, ráfaga y otras funciones si. Para aves por enfoque y velocidad de disparo irá genial. Para retrato conseguirás resultados similares con la que ya tienes. En mi opinión, dar un gran salto es pasarte a FF. Aquí si vas ha notar diferencias. Te comentan lo de poner una buena lente, y es muy cierto. Con buenos cristales, tu 550D no parecerá lo que es y la 7D tampoco. A estas alturas, y como te comenta Navas1, yo también esperaría a ver que saca Canon en los próximos meses y ver el reajuste de precios.

el5elemento
10/02/13, 16:35:53
No tengas miedo de dar el salto, es complicada de domar al principio pero si te gusta ésto, le irás cogiendo el truco enseguida.

Tampoco menosprecies la 50D, yo pasé dela 450D a la 50D y el cambio fue brutal.

En tema de calidad de fotos, no notarás gran mejoría pero si que sacarás más fotos aprovechables en ciertas circunstancias donde la 550D no llegaría.

Importante, como te comentan, hay que calzarle buenas lentes. Yo me vendí todas mis lentes al pasar a la 7D para solo tener dos, pero dos de calidad.

Saludos.

beerfoxx
11/02/13, 19:30:38
Como te dice Andrej ninguna cámara es demnasiado si te la puedes permitir. Te puede exigir más el llegar a dominarla, pero eso también es disfrutarla más. Yo di el salto de una 450D a una 50D com el5elemento y el salto fué brutal, a mejor en todo. Si pasas a la 7D verás que el cambio será brutal en todo el conjunto de la cámara y eso mismo te hará tener ganas de exprimirla y llegarás a dominarla. Da el salto pero eso si, sin descuidar los cristales que le vas a poner.

AlgoritmoFotografico
11/02/13, 20:58:31
Como te dice Andrej ninguna cámara es demnasiado si te la puedes permitir. Te puede exigir más el llegar a dominarla, pero eso también es disfrutarla más. Yo di el salto de una 450D a una 50D com el5elemento y el salto fué brutal, a mejor en todo. Si pasas a la 7D verás que el cambio será brutal en todo el conjunto de la cámara y eso mismo te hará tener ganas de exprimirla y llegarás a dominarla. Da el salto pero eso si, sin descuidar los cristales que le vas a poner.
Los cristales que le pondré serán:

- Canon 50mm f1.8
- Tokina 11-16 f2.8
- Tamron 17-50 f2.8 vc
- Tamron 70-300 vc
- Y en un futuro algo lejano, un sigma 120-400 (o si me salen los planes bien, un 400mm f5.6L)

trevor
12/02/13, 09:54:34
Buenas tardes compañeros

La cosa es que tengo actualmente una 550d y bueno, me gustaría comprarme un segundo cuerpo y pasar la 550D a secundaria.

Estuve mirando la 50D, y bueno, según mi opinión no me merece la pena pagar más por una 50d solo porque ésta tenga mejor agarre y poco más. Me parece, tecnológicamente,más avanzada la 550d. Así que veo mejor el gran salto a la 7D.

Pero he estado mirando que es complicadilla cogerle el truco. Asi que no sé si es demasiada cámara para mi que soy un simple aficionado con eso de las muchas configuraciones de botones que dicen que se le puede poner y demás.

Por otro lado, el uso que le doy es retratos y aves.


Un saludo!

Yo creo que ser "solo" aficionado no está reñido con tener las mejores cámaras que cada uno pueda pagar. Si uno ya está limitado con su talento, su creatividad y/o su formación, que al menos la cámara no sea también limitante.




Saludos

AlgoritmoFotografico
12/02/13, 16:44:08
Muchas gracias a todos.

Ya lo tengo decidido. Iré a por la 7D.

Porque en un principio iba a ir por la 50D, pero T-O-D-O-S me dijeron que para la 50D, siguiera con la 550D ya que tecnológicamente era algo superior, aunque no en ergonomía y demás. Así que bueno, iré directo a la 7D y dejaré a la 550D como segundo cuerpo y así la heredará mi novia que la estoy metiendo en este mundillo poquito a poco.