PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque en vídeo

p3droml
08/02/13, 22:56:06
Hola me gustaría que me comentasen si hay alguna otra posibilidad de enfoque en vídeo que la de enfoque manual, es imposible que enfoque automáticamente aunque sea ruidoso y estropee el audio? Como lo hacéis vosotros?

Saludos y gracias de antemano

Mr_Anderson
11/02/13, 03:55:58
tengo la misma inquietud. Estuve viendo un video de una comparativa con la 650 y muestra la velocidad de enfoque en una y en otra. En otros foros hablan de que el enfoque es manual. Recién empiezo con esto del video así que estoy bastante verde.

bonifacio3
13/02/13, 02:36:05
La 650 tiene enfoque continuo en video la 600 no, en la 650 el enfoque es mas preciso mas rapido.

Zares
13/02/13, 09:21:17
Ya os lo ha dicho bonifacio. La única cámara DSLR canon que enfoca automáticamente en vídeo es la 650D.

Practicadlo, una vez os hacéis al enfoque manual, no querréis enfoque automático, os lo juro ;)

baez_attack
13/02/13, 21:30:32
Como dice Zares, en manual no hay problema, acostumbrarse a seguir al sujeto enfocando en MF es complicado, lo he probado y va bien pero en mi opinión no me gusta usar la cámara para grabar, pienso que está más expuesto el sensor a estropearse, he leído que después de varios minutos de grabar se calienta y se apaga, le ha pasado eso a alguien?... prefiero dejarla para lo que se creo, fotografiar :p saludos.

Mr_Anderson
15/02/13, 00:47:36
estuve probando y mientras graba se puede apretar hasta la mitad el disparador y hace foco. Es bastante ruidoso e impreciso, pero va.

Zares
15/02/13, 10:09:50
Si hace ruido te estropea el video, si es impreciso, te estropea el video, si son las dos cosas, para qué lo usas?

bonifacio3
19/02/13, 14:26:41
El problema del enfoque manual esta es en los dias o ambientes muy iluminados es dificil ver la imagen en la pantalla, a menos que le instale un visor

http://foto.microsiervos.com/images/HoodLoupe.jpg

Si se esta grabando con una iluminacion controlada , se puede usar en manual tanto el ISO,Apertura, enfoque pero si hay cambios rapidos en la iluminacion y en la distancia , por ejemplo en las calles se tendra que controlar , el enfoque y la apertura del lente al tiempo y de forma manual ..........:( Ahh y depronto un ajuste del iso... muy complicado me parece. creo que la futura canon t5i o 700 podria solucionar algunas cosas.

KarlDeux
21/02/13, 15:05:04
Yo achaco el problema del auto-enfoque más a el tipo de objetivo que empleéis. Comencé a hacer mis primeros vídeos con la 600D y un 50 mm 1.8 de Canon, y no veas lo difícil que se me hacía atinar con el enfoque con un aro tan corto. Ahora bien, si te haces con un objetivo algo más ergonómico se te hace la vida mucho más fácil.

Es una lástima lo del auto-enfoque en la 600D... veremos si Magic Lantern tiene algo que decir al respecto.

Saludos.

p3droml
22/02/13, 21:52:07
Si que hay autoenfoque en la 600d, en el menu en las opciones de video tienes que activarlo y una vez que estás grabando tendrás que pulsar el disparador hasta la mitad, pero el enfoque es lento y ruidoso, personalmente creo que es mejor el enfoque manual, es cogerle el truquillo

alfonsov6
02/04/13, 20:12:13
El enfoque automático nunca podrá igualar al enfoque manual, si lo que deseas es un resultado decente.
Ni en la 650d es una opción viable para trabajos serios, la máquina nunca va a saber con certeza a donde vas a querer enfocar y no va a hacerlo suavemente.
Enfoque manual y mucha práctica ;)

Rafacustico
23/04/13, 10:14:12
Hola a todo:

Estoy empezando con la 600d y queria preguntar si alguien sabe, si es posible aumentar la luminosidad o sensibilidad a la hora de grabar en video, pero en astrovideo. Me explico: He intentado varias veces grabar sobre mi telescopio ETX-70, directamente acoplado al ocular el paso de la ISS(estacion espacial internacional), en dias en que la luminosidad de la ISS es alta, pues a simple vista se ve como una estrella brillante de brillo fijo.

Todo lo que he podido hacer ese poner el obturador a 60, lo minimo que me deja y la ISO a 6400.
Todo esto claro, sin objetivo en la camara, directo al sensor.

Un saludo y gracias

Electtronico
06/11/13, 18:42:34
he encontrado algunos videos en youtube que haban del "Movie AF : Hold A4 N7" parala 550D
Pues claro usando ML, pero al parecer han sacado en la nueva versión,
Aqui os dejo el video la opción aparece en el minuto 0:38

http://www.youtube.com/watch?v=7ROVTq4QGDM

Yo confirmo que en la ML v2.3 y en las actualizaciones que fueron sacando en el ultimo mes no esta presente dicha opción,

Alguién que tenga una 550D y con la ultima versión de ML podria confirmar que lo han sacado de verdad,

Es cierto que la camera jamas lograra lo que podemos llegar hacer manualmente,
Bueno si llevamos en cuenta que la camera enfocara igual de mal desde el primer dia y posiblemente va morir asi, mientras que nosotros podemos siempre ir mejorando, si asi lo desearmos,

Pero también es cierto que al autoenfoque para algunos situaciones ayudaria mucho,

Flashmaster
07/11/13, 19:27:55
Hola a todo:

Estoy empezando con la 600d y queria preguntar si alguien sabe, si es posible aumentar la luminosidad o sensibilidad a la hora de grabar en video, pero en astrovideo. Me explico: He intentado varias veces grabar sobre mi telescopio ETX-70, directamente acoplado al ocular el paso de la ISS(estacion espacial internacional), en dias en que la luminosidad de la ISS es alta, pues a simple vista se ve como una estrella brillante de brillo fijo.

Todo lo que he podido hacer ese poner el obturador a 60, lo minimo que me deja y la ISO a 6400.
Todo esto claro, sin objetivo en la camara, directo al sensor.

Un saludo y gracias

Me temo que es imposible, ya que la 600D no tiene ISO por encima de 6400 (y miedo me daria si la tuviera, visto la cantidad de ruido que te mete con este valor).
Yo lo que he usado ha sido algun plugin de etalonaje y ajustar los niveles aumentando las luces, para luego reducir el ruido que te ha creado. Es un apaño, pero la unica solucion me temo que sera en Postproduccion y no te esperes ningún milagro..
Un saludo!

rekena
17/11/13, 23:19:45
hola, yo estoy con los compañeros que indican las ventajas del enfoque manual, pero si es verdad que para esos videos caseros en los que solo te da tiempo a grabar sin mas y no tienes un poco de dominio con la camara mi primera opcion era enfocar en plena grabacion con el disparador pulsandolo a mitad y luego recortar esos segundos con el pinnacle...y bueno algo es algo para salir del paso.
un saludo!

daniel3steban
03/12/13, 06:08:47
Lo que te aconsejo es usar unas marcas en el lente. Me explico, en tu lente hay dos partes que se mueven, una para determinar la longitud focal, y otra para enfocar. Bueno una vez que determinas la longitud focal (ejemplo: 50mm) esa parte ya no se moverá, (al menos para esa toma) en esa parte pondrás una marca, que será la guia, en mi caso una flecha fijada con cinta adhesiva. Luego enfocarás un objeto, y cuando lo tengas perfectamente enfocado pondrás una marca que coincida con la flecha de la parte fija. Luego enfocas otro objeto y pones otra marca, así con los objetos que estimes necesarios. Bueno luego sólo grabas y las marcas serán tus guias para indicarte donde están exactamente enfocados tus objetos. Es como parecido a la rueda de una caja fuerte. Bueno, espero sea de ayuda ;)http://i.imm.io/1lqGE.jpeg

korleone666
03/12/13, 12:35:18
Yo creo que este tipo de cámaras hay que ser consciente de las limitaciones que tienen a la hora de grabar vídeo. No olvidemos que son cámaras de fotos que graban vídeo, no cámaras de vídeo en si mismas. Yo estoy liado con los accesorios para hacer video con mi MKII y llevo gastada una pasta entre follow focus, mattebox, slider, trípode… buf. Eso si, con lo enreda que soy, me encanta.

El enfoque en estas cámaras está pensado para usarse en manual. Las modernas traen el enfoque contínuo, pero según he leído no es del todo operativo. El foco manual es solo cuestión de costumbre y si te ayudas de un follow focus, pues te hace la vida mucho más agradable.
No olvidemos que en cine se hace todo en manual. Claro que tienen a un tío solo dedicado a enfocar y nosotros tenemos que hacerlo todo solos.

Creo que no son cámaras para hacer vídeos caseros. Para eso hay mil gamas de cámaras de vídeo específicos muchos más enfocadas a eso. Con esto no quiero decir que no se puedan hacer, claro, pero es incómodo.

saludos

Dveiras
03/12/13, 12:57:09
El problema de acostumbrarse al enfoque manual es que las primeras veces fastidias la grabación porque enfocas al sentido contrario jejeje

korleone666
03/12/13, 16:04:02
Por eso es mejor probar mucho en casa y hacer pruebas cutres antes de meterte a rodar lo que sea que quieras hacer. No tiene sentido comprar la cámara y ponerse a grabar el videoclip oficial de Shakira al día siguiente. jejejjeje

aprenent
06/12/13, 16:43:40
Pues yo acabo de hacerme con la 600D y probando el enfoque apretando hasta la mitad me hace muchísimo ruido y tarda bastante, lo descarto para grabar, así que voy a optar por el enfoque manual. En mi caso no lo encuentro un gran problema, pero si tuviera el enfoque automático, sería de agradecer...

Seguramente rescataré mi 17-85 que tenía el AF estropeado y tiene guia de foco, no hay mal que por bien no venga!

frasaper
23/12/13, 15:06:15
A mi me pasa lo mismo, a la hora de grabar videos el auto enfoque mete mucho ruido, a no ser que tengas algún micro externo aunque también mete ruido. Mejor el enfoque manual

korleone666
24/12/13, 00:30:48
Si queremos autofoco silencioso en vídeo, lo mejor es pillarse una xa10, que es una magnífica cámara. En Réflex hay que aguantarse con el manual, y de hecho creo que es mucho mejor para determinadas situaciones como poca luz, a través de un cristal, enfoque selectivo con poca PDC… Etc
Probando antes y con un poco de práctica se acostumbra uno y se consiguen resultados excelentes.

Saludos

Electtronico
26/12/13, 01:00:31
Si, a mi me apaga la camera cuando intento grabar mas de 20 minutos seguidos
Claro todo depende de la temperatura exterior, que puede permitir que aguante mas tiempo

Pero cierto es que cuando llega a 78º se queda colgada, si no utilizas ML se apaga en vez de quedarse colgada

Electtronico
26/12/13, 01:04:47
estuve probando y mientras graba se puede apretar hasta la mitad el disparador y hace foco. Es bastante ruidoso e impreciso, pero va.

Lo malo es que desenfoca para efocar, ademas del ruido que se puede solucionar, pero lo del desenfocar para enfocar no

korleone666
27/12/13, 17:45:28
Si, a mi me apaga la camera cuando intento grabar mas de 20 minutos seguidos
Claro todo depende de la temperatura exterior, que puede permitir que aguante mas tiempo

Pero cierto es que cuando llega a 78º se queda colgada, si no utilizas ML se apaga en vez de quedarse colgada

¿Seguro que eso es por la temperatura y no por la tarjeta que usas? y por cierto (como curiosidad) ¿como sabes que ha llegado a 78 grados exactos?

Saludos

manolozzr
29/12/13, 21:10:14
hola, soy nuevo por aqui ,saludos a todos, yo también tengo el mismo problema de ruido y mal enfoque en la 600D con el 18-135 is; ¿es posible que los nuevos objetivos Canon STM solventen el problema ?, ¿alguien los ha probado con esta cámara?,he leido opiniones dispares; hice una consulta al Servicio Técnico de Canon España y me contestaron que son compatibles.¿Que es el ML?.

korleone666
30/12/13, 18:01:26
ML son las siglas de Magic Lantern, que es un software no oficial que saca mucho más partido de nuestras cámaras y le da muchas funciones que con el Firmware oficial no tenemos. Si buscas en el foro o en google hay mucha información al respecto.
Yo creo que para llegar a un buen enfoque automático en las réflex aun queda… Ni siquiera con los STM.

Saludos

Electtronico
06/01/14, 16:15:08
¿Seguro que eso es por la temperatura y no por la tarjeta que usas? y por cierto (como curiosidad) ¿como sabes que ha llegado a 78 grados exactos?

Saludos

Hola Korleone,
Se que es a los 78º pues con ML tengo este dato en pantalla todo el tiempo!
Y como se queda colgada es la temperatura que tengo en pantalla xD

No puede ser por la tarjeta porque mismo usando la tarjeta con el sistema de archivos FAT32 o exfat ocurre lo mismo,
Sea usando tarjetas XC o HC 10, pasa lo mismo lo mismo,

Electtronico
06/01/14, 16:27:07
bueno, eso no ocurre siempre igual,
yo descarto la tarjeta puesto que siempre la formateo cuando transfiero las fotos o videos,
Yo levo mas tiempo con informatica que con fotografia,
Y como todo informatico mas avanzado sabe, que cuando se borra un archivo almacenado queda un hueco cuando vuelves a escribir dicho dispositivo, sea tarjeta o disco duro, escribira en el hueco mas cercano y quedaran varios trozos, y para hacer videos eso no es bueno,
No creo que se para la grabacion debido a eso, pero si quedara un salto,

Asi que formatear antes porsi, asi no hay fallos,
Lo digo por experiencia!

Me pasaba muy a menudo con mi fuji S5500, hace un par de años

Electtronico
06/01/14, 17:30:37
hola, soy nuevo por aqui ,saludos a todos, yo también tengo el mismo problema de ruido y mal enfoque en la 600D con el 18-135 is; ¿es posible que los nuevos objetivos Canon STM solventen el problema ?, ¿alguien los ha probado con esta cámara?,he leido opiniones dispares; hice una consulta al Servicio Técnico de Canon España y me contestaron que son compatibles.¿Que es el ML?.

Hola Manolozzr,

Ya te ha contestad lo de ML xD

Yo no tengo ningun tipo de problema con el enfoque,
Es que hay muchas variables en juego,
Pero una cosa te adelanto, si intentas que la camera enfoque lo que sea, que sea todo negro no lograra enfocar correctamente, pues si no me equivoco, si me equivoco que alguien me corrija
Todas las cameras enfocan por contraste, y si predomina el color negro la camera no sabra enfocar, puesto que el negro es la ausencia de luz,

no se que conocimentos de fotografia tendras, pero lo mas facil es ajustar la camera para que la camera use solo un punto de enfoque y que este sea el central
Ademas, poner que el "modo de medicion" sea = Medicion puntual,
Y haz una prueba!
hay que dominar el bicho jejeje

Llevando en cuenta que es en el centro donde los objetivos logran su maxima nitidez,

Si cuelgas alguna foto será mas facil saber que es lo que esta mal en la dicha foto,
Si veo escrito RUIDO, es ISO muy alto,

La fotografia en un mundo, en la 600D, hasta ISO 1600 es aceptable el nivel ruido, al visualizar la imagen a 100%
Mas que eso, ya se empiesa a gritar,

(Pero mejor una imagen con ruido que ninguna imagen)

Los objetivos STM en una 600D dara un poco igual, puesto que si se notara la diferencia en la 650D donde si existe el enfoque continuo en video, y podras sacar mayor partido del STM
La sigla STM quiere decir que posee un motor de enfoque silencioso, nada mas!

Si quieres mejor nitidez y usar ISO mas baja para evitar que el ruido grite,
Hacer como todos los demas, a comprar objetivos mas luminosos,
No queda otra xD

Si queda alguna duda, pues comentanos para poder ayudarte!

Te invito a que visite este enlace de dxomark (http://www.dxomark.com/Lenses/Canon/EF-S-18-135-mm-IS-USM-mounted-on-%3Cfont%3E%3Cfont%3ECanon-EOS-100D%3C/font%3E%3C/font%3E__871)
En el apartado Measurementes -> Sharpness

Para que tengas en cuenta a que distancias focales y aberturas podras sacar mayor partido de tu objetivo,
Bueno es un todo terreno, y no lograras la misma calidad de imagen que una focal fija, eso tenerlo presente!

manolozzr
06/01/14, 19:54:27
Hola Manolozzr,

Ya te ha contestad lo de ML xD

Yo no tengo ningun tipo de problema con el enfoque,
Es que hay muchas variables en juego,
Pero una cosa te adelanto, si intentas que la camera enfoque lo que sea, que sea todo negro no lograra enfocar correctamente, pues si no me equivoco, si me equivoco que alguien me corrija
Todas las cameras enfocan por contraste, y si predomina el color negro la camera no sabra enfocar, puesto que el negro es la ausencia de luz,

no se que conocimentos de fotografia tendras, pero lo mas facil es ajustar la camera para que la camera use solo un punto de enfoque y que este sea el central
Ademas, poner que el "modo de medicion" sea = Medicion puntual,
Y haz una prueba!
hay que dominar el bicho jejeje

Llevando en cuenta que es en el centro donde los objetivos logran su maxima nitidez,

Si cuelgas alguna foto será mas facil saber que es lo que esta mal en la dicha foto,
Si veo escrito RUIDO, es ISO muy alto,

La fotografia en un mundo, en la 600D, hasta ISO 1600 es aceptable el nivel ruido, al visualizar la imagen a 100%
Mas que eso, ya se empiesa a gritar,

(Pero mejor una imagen con ruido que ninguna imagen)

Los objetivos STM en una 600D dara un poco igual, puesto que si se notara la diferencia en la 650D donde si existe el enfoque continuo en video, y podras sacar mayor partido del STM
La sigla STM quiere decir que posee un motor de enfoque silencioso, nada mas!

Si quieres mejor nitidez y usar ISO mas baja para evitar que el ruido grite,
Hacer como todos los demas, a comprar objetivos mas luminosos,
No queda otra xD

Si queda alguna duda, pues comentanos para poder ayudarte!

Te invito a que visite este enlace de dxomark (http://www.dxomark.com/Lenses/Canon/EF-S-18-135-mm-IS-USM-mounted-on-%3Cfont%3E%3Cfont%3ECanon-EOS-100D%3C/font%3E%3C/font%3E__871)
En el apartado Measurementes -> Sharpness

Para que tengas en cuenta a que distancias focales y aberturas podras sacar mayor partido de tu objetivo,
Bueno es un todo terreno, y no lograras la misma calidad de imagen que una focal fija, eso tenerlo presente!

Hola, agradezco los comentarios y sugerencias, es cierto que no soy muy ducho en esto de la fotografía, esta es mi primera réflex y, solo dispongo del 18-135 is del kit., pero mi comentario sobre el " ruido " , si te has fijado en el titular de este hilo ,es en vídeo y el ruido es mecánico del objetivo al intentar reenfocar grabando, ruido que inexorablemente aparece en la grabación, aparte de lento en el enfoque, cosa que mejora si lo pones en AF-Quick. aunque pierdes la visión en directo.Mi inquietud era saber si estos nuevos objetivos STM funcionan o no, en esta cámara y si mejoran en cuanto a ruido mecánico , rapidez de enfoque y enfoque contínuo en vídeo. Gracias por vuestros comentarios, intentaré subir alguna foto , si sé hacerlo.

manolozzr
06/01/14, 20:22:26
Hola, referente al tema del AF (autoenfoque), en vídeo no sé si la 600D no lo tiene, es decir, que si miramos en el menú de la máquina poniendo el dial superior en vídeo, en la primera página tenemos la opción " AF en disparador durante (simbolo grabación)", en la que podemos activarlo o no ; eh ahí mi duda, si activo el AF (cosa que ya lo tengo hecho) si pulsas el disparador a la mitad la máquina intenta enfocar con más o menos éxito , pero lo hace; si desactivo esta función ya no enfoca durante la grabación, por tanto mi duda sigue ¿no sirven los objetivos STM para esta máquina?.Yo diría que sí, o tal vez confundo conceptos ?. Que el AF lo hace automáticamente sin pulsar el disparador y, la 600D no lo hace?. Espero que me aclareis dudas. Gracias y un saludo.

Electtronico
14/01/14, 00:27:34
Hola, referente al tema del AF (autoenfoque), en vídeo no sé si la 600D no lo tiene, es decir, que si miramos en el menú de la máquina poniendo el dial superior en vídeo, en la primera página tenemos la opción " AF en disparador durante (simbolo grabación)", en la que podemos activarlo o no ; eh ahí mi duda, si activo el AF (cosa que ya lo tengo hecho) si pulsas el disparador a la mitad la máquina intenta enfocar con más o menos éxito , pero lo hace; si desactivo esta función ya no enfoca durante la grabación, por tanto mi duda sigue ¿no sirven los objetivos STM para esta máquina?.Yo diría que sí, o tal vez confundo conceptos ?. Que el AF lo hace automáticamente sin pulsar el disparador y, la 600D no lo hace?. Espero que me aclareis dudas. Gracias y un saludo.

Hola,
El enfoque continuo en la 600D solo en foto!
E enfoque continuo en video solo en la 650D y puede que en algun mas reciente (El enfoque continuo con detección de rostro es nuevo en DSLR)

Los objetivos STM tiene un motor que hace menos ruido, da igual el modelo de la camera que utilices xD

Yo tambien tenia esta inquietud y buscaba una forma de que la camera enfocara automaticamente, pero una maquina nunca sabera donde enfocar correctamente, esta es la verdad!

El enfoque de nuestras pupilas nunca existira algo capaz de imitarlas xD

Viva el enfoque manual!!!
Despues que enpece a adquirir objetivos manuales, he entendido porque el enfonque manual es mejor,

Creo que el unico caso que podria decir que es impresindible en enfoque continuo en foto, es en deporte y niños, pero en video, manual siempre
El desemfoque que hacemos manualmente despues que pillas el tranquillo, es menos "feo" que lo que hace la camera.

Electtronico
16/01/14, 12:49:43
Hola Manolozzr

en este video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=ho0hOhRSuHk) veras las ventajas de tener un STM,
En resumen, algo mas de velocidad y menos ruido

etebonete
21/01/14, 14:52:20
Amigos, tenía el mismo problema hasta que intale Magic Lamtern en mi T3i. Es un Espectaculoooooooooo.
Podes hacer mil cosas a la hora de tomar una foto o hacer un video. Dentro de la filmación, yo lo que hago es:
- Si hay buena iluminación y las condiciones ambiente me dejan ver bien el visor, habro bien el diafragma y cierro bien el opturador (perdón si me equivoco con los terminos, soy novato). Así, por ejemplo con el 50 1.8 logro una filmación con un fondo super desenfocado.
Ahora bien, lo peligroso aca es que al tener una apertura de 1.8, 2 o 2.2, el enfoque es muy riguroso. A medida que elevamos el F, a por ejemplo F8, F10, vamos a notar que así no le peguemos justo justo en el foco, lo mismo queda muy bien. Pero eso si, con el fondo menos desenfocado.
- Ahora lo más importante, De noche o con poca Luz. Lo que hago es no bajar a 1.8 o 2, porque si que se pone jodido enfocar, sino que pongo un F2.8-F3.5 aproximadamente, pondo el obturador lo más lento que me permite (la pantalla es como que se va aclarando, como en una G12) y acá lo más importante, Magic Lamtern me deja poner la imagen en Gris (pero el video lo graba en color) y me ofrece un Focus Peek o como se diga. Con eso se me llena de puntitos de color Rojo, Magente, Verde, lo que yo elija, en el lugar que esta haciendo foco. Simplemete funciona perfecto.
El Tema que la 650 lo haga sola, no se, tendría que ver como se comporta con poca luz. De todas maneras, con la 600 hacer el foco manual es hermoso, los videos quedan super creativos y la gente que los ve lo nota al instante. Dejemos de lado lo facíl, usemos lentes fijo y manuales, y hagamos que el resto de la gente siga haciendo sus videos sus Iphone. Nosotros somos especiales, jajaja.-

etebonete
21/01/14, 14:56:27
Me olvidaba, con Magic Lanter tambien he hecho cosas como un Time-lapse, o sacar fotos por diferencia de exposión a un rayo ( la saca sola), y los más importante que tiene a mi parecer: Puedo elegir grupos de puntos de enfoque, eso es maravilloso, ya no enfoco con un solo puntito, sino que elijo los tres de algún extremo o los tres centrales. No lo utilizo mucha más que eso. Para mi, es un programa increible, no entiendo porque Canon no lo puede meter en sus camaras de fabrica.-