Ver la Versión Completa : Camara u Objetivo
Patoparedes
09/02/13, 16:14:27
Hola, les cuento, tengo una Canon 1000D que ha sido mi compañera hace casi dos años, mis objetivos son el 18-55 del kit, un 50 mm 1.8 y el zoom 75-300. Ahora me encuentro en la duda si comprarme un objetivo de calidad o una camara sin pasarme del presupuesto, cuento con $450.000(chilenos) son como 700€, por lo que no me decido si una camara o un objetivo me vendrian bien, me dedico mas a la fotografia en las calles y retratos.
Si la respuesta es un objetivo, cual me recomiendas?? y si es una camara creen que la 650D es una opcion favorable para cambiar mi vieja milde?
Quedo atento a cualquier consejo, saludos a todos :-)
SwissMade
09/02/13, 16:27:44
uhh...menudo dilema!
yo en tu caso, intentaria desacerme del 18-55, y compraria el objetivo 17-55 de f/2.8
los objetivos son para toda la vida, las camaras, lamentablemente van y vienen........
una 1000D.... si tiensas en comprarte una mejor, te vas a quedar un poco atras con una 650D, busca una semiprofesional, como por ejempllo una 60D, podras seguir usando los otros objetivos sin problemas.
esperemos que no, pero si piensas dejar la fotografia, a la hora de venderla, siempre puedes sacar buen precio,.... con las otras, lo unico es acumular polvo,.....
amaigo mio! sabes que has elegido un hobbi muuy caro?? hihihihihi.....
ya llegaran los dineritos para una camaraza nueva(-:
mi opinion? objetivo nuevo, y uno bueno
rafaelbolso
09/02/13, 20:21:31
Hola.
Ahora me encuentro en la duda si comprarme un objetivo de calidad... Mencionas 3 objetivos pero nada dices del tipo de fotografía para el que la quieres, son diametralmente opuestos los paisajes a la fauna por ejemplo, para retratos tienes al B.B.B. Canon 50mm 1.8.
Así que aguardamos tu respuesta para intentar ayudarte.
Un saludo.
p.d. La Canon 1000D carecía de medición puntual y esa fue la principal razón por la que no la tomé en cuenta y me fui directamente a por la 450D, no sé en Chile -supongo que también- pero aquí aparecen auténticas gangas en cámaras de una gama superior como lo son las Canon 40D y 50D.
pfff yo mejoraria la camara... ya tienes experiencia y la tuya es muy basica, con lo que a pesar de que mejores mucho en objetivos siemrpe te estara limitando la misma... la 650d es un salto enorme desde tu humilde 1000d... aunque si puedes vete directamente a 60d.
voto por cambio de camara.
Andrzej
10/02/13, 13:42:54
La cámara la puedes seguir exprimiendo, si le pones un objetivo de calidad. 17-55 f2.8 por ejemplo, 15-85 sería otra opción. pero también todo depende cuantas fotos estás sacando y donde precisamente te ves limitado.
Patoparedes
10/02/13, 17:13:07
uhh...menudo dilema!
yo en tu caso, intentaria desacerme del 18-55, y compraria el objetivo 17-55 de f/2.8
los objetivos son para toda la vida, las camaras, lamentablemente van y vienen........
una 1000D.... si tiensas en comprarte una mejor, te vas a quedar un poco atras con una 650D, busca una semiprofesional, como por ejempllo una 60D, podras seguir usando los otros objetivos sin problemas.
esperemos que no, pero si piensas dejar la fotografia, a la hora de venderla, siempre puedes sacar buen precio,.... con las otras, lo unico es acumular polvo,.....
amaigo mio! sabes que has elegido un hobbi muuy caro?? hihihihihi.....
ya llegaran los dineritos para una camaraza nueva(-:
mi opinion? objetivo nuevo, y uno bueno
jejeje si que sale caro, pero bueno, hay que hacer el esfuerzo y llegar a fin de mes sin niuno, espero en el futuro recompensar esa falta de dinero jaja..
Hola.
Mencionas 3 objetivos pero nada dices del tipo de fotografía para el que la quieres, son diametralmente opuestos los paisajes a la fauna por ejemplo, para retratos tienes al B.B.B. Canon 50mm 1.8.
Así que aguardamos tu respuesta para intentar ayudarte.
Un saludo.
p.d. La Canon 1000D carecía de medición puntual y esa fue la principal razón por la que no la tomé en cuenta y me fui directamente a por la 450D, no sé en Chile -supongo que también- pero aquí aparecen auténticas gangas en cámaras de una gama superior como lo son las Canon 40D y 50D.
con la milde me complican los isos y claro otro punto importante es la medicion puntual. aqui en Chile igual se encuentran a buen precio, de hecho la 60D y la 7D estan a un precio similar aqui (unos 1000 euros) sin cuerpo, y el tipo de fotogafia lo dice, es social, en la calle y retratos, igual la nocturna pero aun no la exploro bien, saludos
pfff yo mejoraria la camara... ya tienes experiencia y la tuya es muy basica, con lo que a pesar de que mejores mucho en objetivos siemrpe te estara limitando la misma... la 650d es un salto enorme desde tu humilde 1000d... aunque si puedes vete directamente a 60d.
voto por cambio de camara.
he visto varias opiniones en distintos foros y tomando en cuenta que la 60D es semiprofesional, me doy cuenta que muchos dicen preferir la 650D porque podria ser? seraa por precio/calidad?
La cámara la puedes seguir exprimiendo, si le pones un objetivo de calidad. 17-55 f2.8 por ejemplo, 15-85 sería otra opción. pero también todo depende cuantas fotos estás sacando y donde precisamente te ves limitado.
ultimamente estoy callejeando bastante y haciendo retratos, mi idea mas adelante es ademas, hacer fotografias en eventos nocturnos, es otro mundo pero me gustaria probarlo.
Gracias a todos por sus respuestas
manuduard
10/02/13, 17:31:23
Pues si batajas la opcion de segundamano y te desprendes del equipo actual al que como poco le sacas 300 o 400 euros lo tendria claro. Un 5d clasica que se encuentran por unos 500 euros practicamente nuevas, luego un 85 1.8 de canon para retratos 300
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com