PDA

Ver la Versión Completa : Una de las primeras fotos que he hecho



dvdcl
10/02/13, 11:22:29
Buenos días a todos,

Este fin de semana e estrenado mi canon EOS 650d +pisa. He estado haciendo fotos en un rio de mi pueblo a modo de aprender a utilizar esta nueva camara, aun tengo bastantes detalles que pulir (soy nuevo en esto). pero hay una cosa que me esta volviendo loco, esta es la imagen:

http://img.photobucket.com/albums/v481/vieri_1985/IMG_0068_zps6d134691.jpg


El problema es que no se como se pueden quitar esos brillos que quedan en las ramas y hojas de las plantas. ademas no consigo mucha nitidez en la foto. La foto esta sacada en el modo automático ( aun no e entrado a probar otros modos). Creéis que con un filtro polarizado se quitaran?

Muchas gracias

el5elemento
10/02/13, 11:57:22
Hola.

Pues yo no veo (ahora estoy en el móvil) esos brillos...parece una foto correcta.

Es posible que un polarizador te sirva pero no se como actuaría sobre ellos.

Quizás el problema sea el sol fuerte que tenias a esa hora.

A ver que te dicen los demás compañeros.

Saludos.

PabloCB
10/02/13, 12:46:51
El polarizador te ayudará a quitar los brillos.
Si te haces una tabla de hiperfocal y pruebas a enfocar a la distancia que te marque la hiperfocal podrás mejorar la nitidez de toda la toma. La mejor opción para el enfoque es disparar con trípode y enfocar a mano con el Live View usando el zoom x10. Tienes que ir mirando el primer plano y el fondo y ajustar el enfoque que vaya bien para los dos. Yo prefiero siempre sacrificar un poco de enfoque del fondo para que el primer plano salga más nítido. El tema es que la hiperfocal es un concepto teórico que en la práctica no se cumple perfectamente. Te da una idea de donde deberías enfocar para maximizar la zona enfocada en la foto desde el primer plano hasta el fondo. El método Live View x10 prueba y error fondo/primer plano es mucho más práctico cuando disparas con trípode. Si disparas a pulso una aproximación es enfocar en lo que tengas en el primer tercio de la toma.
Saludos,
Pablo.