PDA

Ver la Versión Completa : Que carrete elegiríais para un viaje a Marruecos y el desierto?

Ashgarth
09/02/13, 16:30:39
Hola compañeros!

Os cuento un poco, en Abril me iré de vacaciones a Marruecos con un amigo. Pasaremos un par de días en Marrakech, y luego iremos hasta un pueblo llamado M'hamid el Ghizlane, desde allí nos llevan al desierto del Sahara para un festival de música de 4 días. Cuando el festival acabe nos llevarán de vuelta al pueblo, y de ahí camino a Marrakech y vuelo de vuelta a Barcelona.

En total 10 días de viaje.

Como allí en el desierto dudo que tengamos corriente, y no quiero ir con un montón de tarjetas de memoria y baterías para mi 600d. Tomaré el ejemplo de mi amigo, y cogeré la reflex analógica, una Canon AT-1 de mi padre, y un solo objetivo, un Tokina 28mm f2.8.

Ahora mi duda...¿que carrete escogeríais?
Llevo unos días mirando, mi padre me dice que busque carretes de iso 100, que con el sol que habrá allí será suficiente. Pero mirando mirando, veo pocos de iso 100 (sobretodo encuentro de iso200 y 400) y los que encuentro son bastante más caros que los demás.

Estoy buscando carretes a color, en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tienen algun pack de 3 carretes de Fujifilm Superia 200, y otro pack de 2 Fujicolor C200 ambos bastante bien de precio, en vista del viaje que es tengo pensado llevar 3 o 4 carretes.

Llevaríais todos del mismo tipo, o ya que me pongo cojo carretes distintos?

Hace años que no cojo la AT-1, y el ultimo carrete que gasté fue en blanco y negro, a ver si alguien me puede aconsejar un poco!

Un saludo!!

SOMOR
11/02/13, 12:29:41
Hola Asgarth: lo primero es decirte que con una sola carga de batería y una sóla tarjeta de memoria en tu 600d es probable que te quepan más fotos que las que hay en tres o cuatro carretes.Supongo que el festival de música sera a plena luz del día porque sino con un iso 100 no vas a poder hacer nada.El iso 100 te valdrá para paisajes y exteriores pero si decides hacer fotos en un interior puede que tengas problemas.Personalmente iría con iso 400 es más versátil te permite hacer fotos con mucha luz cerrando difragma y aumentando velocidad y luego e un interior no tendrás demasiados problemas.Yo he comprado en Amazon carretes y es bueno, barato y rápido.Si sólo vas con un 28 te irá bien para paisaje pero para el concierto y retrato no te venga bien. Y sobre todo, si hace tanto tiempo que no coges la cámara haz unos carretes de prueba antes de salir de viaje.
Saludos y suerte

Ashgarth
11/02/13, 18:50:21
Hola Somor!

Gracias por las recomendaciones!

Durante los conciertos por la noche no creo que haga muchas fotos, con el 28 quiero hacer paisajes y poco más, un amigo que viene llevará su A1 con un 50mm, así que podremos ir intercambiando objetivos.
Tengo también un Tokina 35-105 de mi padre, estoy por echarlo a la mochila para tener algo más versatil.
Tendré en cuenta tus recomendaciones, en especial la de hacer algunos carretes de prueba antes de salir de viaje!

Gracias, un saludo!

scheer
11/02/13, 19:01:39
Yo también tengo la 600D y la verdad, si vas con cuidado (sin LCD, tiempo de revisión de foto tendiendo a cero, etc..) la batería te dura un montón.

sinceramente, en el improbable caso que no puedas cargar nunca la batería, te va a costar menos una batería extra que los carretes que indicas (ya la puedes aprovechar o revender luego) y las posibilidades que puedes tener con esta no lo tienes con el equipo analógico y menos si dices que hace tiempo que no lo usas.

Espero que no te arrepientas una vez allí si te llevas el equipo analógico.

ya nos contarás la experiencia.

BAGUS
11/02/13, 19:27:26
Cuatro carretes son 144 fotos... Efectivamente una carga de batería una o dos tarjetas te darán para más con la 600. Especialmente si reduces al mínimo o eliminas las revisiones de despues del diparo y no trasteas con la pantalla. Por el precio de los 4 carretes más el coste de los revelados o poco más, también puedes encontrar una batería no original para repuesto. Y si tienes la empuñadura de la 600 también podrás alimentarlas con pilas LR6 o AA.
¿Has comprobado el estado de la pila de la AT-1? Quizá sea otro gasto que incluir al presupuesto.

Y si la cosa va de películas... ¿Te has planteado usar diapositivas? Hay muy buenas emulsiones disponibles para el proceso E-6.

Con pelícual de 400 IS tendras una diferencia de de 2 puntos de exposición y andarás un poco más cerca de situaciones de poca luz sin ir muy lejos para exposiciones a plena luz. pasarias de tomar por ejemplo, una foto a 2,8 a 5,6 (Cuanto más cerrado para paisaje, tanto mejor), o de 1/100 a 1/400.

Ashgarth
11/02/13, 19:29:06
Uno de los motivos de querer llevar la cámara analógica es poder ir menos cargado, ya que vamos a ir mochila a la espalda y lo justo y necesario.

El tener que comprar los carretes no es mucho problema, también nos hace gracia ir con las analógicas y no con las digitales, y solo con un objetivo cada uno (aunque teniendo el 35-105 quizá me lo llevo también haha) mi amigo tiene una 1000d y una A1.

Estar 4-5 días en mitad del Sáhara, durmiendo en tiendas tuareg y sin corriente es lo que me hecha más para atrás el llevar la digital, ya no solo por las baterías, si no por las condiciones del desierto.

Lo que me estoy planteando es llevar carretes de distinto tipo, para poder probar más.
La prioridad del viaje no es hacer fotos, pero como no me hace mucha gracia llevar la digital y no solo quiero hacer fotos con el móvil (si es que dura la batería también hahaha) es una oportunidad para darle uso a la AT-1 y probar cosas nuevas!

Ya os contaré que tal!

casandra74
11/02/13, 20:03:32
A mí 4 carretes para un viaje como ese me parecen poquísimos..... Por poco que quieras sacar del desierto a diferentes horas del día, de la Medina de Marrakesh y del viaje hasta el festival 144 fotos me parece una cantidad muy muy muy pequeña. Si estás seguro de que quieres tirar en analógico piensa si por lo menos no vas a hacer un carrete diario. Puede que yo sea de "gatillo fácil" pero es que 4 carretes me parece que no te va a dar para nada.

Si lo consigues te llevarás una ovación por ser capaz de condensar la esencia de Marruecos en 144 fotos ;)

saludos

Ashgarth
11/02/13, 21:12:06
Bagus, disculpa, justo has posteado cuando contestaba y no lo he visto hasta ahora!

No me había planteado lo de las diapositivas, y llevar 4 carretes era solo una aproximación, no me importaría llevar 5 o 6.
Sobre la 600d...si, por cantidad de fotos podría hacerlas, lo que no me hace tanta gracia ya es el tema arena y desierto con la 600d que no es sellada...con la at-1 me da menos reparo ir-

Casandra, dudo que sea capaz de condensar la esencia de marruecos ni en 400 fotos hahahaha

Esta tarde he ido a hacerme las fotos para el pasaporte, y conversando con la fotógrafa me decía que ella elegiría carretes de iso200, ya que con el sol que hace en marruecos con iso400 podría ser demasiado, y que con 200 me puede servir tanto para exterior como para interior.
Creo que compraré un carrete una de estas semanas y saldré unos días a hacer fotos con la AT-1 para ir acomodándome a ello.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Mzungu
12/02/13, 15:46:25
En color negativo, puedes ir tranquilo con el Kodak Ektar 100. El Kodak Portra 400 va muy bien también y tiene mejor tono de piel y aparte mas velocidad.
Creo que yo llevaría diapos (en color es imbatible), Fuji Velvia 50 y 100, o algun Kodak de los descontinuados EliteChrome o E100G todavia se consiguen facil en eBay.
Un blanco y negro para retratos de esas caras arrugadas por el sol vendría muy bien también, un Ilford Delta 100 que tiene grano muy fino va excelente.
No olvides de mantener los carretes en lugares frescos.
suerte y buen viaje!

Ashgarth
12/02/13, 22:54:44
Gracias por los consejos Mzungu!

En amazon tienen un pack de 5 carretes de Kodak Elitechrome 100 por 29€. Es para pensárselo! hahaha

Mzungu
13/02/13, 00:14:55
muy buen precio! piensa que esta descontinuado y la gente (me incluyo) esta intentando llenarse la nevera con lo poco que hay en el mercado. El Elitechrome tiene colores bastante naturales, no te puedes equivocar nunca con diapositivas.
De todas formas llevaría algo mas rapido también aunque sea en blanco y negro, el Kodak Tri-X lo puedes forzar bien a 800 o incluso 1600.
He cruzado el Sahara hace unos años en camión, el desierto es increíble. No olvides llevar algun kit the limpieza para la camara porque el polvo se mete en todos lados.
saludos

malporro
24/02/13, 19:14:30
Buenas!
¿Y si pruebas hacerlo con pelicula de cine? en fotoR3 venden carretes de 36 exp. Va muy bien para las situaciones muy contrastadas (que me imagino que en el desierto habra mucho de eso) y de ISO 200.
Un saludo

Ashgarth
25/02/13, 10:04:58
Pues lo miraré, no conocía fotoR3, tiene buena pinta!

Gracias por los consejos!