PDA

Ver la Versión Completa : El milagro de San Hoya, o la importancia de poner siempre un filtro



Shikiyo
02/08/07, 22:38:44
¡Buenas a todos!

Os contaré la agridulce historia que me pasó ayer por la noche:
Estaba afotando por Madrid y después de terminar una breve sesión de fotos en la zona de la calle Alcalá, baje por el Paseo del Prado, en dirección al museo y a Atocha, cuando encontré una de las viejas y bellas fuentes de la zona y decidí prepararme para afotarla. Estaba colocando el trípode en el suelo cuando se deslizó la bolsa que contenía mi 30D con el 17-85 puesto y ¡PAM! cayó al suelo, golpeando violéntamente, con el objetivo por delante, el ruido que hizo fue parecido a una mezcla entre golpe seco y pequeña explosión interna.
En ese momento se me fue la respiración y casi se me va el conocimiento cuando saqué la cámara y comprobé impotente que no era capaz de quitar la tapa del objetivo, se había quedado completamente atascada.
Tras mucho esfuerzo sentado en un banco cercano, conseguí retirar la tapa, vi casi con lágrimas en los ojos el cristal del filtro Hoya UV hecho añicos. Casi me da algo. El esfuerzo para sacar uno por uno y con muchísimo cuidado cada uno de los cristalitos del filtro fue casi titánico.
Pero eso sí, tras ese trabajo de chinos, y temiéndome lo peor, e implorando a Dios para que al objetivo no le pase nada, cuando terminé el trabajito no daba crédito a lo que veía, ¡El cristal del objetivo esta completamente intacto! apenas tenia las huellas de mis propios dedos, la tristeza de tirar 44 € se contrastó enseguida con los cientos de euros que podría haber perdido si al menos se hubiera rayado el objetivo. ¡Que alivio!

Sacar la montura vacía del filtro fue costoso, así como meterlo en su propia cajita a modo de ataud. Y no hablemos de la media hora larga que estuve cepillando y soplando cuidadosamente el objetivo.
Pero fue cuando comprendí lo importantísimo que es llevar el filtro siempre puesto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_1000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=37993)


Hoya UV 67 mm. D.E.P.

Una de sus últimas fotos esta en la pulidora:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40801 (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40801)

Esta mañana ya le compré su sustituto ¡Salud y que no os pase lo mismo!

unkas
02/08/07, 22:44:22
Me alegro que todo haya quedado en un susto y un filtro roto.

marmotte2000
02/08/07, 23:11:09
Diosssss, que susto.
suerte que has tenido.

-x2-
02/08/07, 23:13:14
Para el tamron 17-50 ya le tengo pedido el san hoya,le ponemos en el calendario de santos el 2 de agosto no?:p

zippo
02/08/07, 23:16:15
Pues eso...pon un filtro en tu vida!!!! Y si además le añades un parasol montado...mejor que mejor!!!:wink:
Me alegro que al final haya sido "sólo un susto".:grin:

Ozonio
02/08/07, 23:18:08
Filtro y parasol. De vez en cuando suspiro de alivio cuando el arañazo fatal se lo ha llevado ese cacho de plástico...

El Pirata Robert
02/08/07, 23:36:25
Mendo suste, imagino que apesar del calor te quedaras helado.

fernandez_es
02/08/07, 23:48:05
Que dolor me estaba entrando de todo por el cuerpo solo de leerlo, no me gustaria experimentar esa situación.

brunoat
03/08/07, 00:42:13
Y para quien piense que estas cosas ocurren una vez entre un millón... a mi me pasó lo mismo, con el Peleng y el filtro UV que se le coloca en la parte posterior. Se me rompió de un golpe, y la lente quedó intacta. ¡¡¡Vivan los filtros UV!!!

gomendio
03/08/07, 01:12:16
Me sumo a lo dicho, pon un filtro aunque no sea Hoya o B&W. Me alegro de que se haya quedado en eso. Y ahora piensa en un buen brico, para aprovechar el aro del filtro :)


el Hoya al hoyo, y el vivo, mañana mismo a comprar el repuesto


Salud

Shikiyo
03/08/07, 11:24:28
Y ahora piensa en un buen brico, para aprovechar el aro del filtro

Pues mira, al final no lo tiré a la basura, me quedé con el aro, ya veré lo que hago con él, podría probar a reforzar la defensa del objetivo con el aro montado y el filtro nuevo, pero no se yo que tal van a salir las fotos (viñeteo, reflejos, etc...)

Filtro y parasol. De vez en cuando suspiro de alivio cuando el arañazo fatal se lo ha llevado ese cacho de plástico...

Y el parasol lo tenía en el objetivo, dado en el la vuelta porque tenía la cámara guardada en la bolsa y todo montado no cabe. :evil:, si lo hubiera tenido montado, la historia habría sido muuuyyy diferente.


le ponemos en el calendario de santos el 2 de agosto no?:p

¡Me lo apunto en el santoral del calendario! :p:p
¡¡Un saludo a todos!!

calico
03/08/07, 12:01:16
Es que estos filtros le suman Una Vida al objetivo. A mi me ocurre eso, y al instante de oir el chasquido me da el ictus :consuelo .
:birring

Amsler
03/08/07, 14:05:56
Filtros UV al poder!!!!!!!

Un saludo

Pepelux
03/08/07, 15:22:29
Que suerte..menos mal que todo quedo en un susto....

A mi se me cayo un objetivo desde casi metro y medio...desde arriba del tripode...lo malo fue que cayo de culo....no le paso nada en ese momento...pero a los 3 meses se le fue el diafragma....y lo mande a arreglar....menos mal que le hice la pirula al de la tienda y me lo metio en la garantia.

Un saludo :wink:

Agustip
03/08/07, 18:56:21
Esto del filtro debe de ser por seguridad como lo del 'póntelo - pónselo' que repiten los del Ministerio ¿no?
La seguridad ante todo:wink:
Felicidades!

Moonking
03/08/07, 19:20:50
Se me estaba revolciendo todo el cuerpo al leer la experiencia. Me pasa eso a mí y me caigo redondo del susto detrás del objetivo, y así ya seríamos 2 a reanimar.
San Hoya y San UV me protejan de semejante situación!!!!