Ver la Versión Completa : Videoturorial de José María Mellado sobre revelado Raw con CS6. Fantástico
Omnifoto
09/02/13, 11:29:24
Hola, hoy he colgado un verdadero tutorial de lujo. He invitado a josé maría Mellado a que explique su nuevo flujo de trabajo en el reveraldo de fichharos Raw. Aprovechando la potencia del nuevo motor de revelado que viene con la versión CS6 (el mismo de Lightroom 4) Mellado afirma que es posible prescindir en la mauyor parte de los casos de los dobles revelados (uno para las sombras y otro para altas luces).
El tutorial es toda una clase que dura 20 minutos que no tienen desperdicio
Tutorial: José M. Mellado enseña su flujo de revelado en Camera Raw CS6 (http://ow.ly/hz9wW)
http://www.fotografodigital.com/fotografodigital.com/wp-content/uploads/2012/02/Jose-Maria-Mellado-p-150x150.jpg
Buen tutorial, ayuda a entender camera raw =P
Josean0
09/02/13, 21:50:54
Muchas gracias Omnifoto.
Con dicho video-tutorial podemos ver como con un plugin como CameraRaw podemos conseguir mucho más de lo que podríamos esperar y que en la simplicidad puede estar la solución de nuestras fotografías, sin necesidad de liarnos con capas, máscaras, ...
Gracias por el enlace, muy interesante!
Saludos...
quenoteam
09/02/13, 23:55:10
Interesante.
Se abren muchas más posibilidades en el Cámera Raw, pero hay que decir que hay que instalar la última actualización 7.1, porque si no, no están todas las herramientas que comenta Mellado en el vídeo.
Gracias por el enlace!!!
jesusag
10/02/13, 11:35:57
Muy interesante, es una buena invitación para comprar el libro, si que supone un cambio.
Interesante vídeo, se agradece.
Habrá que echarle un ojo, gracias por compartir.
raulperezramos
10/02/13, 12:38:32
Gracias por compartirlo. Ahora a verlo tranquilamente.
Aitor73
10/02/13, 13:08:12
Muchas gracias, como siempre muy interesantes tus aportes!!
Se puede hacer lo mismo con Lr 4 que con el Camera Raw Cs 6?
Omnifoto
10/02/13, 13:30:58
Muchas gracias, como siempre muy interesantes tus aportes!!
Se puede hacer lo mismo con Lr 4 que con el Camera Raw Cs 6?
con el LR 4 sí se puede hacer exactamente lo mismo porque usa el mismo motor de revelado que CR 7. son lo mismo con una interface gráfica distinta.
Aitor73
10/02/13, 14:43:20
Gracias, lo comento porque en Lr 4 no encuentro las mismas opciones de la herramienta de recorte.
Me gusta. Muy interesante.
Realmente la última actualización de camera raw es la 7.3.
Saludos
jcarles73
10/02/13, 18:19:23
Estupendo el video. Habra que irse preparando para estudiar el nuevo método...
Gracias por el enlace, muy interesante, ahora solo me falta cambiar CS5 por CS6!
Saludos...
vialicab
10/02/13, 18:51:16
Estupendo video, ya tenemos trabajo para ponerlo en marcha
Gracias por el video
marianoyana
10/02/13, 23:06:57
Muchas gracias por el video tutorial.
Saludos
Pedro Gutierrez
10/02/13, 23:41:23
! Muy bueno ¡, gracias por ponerlo.
jcfvalero
11/02/13, 11:00:20
Muy bueno, lo estuve probando y es bastante sencillo.
Muchas gracias.
JULENDE
11/02/13, 13:25:01
Gracias por el enlace. Tremendamente clarificador. Repito, gracias.
ebeling
11/02/13, 18:03:21
Muchas gracias por el enlace. La verdad es espectacular.
Yo pedí el libro el viernes, vamos a ver que tal.
Un saludo.
Un video muy interesante. Muchas gracias por el aporte. Me ha soprendido y agradado mucho que el propio Mellado participara en el debate que se ha creado en el blog, lo que dice mucho de él como persona, además de como fotógrafo.
Omnifoto
17/02/13, 11:22:36
Bueno, muchas gracias a todos vosotros por todos los comentarios y aportaciones :)
Bueno, muchas gracias a todos vosotros por todos los comentarios y aportaciones :)
Yo particularmente te doy las gracias a ti (ya no te doy un millón, por la crisis, jejeje) pues nos estás ayudando mucho a los que no tenemos ni pajolera idea de Ps.
Saludos.
amadablan
23/02/13, 20:47:09
Gracias por el video, ahora el siguiente paso será comprar el libro, Saludos
gargarca
25/02/13, 15:23:05
se agradece el enlace!!!
Recopilatorio
09/03/13, 10:55:37
Ese video-tutorial es una pasada. Rápido, claro y didáctico: no se puede pedir más.
Muchas gracias.
__Saludos__
Muchas gracias por tu aportación. Hoy no puedo, pero mañana lo veo tranquilamente para enterarme mejor.
Acabo de ver el video y he seguido los pasos que indicas sobre una foto muy quemada que tenía, y la verdad ha mejorado bastante.
muchas gracias.
PD: lo he hecho con ps 5cs y no tenía todos los menús del cs6, para que la gente lo sepa.
Un saludo.!
OCELITO
12/03/13, 00:53:39
Muy bueno, aunque no se conozca al método se aprende enseguida con este vídeo.
Gracias amigos por compartir, me parece muy interesante
Lo que no entiendo es que si ha disparado con una Hassel, la foto no sea cuadrada en su original....
quenoteam
01/04/13, 19:49:08
Acabo de ver el video y he seguido los pasos que indicas sobre una foto muy quemada que tenía, y la verdad ha mejorado bastante.
muchas gracias.
PD: lo he hecho con ps 5cs y no tenía todos los menús del cs6, para que la gente lo sepa.
Más que PS CS5 o CS6, lo importante es instalar el último plugin de Camera RAW, el 7.3, ya que el tutorial trata del tratamiento previo en Camera RAW de la fotografía, antes de abrirla en PS o LR.
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/398438-camera-raw-7-3-descarga.html
saludos!!
¡Muchas gracias por el aporte!
antoniogordi
01/10/13, 11:51:00
Muy bueno, ahora a llevarlo a la práctica
Bueno, bueno... directamente algrano. Gracias
Ya he visto tranquilamente el video y me parece muy interesante. Entiendo que en LR 5 se puede hacer igual.
Por cierto, Mellado recomienda que se use siempre el balance de blancos en automático, porque así siempre aparece correcto el matiz. ¿Qué opináis sobre esto?
Yo suelo utilizar balance de blancos fijo, así todas las correcciones son la misma en las fotos de la serie.
Muy interesante el aporte. Garcias
Canon350D
26/10/13, 00:40:27
Interesante dato Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com